Ir al contenido principal

QUE ES UN "ALMA VIEJA" ?

 

 

Es probable que en alguna ocasión hayas escuchado la expresión “alma vieja”, que suele utilizarse para referirse a personas que son diferentes del resto, casi siempre porque tienen un nivel de madurez muy superior al que muestran el resto de sus coetáneos. Son personas que pueden ser más inteligentes o que muestran una sensibilidad especial, personas que son más intuitivas y que parecen no calzar en su época.

 

¿Cuál es el origen de este concepto?

En realidad, el origen de la expresión “alma vieja” provienen del taoísmo, un sistema filosófico y religioso chino que cuenta con más de 5.000 años de antigüedad. Según este sistema, el alma abandona el Tao, que sería una unidad global y natural, para adquirir experiencias. Sin embargo, como en el taoísmo todo debe volver a su raíz, en un viaje de eterno retorno, el objetivo final de esa alma es regresar al Tao, enriquecida con las experiencias de vida.

 

Así, el alma pasaría por 5 edades o etapas, mientras mayor es la edad, más perfección se logra y más elevados son los niveles de percepción de la persona. El alma vieja sería el último estadio sobre la tierra. Las personas con un «alma vieja» tienen características que las diferencian del resto: son más espirituales y les preocupa encontrar su lugar en el mundo. También suelen percibirse como parte de algo mucho más grande, parte de un todo que las sobrepasa. Además, su principal objetivo es lograr la satisfacción interior.

 

Se dice que muchos psicoterapeutas, filósofos y artistas son realmente “almas viejas” ya que estas son profesiones que suelen llamarles la atención. A estas personas les gusta aprender sobre la marcha, de sus propias experiencias, y suelen desafiar el orden de las cosas.

 

El alma vieja forma parte de la reencarnación y se entiende como la etapa final en la que el alma retorna al plano astral con las experiencias vividas anteriormente. Las almas viejas tienen características específicas que hacen que se distingan del resto de las personas; se trata de la sensación de que todas las situaciones ya fueron vividas pese a que realmente es así.

¿Qué es un alma vieja?

Según la teoría de la reencarnación, el fin de la existencia humana es la evolución del alma. Con cada ciclo y con cada vida se ofrece una oportunidad nueva para crecer y aprender. En este mundo deambulan muchas personas que se vuelven incapaces de encontrarle un sentido o explicar el motivo de su existencia, no suelen ver las cosas como un todo y reflexionan mucho sobre su papel en esta realidad. Pero resulta esencial hacer un esfuerzo en ese sentido. Pues, al mirar en nuestro interior, catapultamos nuestro desarrollo espiritual, un proceso realmente vital para el alma.

 

Cuando hablamos de la edad del alma, hacemos referencia a ese desarrollo espiritual a través de las experiencias en este mundo, y no solo a la cantidad de veces que hemos reencarnado. Lo que realmente cuenta no es la cantidad, sino la calidad del aprendizaje. El individuo, a medida que profundiza en los misterios de la existencia, se vuelve más consciente de su espiritualidad desencadenando un proceso en el que su alma comienza a envejecer.

 

Cuando el alma ha vivido lo suficiente, y aprendido de ese tiempo en las veces que reencarnó, podemos decir que se ha convertido en un alma vieja, lista para la última etapa de su larga caminata. Pues esa alma ya ha cumplido su propósito.

 

Si pretendiéramos “humanizar” un alma vieja en nuestra mente, bastaría con imaginar a un anciano o anciana honrada, de cabellos blancos, con actitud apacible y de expresión afable. En esta fase, la final antes de que el alma termine su ciclo, ha desarrollado una empatía fuera de lo normal y finalmente tiene una conciencia plena de que todo está conectado.

 

Las almas viejas no buscan nada en el mundo exterior. Para ellas, la mayor satisfacción y felicidad se encuentran en el “ser”, y no en el “hacer”. Más que “afuera”, desarrollan una forma de existencia en la que se concentran en sí mismas y buscan alguna actividad tranquila como un medio para satisfacer su propia autorrealización. Ya no hay necesidad de probar nada a nadie, de ser mejor que nadie, ni de competir todo el tiempo.

 



En seguida, te presento una serie de 9 señales que podrían ayudarte a identificar un alma vieja. 

 

1 – Acostumbran a estar a solas

Ya que las almas viejas tienen poco o nulo interés en las actividades de las personas de su edad, tienen la certeza de que es algo lamentable desarrollar una amistad con individuos que tiene dificultad para entablar relaciones y, por eso, las almas viejas tienen a apartarse la mayor parte del tiempo, evitando relacionarse con otras personas.

 

2 – Aman el conocimiento, la sabiduría y la verdad.

Sí, pareciera un tema un poco grandioso y excesivamente noble, pero naturalmente las almas viejas tienden hacia el lado intelectual de la existencia, intrínsecamente comprenden que el conocimiento es poder, que la sabiduría trae felicidad y que la verdad libera. Entonces, ¿por qué no procurar esas cosas? Dichas actividades tienen un mayor significado para ellas que leer sobre chismes del espectáculo o los últimos resultados del fútbol.

 

3 – Poseen una inclinación espiritual.

Las almas viejas por naturaleza tienden a ser emocionales, sensibles y espirituales. Superar los límites del egoísmo, buscar la iluminación y promover el amor y la paz son las acciones principales de estas personas. Lo ven como la forma más sabia y gratificante de emplear su tiempo.

 

4 – Entienden la transitoriedad de la vida.

Las almas viejas suelen vivir atormentadas con remembranzas no solo de su propia mortalidad, sino también de todo lo que los rodea, en ocasiones eso hace que se vuelvan cautelosas y se retiren, eligiendo sabiamente la forma en que pasarán su vida.

 

5 – Son introspectivos.

Las almas viejas suelen pensar mucho sobre el todo, y su capacidad de reflexionar y aprender de sus acciones y de los otros son su fuente principal de aprendizaje en la vida, una de las razones por las que estas almas son tan sentimentales es porqué han aprendido muchas lecciones y son dueños de un enorme conocimiento sobre las situaciones de la vida gracias a su capacidad de escuchar y observar con atención lo que pasa a su alrededor.

 

 6 – Tienen una mayor perspectiva.

Muy pocas veces las almas viejas gastan sus energías en los asuntos superficiales haciendo esfuerzos inútiles. Tienden a ver la vida de una forma panorámica, analizando cuál es el camino más lógico y significativo para abordar su existencia. Cuando se enfrentan a los problemas tienden a verlos como asuntos temporales y pasajeros, cuyo único fin es aumentar la cantidad de alegría que sentirán en el futuro. En consecuencia, las almas viejas tienen a ser de naturaleza estable.


7 – No son materialistas.

La fama, el estatus social, la riqueza y cosas como el último iPhone son una carga para las almas viejas, ellas no ven un propósito en procurar cosas que les pueden ser fácilmente arrebatadas, las almas viejas tienen poco interés y tiempo en asuntos de corta duración en la vida, pues a menudo tienen poco significado o satisfacción duradera.

  

8 – Un niño extraño socialmente inadaptado.

No siempre sucede, pero muchas almas presentan rasgos curiosos de madurez a edades tempranas, muchas veces estos niños reciben el título de “precoces”, “introvertidos” o “rebeldes”, pues no cuadran en el comportamiento tradicional esperado. Por lo general estos niños resultan ser extremadamente curiosos e inteligentes, ven una gran inutilidad en muchas cosas que sus padres, amigos o profesores les dicen y que de forma pasiva o agresiva resisten. Si puedes conversas con tu hijo o hija como si se tratara de un adulto, probablemente tengas a un alma vieja a tu cuidado.

 

9 – Apenas sienten la “edad”.

Muchos de los sentimientos que acompañan a las almas viejas son de desconfianza, cansancio mental, paciencia y una calma admirable. Desafortunadamente, estas características pueden ser interpretadas como signos de frialdad y desinterés, que no es más que uno de los muchos mitos que rodean a las almas viejas. Así como algunas personas en la tercera edad dicen ser “jóvenes de corazón”, algunos jóvenes también pueden ser “viejos de corazón”.

 

Su principal característica es la madurez, que no corresponde con la edad cronológica. Las personas le buscan para obtener consejos y estabilidad emocional. El entorno le busca para obtener consejo sobre la forma de proceder.

El Alma Vieja está desapegada de todo lo material ya que comprende que todo es pasajero y no hay por qué aferrarse a ello.

No requiere de la aprobación del entorno para hacer una actividad que le agrade ya que no busca la gloria del entorno sino la satisfacción personal que le aporta realizar aquello que le agrada.

No teme a la soledad puesto que disfruta de su propia compañía y no requiere de grandes grupos para sentirse cómodo.

Sienten la necesidad de transmitir sus conocimientos, no entendidos como su sabiduría técnica sino de su superioridad espiritual.

La reflexión y meditación son características fundamentales de las Almas Viejas. Las necesidades fisiológicas como comer y dormir, representan en muchos casos momentos que impiden que se pueda alcanzar un momento de elevación espiritual.

Se identifica con una época pasada específica, su cultura, vestimenta, música y sus recuerdos.

Si se identifican en la etapa de juventud a las Almas Viejas, puede aprovecharse aún más su potencial en comparación que si se realiza en la etapa adulta.

Se desarrollan más en áreas del conocimiento como el arte, la filosofía y todo lo que implique el contacto con la naturaleza.

Son más conscientes de sus debilidades y karmas por lo que pueden presentar más problemas de autoestima.

Acostumbran a viajar constantemente y mantenerse en movimiento como parte de su procura de la verdad.

Pueden desempeñarse como consejeros, terapeutas.

Son sociales y conversadores razonables e intuitivos.

Las Almas Viejas, por lo general, no se relacionan directamente con un sexo definido ya que su preocupación fundamental es elevar su grado de conciencia y encontrar su lugar en el mundo. Están claros que están de regreso y tienen otra misión, alejada de los enfrentamientos y competencias vanas. Por todas estas razones, no encajan directamente en una ideología específica que los determine o encasille en una posición religiosa, política o social.

Entre varias religiones que admiten la reencarnación, los taoístas creen que el alma pasa por 5 edades antes de llegar a su completa evolución y alcanzar el Tao, (equilibrio y unión total con el Universo).

Mientras tanto van adquiriendo experiencia y sabiduría, esto lleva a que personas jóvenes, pero que están en una cuarta o quinta vida, parecen muy maduras y con mucha experiencia, personas que poseen niveles más altos de percepción, de inteligencia, de espiritualidad y solidaridad.

 

Con las indicaciones que te he dado previamente puedes reconocer si conoces a alguien que posea un Alma Vieja; pero... cómo saber si tu lo eres?

A Continuación Te daré 13 señales para que identifiques si tu alma es un alma vieja, estas las puedes identificar en ti mismo y en tu vida y así podrás conocer un poco más el proceso espiritual en el que estás :

 

1. DISFRUTAS DE LA SOLEDAD. 

Tienes una tendencia natural a aislarte y estar en soledad, sin temor de quedarte solo o que te rechacen, porque te sientes seguro.

 Sientes una cierta apatía por las cosas que les interesan a personas de tu misma faja etaria y te alejas.

 

2. TE INCLINAS A TEMAS ESPIRITUALES.

Las almas viejas se interesan por temas espirituales, son almas más sensibles a cuestiones que superen el ego, que busquen la evolución y el desarrollo del alma.

 

3. TE INTERESA EL CONOCIMIENTO.

Si tu alma es vieja tendrás un especial interés por desarrollar tu intelecto, por el conocimiento, la sabiduría y conocer la verdad.

 

Son estos temas, los más significativos para las almas viejas, y están siempre en busca del conocimiento de la verdad y la libertad.

 

4. NO ERES MATERIALISTA, NI POSESIVO.

No te interesa tener más cosas de las que realmente necesitas, no te gusta acaparar bienes materiales, no te agrada la ostentación o el lujo.

 

Lo mismo te acontece con las personas, respetas siempre las libertades de los demás, en especial de tus seres queridos, no sientes inseguridad de sus afectos.

 

5. ERES INTROSPECTIVO Y PENSATIVO.

La experiencia y el conocimiento que arrastras de otras vidas, te hace reflexionar sobre todo en general.

 

Estás siempre a observar y analizar las cosas, las situaciones y a las personas, no sólo con el intelecto, sino también con el corazón.

 

6. TIENES UNA PERSPECTIVA GLOBAL DE LAS COSAS.

Ves la vida desde una perspectiva filosófica más amplia y no te quedas pegado en los detalles.

 

Entiendes los acontecimientos como parte de un proceso mayor, y los problemas los enfrentas como accidentes pasajeros, gracias a tu experiencia y sabiduría de que la vida es trascendente.

 

7. SIENTES MÁS EMPATÍA Y COMPRENSIÓN POR LOS OTROS.

​Tienes un nivel más alto de sensibilidad hacia las otras personas, captas con mayor facilidad las dificultades y problemas de los otros y logras ponerte en el lugar de los demás.

 Muchos amigos recurren a ti para pedirte consejo u orientación.

 

8. SIENTES TU EDAD.

En el fondo de tu ser sientes que ya eres un alma vieja y que has vivido mucho. Esto te vuelve más cauteloso, más consciente de las limitaciones y con más prudencia para enfrentar situaciones y a las demás personas.

 

9. FUISTE UN NIÑO DESADAPTADO.

En tu infancia sentías que no conectabas con los otros y te autoexcluías.

 

Hoy te sientes como una persona que ha tenido que luchar mucho en su infancia y en su juventud para poder adaptarse a este sistema, ya que no lo sientes como parte de tu paisaje vital.

 

10. TIENES UNA NATURALEZA REBELDE.

En tu fuero más íntimo estás desconforme con algunas verdades universales, a pesar de que esto no necesariamente te convierte en un luchador social, sientes rebeldía por la religión, las leyes, los dogmas, y otras “supuestas verdades” que parecen irrefutables.

 

11. SIENTES QUE TU ALMA ES DE OTRO MUNDO.

Muchas veces te sientes inclinado a otros momentos históricos, como si hubieses vivido ahí o pertenecieses a ese tiempo.

 Otras veces tienen la sensación de que esta vida es un tránsito y puedes tener recuerdos o imágenes de tu propia muerte en otro tiempo, lo que puede inquietarte y al mismo tiempo volverte más cauteloso.

 

12. TIENES LA SENSACIÓN DE QUE LA TIERRA NO ES TU CASA.

Si te sientes conectado a una estrella lejana, o a alguna galaxia en particular u otro planeta, y estás siempre investigando o queriendo saber sobre aquel astro, es porque tu alma vieja ya estuvo en otro tiempo y en otro espacio y hoy sientes que la tierra no es tu hogar.

 

13. SIENTES UNA SEPARACIÓN CON EL “MUNDO REAL”.

Te registras extraño, con facultades especiales y no conectas con facilidad con las personas o los dogmas de este mundo, te adaptas, pero experimentas que estás más allá de las preocupaciones del ego y del materialismo de este mundo.

 


La religión Taoísta piensa que muchos bienpensantes, filósofos, científicos, matemáticos, artistas, entre otros, han sido y hoy algunos son, almas viejas, ya que vienen con un conocimiento añadido en sus vidas.

 Muchas de estas almas viejas tienen este especial interés por aprender, por el conocimiento y son críticos con “el orden establecido” ya que tienen otras experiencias más profundas en sus varios pasos por la vida.

Sin embargo; una de las peculiaridades que se encuentran siempre en las almas viejas,es su dificultad para tener una pareja. A continuación te contaré por qué se presenta esta dificultad:

 El alma es la sustancia del ser humano que pasa de vida en vida, es la parte inmortal que va adquiriendo experiencia. Muchas personas piensan que se puede calcular la edad del alma. Las más viejas son aquellas que llevan muchísimos años y muchas vidas reencarnando y se distinguen por tener una mayor capacidad de entender la vida en la Tierra y poseen una conciencia más despierta.

 Si crees que encajas en este perfil, probablemente te has dado cuenta de las dificultades de encontrar una pareja y estas son las razones.

 

A Continuación Te diré 14 razones por las cual es un alma vieja no encuentra pareja fácilmente …

 

1. Saben perfectamente quiénes son

Por lo tanto, saben exactamente qué es lo que buscan en un compañero, lo que puede funcionar y lo que no. Esto puede sonar maravilloso, pues parece que van a elegir sabiamente; sin embargo, esto disminuye los prospectos de pareja significativamente.

 

2. Sienten el miedo tan fuerte como el amor

El grado en que aman algo es directamente proporcional al miedo que tienen de perderlo o no ser lo “suficientemente buenos” para el objeto de su amor. Las almas viejas aman tan intensamente que sienten todo intenso también y, a veces, eso es lo que aleja las cosas buenas a sus vidas.

 

3. Su forma de ser arruina las posibilidades

Son personas tan intuitivas que eso puede llegar a destruir sus relaciones; piensan mucho la situación porque son demasiado sensibles, se preocupan por todo y hacen suposiciones que pueden romper una relación perfecta y con bases sólidas.

 

4. Cargan muchas cosas

Las personas que son muy introvertidas se han vuelto así por una razón: han luchado contra viento y marea, tuvieron que crecer o han tenido que aprender de los retos que la vida les ha impuesto. Mientras que ellos piensan que es algo muy bueno, algunas experiencias sin resolver pueden manifestarse en las relaciones más cercanas y pueden alejarlos.

 

5. Tienen un propósito más grande que el amor

Al cual tienen que atender antes que a una persona, tienen demasiados compromisos que deben resolver antes que encontrar a un compañero. Esto se debe a que las almas viejas aman profunda y completamente. Sin embargo, no pueden dar su amor tan rápido, tienen que arreglar sus problemas primero.

 

6. Sus estándares son muy altos

Las almas viejas esperan demasiado de ellas mismas, igual que lo hacen con sus parejas. Esto en realidad es muy bueno y se debe de tener en cuenta: es muy importante apreciar más sus cualidades que sus debilidades, en lugar de decir que son raros o imperfectos.

 

7. No se quedarán con nadie si no es su alma gemela

Necesitan mucho más que una relación promedio. Simplemente no permanecerán al lado de nadie si no son lo que ellos buscan, y esto significa muchas veces que pueden pasar mucho tiempo solos, hasta encontrar lo que buscan.

 

8. Ellos son sanadores naturales

Por eso atraen a personas que necesitan ayuda y no amor. Y esa atracción es reciproca. No hay nada mejor para un alma vieja que poder ayudar a alguien que realmente lo necesita. De cualquier manera, en algún momento es crucial para ellos encontrar una pareja, no perder el tiempo haciendo obras de caridad.

 

9. No les gustan los juegos

Pasar su tiempo de cita en cita les desagrada bastante y se cansan rápido. Fingir interés por verse geniales o ver quién será el primero en mandar un mensaje no es parte de su naturaleza, y los puede estresar mucho más de lo que la gente se imagina o de lo que los demás piensan que es divertido.

 

10. Son compatibles con pocas personas

Las almas viejas saben que necesitan a alguien que los comprenda y que sea igual a ellos, y saben ver lo fascinante de otras personas. Por eso, muy seguido podrán caer enamorados, pero ellos buscan a alguien que pueda ser su mejor amigo, su máximo confidente y que los rete en el amor.

 

11. Para ellos es importante su tiempo a solas

Las almas viejas prefieren la soledad. Esto no significa que no les guste estar con otras personas, pero necesitan de su tiempo para reflexionar sobre la vida, tomar energía y esto puede llegar a cansar a su familia o amigos. Necesitan a su lado a alguien que sienta igual que ellos y que comprenda su gusto por el aislamiento.

 

12. Son muy románticos

Tienen una forma distinta de ver al mundo, si alguien no cumple con sus expectativas tienen un impacto emocional muy fuerte. Son idealistas, pero pronto aprenden a ver el lado realista de la vida.

 

13. No les gusta conocer gente con métodos modernos

Incluso, cuando no les importa conocer gente por redes sociales les incomoda esa forma de contacto con los demás; es mejor conocer a alguien en algún bar o que les arreglen una cita a ciegas.

 

14. Ellos deben buscar a su alma gemela

En muchas ocasiones se encuentran en relaciones que ellos saben que no son para siempre, en vez de buscar esa conexión intensa que necesitan aprender y hacer crecer.

 

 Lapao62 Tu Astróloga

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento