Ir al contenido principal

DESENMASCARANDO A LOS VAMPIROS EMOCIONALES




Por Lapao62 Tu Astróloga


Vampiros emocionales 


Se trata de esa gente que te hace sentir insegura y te provoca sentimientos negativos, que te utiliza para alcanzar sus metas y te quiere controlar. A lo mejor sabes reconocerlos, pero no conoces el antídoto para alejarlos de ti.

El título parece broma, pero se trata de algo muy serio; estoy hablando de esas personas que aunque no tienen colmillos te "chupan" la energía, y no salen a media noche, sino que actúan a plena luz del día.

Puede ser una amiga, tu jefe, tu madre, o hasta tu pareja. Personas con las que convives a diario Y que absorben no sólo tu tiempo, también tu vitalidad.

Son individuos cuyas palabras y actos nos provocan emociones negativas, ansiedad, dolores de cabeza, de estómago, incluso pueden llegar a rompernos el corazón. 

Debajo del disfraz de vampiro se esconde alguien con trastornos de personalidad, gente incapaz de comprender los sentimientos y las ideas de los demás. Exigen demostraciones de afecto y fidelidad incondicional, pero son negados para devolver el cariño y la lealtad que demandan.

Reconocer a un vampiro es muy fácil; después de estar con uno de ellos te queda la sensación de vacío, pues no hubo un intercambio. El te "chupó" la energía y no te dio nada, además, te dejó preocupada por sus conflictos o sintiéndote culpable o insegura.

Un buen truco para detectarlos, es analizar lo que sientes cuando estás con esa persona; un aspecto desproporcionado, miedo, culpa, inseguridad, inferioridad, etc. Una relación sana no debe producir esas emociones.

Te voy a dar cinco señales que seguro vas a encontrar como si fueran REGLAS en los vampiros emocionales:

1. Mis necesidades son mucho más importantes que las tuyas: Su motivación se basa en un egoísmo infantil; creen que sus necesidades deben ser satisfechas de inmediato.

2. Las normas se aplican a otras personas No a mí: Se creen con derecho a hacer todo lo que les plazca porque "son especiales".

3. No es mi culpa: Eso es típico; la falta siempre es por supuesto de la víctima.

4. Lo quiero ahora: Desconocen o no le dan importancia o significado a la palabra paciencia.

5. Si no me salgo con la mía me da un ataque: Esa es su regla de Oro; son capaces de cualquier clase de berrinche y hasta de dejarte de hablar si no haces lo que ellos quieren.

No te asustes si posees alguna de estas características, todos llegamos a actuar así alguna vez, además el hecho de reconocer que a veces caes en estas conductas, Indica que estás dentro del parámetro de lo normal (un vampiro de verdad jamás lo admitiría).


Clasificación 



Existen dos tipos de personalidades vampirescas: 
La dependiente pasiva y La sádica con sus respectivas variantes; 
  • La dependiente pasiva se desahoga contigo, te vomita todos sus problemas y luego se va muy tranquila. Por supuesto que nunca te va a escuchar. Recibe y recibe, pero jamás da nada a cambio

  •  La sádica quiere controlarte y para ello te manipula y te hace sentir mal si no haces lo que quiere. 

  • La amiga histriónica es muy seductora y sabe relacionarse; en una reunión en la oficina o en la escuela siempre consigue ser el centro de atención. Al menos por un tiempo. Acapara la conversación, no le interesa lo que piensan los demás y cuando a alguien se le ocurre hablar, invariablemente ella tiene que apuntar tal o cual cosa porque su objetivo es impresionar. A menudo sufre enfermedades ilógicas; es su manera de atraer la atención hacia ella cuando la está perdiendo, es una persona muy conflictiva que termina peleándose con todo el mundo, pero jamás acepta su culpa.

  • El jefe narcisista es el típico que aparenta ser muy carismático y siempre está rodeado de gente; es muy amable con sus subalternos, pero en el fondo lo único que le interesa es que reconozcan que él tiene más privilegios que ellos. Generalmente pone a sus "lacayos" a hacer tareas que a él no le agradan, para dejar en claro que son inferiores. Adora a los que lo admiran y odia a los que no le rinden sumisión. Cuando alguien le hace una crítica, asegura que es por celos, porque está convencido de que no hay nadie más inteligente y talentoso que él.

  • La amiga antisocial es la autoritaria que nunca está de acuerdo con nada y siempre consigue que pienses como ella quiere. También te manipula para hacer cosas de las que no estás segura. Le tienes miedo porque se la vive compitiendo contigo y siempre te hace sentir derrotada, Tonta, no puede mantener relaciones duraderas. En general está sola, pero siempre encuentra alguien a quien manipular. En el trabajo también es inconstante, nada le gusta, todo le parece poco.

  • El papá obsesivo-compulsivo cree que todo lo que está fuera del perímetro de su casa es un peligro, se obsesiona con las noticias que hablan sobre asaltos e inseguridad y se basa en ellas para impedirte salir o hacer cualquier cosa fuera de lo cotidiano. No sólo quiere controlarte a ti, sino a tu mamá y a los familiares más cercanos . Aunque no te deja ni respirar, no se considera un controlador; piensa que lo hace por tu bien. Jura que los demás hacen todo mal, por eso no acepta consejos ni intercambia opiniones.

Por qué a ti?



Después de analizar los tipos de vampiros  y percatar que tienes a más de uno alrededor, lo que más te preocupará es conocer el remedio  para liberarte de ellos. Pero para llegar a eso, primero tienes que analizarte a ti mismo; "¿por qué a mí, sí soy la víctima?" te preguntarás... 

Hasta el momento nos hemos dedicado a hablar de los vampiros, Pero no hemos dejado una cosa en claro; si ellos te "chupan" la energía, te manipulan para obtener sus fines, te utilizan como basurero mental, etcétera. Es porque tú lo permites. No te parece raro, que alguien se rodee de gente que le controla y se sirve de ella?
Donde hay un sádico siempre hay un masoquista; el vampiro para hacer lo que desea, requiere tener en quién ejercer su control. En otras palabras, necesita alguien vulnerable. Si lo examinas bien, Te darás cuenta que los vampiros no tienen el mismo tipo de relación con toda la gente; si alguien es seguro de sí mismo, independiente, confiado, el vampiro no se prende de él. 

En general las víctimas son personas que tienen un conflicto de inseguridad o que se sienten muy solas.
En Latinoamérica las relaciones "vampirescas" son de lo más comunes ya que desde niños nos enseñan a guardar un respeto mal entendido; esto significa que tú no puedes estar en desacuerdo con lo que tus mayores opinan y creen que es lo mejor para ti. Si durante toda tu vida te trataron como una persona sin ideas propias, difícilmente vas a hacer valer tus derechos cuando seas un adulto. Nos educan para ser sumisos. 


Entonces cómo es que alguien se vuelve vampiro? 


Ellos también tienen un problema de sumisión; la diferencia es que quieren superar su problema inconscientemente manejando a otros. No me puedo controlar a mí, entonces controló a los demás para sentirme bien; soy inseguro y hago sentir al otro igual. Es como una proyección en el espejo. Alejarlos no se trata de una poción mágica; depende únicamente de tí. Implica esfuerzo. 

Piensa en el vampiro que te acecha y asegúrate, pregúntate Por qué estás con esa persona .que te aporta y lo más importante; que es lo que realmente quieres. 

Hay relaciones "vampirescas" que podemos cortar de Tajo; pero en otras ocasiones, se trata de gente demasiado cercana. A nuestro padre, una hermana o la pareja a la que queremos, o a la que no podemos desechar así como así. O un jefe, entrenador o compañero de trabajo, en todos los casos Hay que seguir estos dos pasos:

1. Poner límites. Son personas demandantes y siempre tratarán de chantajearte para conseguir sus fines. No permitas que te hagan sentir culpable, si el vampiro no encuentra la respuesta que quiere de ti, se aleja y no te vuelve a buscar. O aprende que tiene que comunicarse contigo.

2. Confrontar. Necesitas enfrentarlas, hacer saber lo que piensas . Esto es primordial porque un vampiro no se da cuenta de lo que hace, necesita que se lo reclames. Si tienes un jefe que te recrimina que todo lo haces mal o te echa la culpa de los errores cuando tú tienes Claro que sí sabes hacer las cosas debes decírselo; Lo más seguro es que no lo acepté, pero para la próxima vez ya no te va a agarrar de a ti de su puerquito y sobre todo no te va a mover tu esquema de seguridad. También a los padres llega un momento en que tienes que cuestionarlos, encararlos, explicarles que tú tienes tu manera de pensar, defender tus ideas, tu estilo de vida. 

Si uno resuelve su propio conflicto de sumisión puede tener una relación sana con una persona supuestamente vampira; además, Le enseñas que a ti no te puede robar energía, y no se puede servir de ti. Que si quiere ser tu amiga, tu pareja, tu jefe o lo que sea; tiene que aprender a escucharte y considerarte a ti tan valiosa como se considera a sí misma.



Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento