domingo, 26 de abril de 2015

COMO CREAR TU PROPIO ESPACIO DE MEDITACION

POR PAOLA JIMENEZ
Lapao 62 Tu Astróloga
www.lapao62tuastrologa.com









Cuando los corredores quieren llevar su entrenamiento a un nuevo nivel, pueden comprar algunas  novedades tecnológicas para su entrenamiento o cambiar a su ruta en ejecución. 
Pero, ¿cómo podemos quienes practicamos yoga o meditación  profundizar nuestra  práctica?
Tal vez una nueva colchoneta, un nuevo instructor, o una nueva técnica?
Es posible. Pero sinceramente nada puede hacernos avanzar tanto como crear nuestro propio espacio para meditación.
Así que hoy, les quiero enseñar cómo  crear un espacio sagrado para hacer yoga o meditar en su casa. Una especie de santuario en el que se sentirán a gusto en esta actividad, y así, ustedes  no sólo mantendrán el entusiasmo por su práctica, sino que también avanzarán a un nuevo nivel.







Tener un Espacio de meditación en Casa, es diseñar un lugar para una función particular, que hará mucho más fácil para nosotros  la transición a esa actividad.
 Así, con un espacio designado al yoga o la meditación, que después de empezar a practicarlo se convertirá en una rutina diaria, seremos capaces de girar hacia el interior mucho más fácil cada vez que entremos en este espacio sagrado. 


Será algo similar a la respuesta automática del cuerpo obtiene cuando oye la palabra 'savasana' en el yoga, o el “OM” en la meditación.


A nivel energético, ese espacio llevará la misma energía, que crece y crece con el tiempo, lo que nos permite ir más profundo cada vez.  No es de extrañar que es mucho más fácil meditar en un ashram ... 
Porque la energía de los meditadores durante años hasido parte de su construcción y función,  hasta el punto de que puede intervenir y el lugar se sentirá en paz.


Ahora debemos entender que Incluso un espacio pequeño puede ser Sagrado

Su espacio sagrado puede ser de cualquier tamaño ; desde el tamaño de su estera o tapete de de yoga, hasta toda una habitación. 

El primer paso para crear tu espacio es elegirlo con  cuidado. Dale la vuelta a tu casa y encontrar as un espacio que se siente bien, o tal vez una sección o una habitación entera que está a la altura del potencial qu buscamos. 
Puede ser esa habitación de invitados que sólo recoge el desorden. O ese pequeño espacio de tu habitación que te da acceso a la intimidad que requiere meditar. La idea es decidirte a reclamar ese lugar y hacer con tus limones, limonada.

Con una nueva capa de pintura, una desintoxicación grave de desorden, un altar, y algunos objetos personales, este se convirtió en no sólo mi cuarto o lugar favorito en la casa, sino en todo un santuario de Yoga y Meditación. 
Verás que Poco después, tu  práctica irá a un nuevo nivel.








Crea un espacio en casa y Rejuvenece tu Práctica







Aunque este artículo se trata de crear espacio en tu hogar, también se trata de crear un espacio en tu  práctica de yoga y meditación . Por lo tanto, no  puedo dejar de mencionar los beneficios de tener una práctica en casa. 


Aquí es donde se empieza a realmente sintonizar con  lo que se quiere y necesita en esta práctica para estar comprometido con el objetivo que se tenga en ella; es decir, que si tu objetivo es salud, espiritualidad, o lo que sea, solo lo puedes lograr si haces de la meditación o el yoga un hábito , y la única forma de hacerlo un hábito es convertirlo en parte de tu rutina diaria y para eso necesitas un espacio en casa que te dé el tiempo para lograrlo. 








Estos son Los 5 pasos para crear nuestro propio espacio de meditación:


1) Seleccione el espacio en su hogar. Podría ser un rincón de su dormitorio o podría ser toda una sala de meditación. Lo más importante es que debe ser un lugar tranquilo donde no sea molestado.



2) Montar  los elementos esenciales. Esto incluy un cojín de meditación o una silla, una manta o un chal , tapete de yoga, y un temporizador o un reloj.


3) Reúna los objetos sagrados. Mi sugerencia aquí es seleccionar una cosa para cada uno de los cinco sentidos, más algo de la naturaleza:



Olfato - El incienso es tradicional, pero una vela o aceite esencial funciona bien también. Existen armonizadores de ambiente o aromatizadores magníficos.


Oido - Una campana de la simple meditación, música de meditación pacífica, cuenco tibetano, o el audio a una meditación guiada.


Tacto  - Un Mala funciona muy bien y es lo ideal porque no solo nos sirve para el conteo de los Cantos mantra sino que el toque de la piedra ayuda para concentrarse durante la meditación.


Vista - Seleccionar una imagen significativa o una estatua de un símbolo, imagen, gurú, o santo de su elección. Puede ser un Buda, los Arcángeles, Una mandala o simplemente velas. Recordemos que meditar es práctica básica de algunas religiones pero su práctica no puede desconectarse de este tema si no es lo que queremos y enfocarse únicamente en nuestro bienestar, definido esto también sabremos que podemos escoger como estímulo visual. Una vez más, la idea es seleccionar algo o alguien que nspira.


Gusto - Un vaso de agua o una taza de té cerca es una buena adición al ritual de meditación diaria.


Y por último nuestro sentido de conexión con la Naturaleza - No se nos olvide incluir algo de la naturaleza como uno de nuestros objetos sagrados.






4) Ahora que hemos reunido nuestros  artículos sagrados, vamos a crear un pequeño altar. El altar no tiene que ser algo de fantasía. Por ahora, se puede utilizar un par de libros con un mantelito sobre él. Coloquemos los objetos sagrados en el altar.


5) Siéntate. Ahora, a sentarnos en nuestro espacio y probarlo. No es cómodo todavía?, Agreguemos tantos cojines, almohadas y mantas, según sea necesario.


Consejo: No tengan miedo de cambiar de vez en cuando. Tal vez mientras paseando un día, se ve una hermosa roca o ramita que nos habla. Ponerla en nuestro espacio de meditación y utilizarlo como un punto focal  aunque sea por unos pocos días.


Algunas personas tienen varias imágenes de varios santos y gurús en su espacio. Algunas personas no tienen ninguno. Una vez más, seleccionen lo que funciona para cada uno  y no tengan  miedo de probar cosas diferentes, durante diferentes épocas del año o diferentes partes de su vida.





Por favor, siéntanse libres de compartir algún consejo adicional a través de los comentarios a este articulo.


NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario