Ir al contenido principal

REENCARNACION Y VIDAS PASADAS EN ASTROLOGIA



Por Lapao62 Tu Astróloga

REENCARNACION Y VIDAS PASADAS EN ASTROLOGIA

LA ASTROLOGIA KARMICA

La Astrología Kármica busca las respuestas de los problemas actuales del consultante, en sus vidas pasadas, tomando en consideración los patrones que se repiten a lo largo de cada una de las encarnaciones.

Mediante un enfoque espiritual, esta rama de la astrología ayuda a los individuos a fomentar el autoconocimiento, trabajar la autoestima y descubrir el origen de miedos, hábitos y comportamientos repetitivos, que afectan su desenvolvimiento.

Entre los principales elementos a tomar en consideración, en un estudio de Astrología Kármica, figuran la Casa XII, Saturno, Júpiter, los planetas retrógrados y los Nodos Lunares.

 
PRINCIPALES ELEMENTOS DE LA ASTROLOGÍA KÁRMICA


LA CASA XII
La Casa XII nos habla directamente sobre el inconsciente, el karma, las vidas pasadas, los enemigos ocultos, el mundo interior, la espiritualidad  y los secretos de familia, por lo que es un excelente punto de partida en la Astrología Kármica.

La ubicación de la Casa XII en la Carta Natal del nativo y el número de planetas presentes en ella, revelará pistas sobre la naturaleza de los aspectos que deben trabajarse y las situaciones en las que fueron creadas.

SATURNO
Saturno es el guardián del tiempo, representa la sabiduría y los límites, así como el control, las estructuras, la resistencia, las restricciones y la negación. La posición de Saturno en la Carta Natal, por casa y por signo, indica dónde están las mayores lecciones de vida que se enfrentarán en esta encarnación.

Estas lecciones pueden referirse a experiencias de vidas pasadas que no fueron asimiladas del todo, y aunque pueden resultar duras, representaran la base del desarrollo personal del consultante.

JÚPITER
Júpiter es el planeta de la expansión, representa  la abundancia, el optimismo, las esperanzas, la apertura, la filosofía, la conciencia y la generosidad. Si Saturno presenta las situaciones no superadas en vidas pasadas, en el estudio de Astrología Kármica, Júpiter refleja las recompensas obtenidas en otras existencias.

La posición de este planeta, por casa y signo, no solo se refiere a ganancias materiales sino a dones o habilidades ganados, que pueden utilizarse en el ahora para alcanzar el éxito.

PLANETAS RETRÓGRADOS
En la Astrología Kármica, los planetas en movimiento retrógrado dentro de la Carta Natal, son asimilados como energía bloqueada, cuya expresión requiere trabajo y esfuerzo. Representan lecciones truncadas o no aprendidas a cabalidad, que deben ser repetidas.


LOS NODOS LUNARES
Quizás el punto central de un estudio de Astrología Kármica, los Nodos Lunares (Norte y Sur) presentan una proyección de la vida pasada del consultante, y lo que debe trabajar en la vida presente, para evolucionar.

El Nodo Sur representa las experiencias pasadas, el Karma, lo que ahora constituye la actitud más cómoda para el sujeto. Mientras que el Nodo Norte indica aquello que debe hacer para salir de la zona de confort, saldar el Karma adquirido y crecer como persona.

LO QUE DE TU CARTA NATAL TE HABLARA DE LAS VIDAS PASADAS

  • La cúspide de la Casa 5 de la vida actual señala el Ascendente de la vida anterior
  • La Casa 11 de la vida actual indica nuestra pareja en la vida pasada
  • La Casa 9 de la vida actual es el Ascendente de la vida futura
  • El Nodo Sur  señala el signo solar de la vida anterior :
  • Son experiencias   ya aprendidas en otras existencias de las que ya no tenemos que preocuparnos.
  • Y la casa ocupada por Saturno sean las que más obstáculos ofrecen porque son tareas pendientes que en otras vidas no aprendimos
  •  La cúspide de la Casa 5 de la vida actual señala el Ascendente de la vida anterior
  • La Casa 11 de la vida actual indica nuestra pareja en la vida pasada
  • La Casa 9 de la vida actual es el Ascendente de la vida futura
  • El Nodo Sur  señala el signo solar de la vida anterior
 Tradicionalmente se estudia las vidas pasadas a través de:

1- Signos en la Casa 12
2- Planetas  en la Casa 12
3- A través del “Karma” Júpiter-Saturno
4- Planetas Retrógrados presentes en la Carta Astral
5- Nodos Lunares

Las vidas no se miden por años sino por las lecciones aprendidas
y tareas completadas: esperanza, fe, amor, ayudar y compartir sin expectativas de recompensa.
Los grupos de almas tienden a reencarnarse juntos una y otra vezpara elaborar el karma (deudas para con otros y para con uno mismo lecciones que hay que aprender) a lo largo de muchas vidas.



Comentarios

  1. Wow Pao!!!! Sumamente interesantísimo lo que haz escrito en este blog. Gracias por compartirlo , una vez más confirmo que siempre he sido una “Alma Vieja” . Lo descubrí desde muy niña, cuando mis amiguitas me decían que yo era diferente y que siempre las andaba cuidando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento