Ir al contenido principal

¿Como aprovechar la energía de las fases de la Luna?






¿Como aprovechar las energía de las fases de la Luna?

La energía de la Luna siempre ha sido asociada a lo femenino, la intuición y lo oculto. Las leyendas están repletas de imágenes de brujas bailando a la luz del satélite o removiendo el contenido de su caldero mágico, donde preparaban ungüentos, filtros y maldiciones. Este cuerpo celeste mantiene una fuerte relación con la Tierra. Su velocidad de rotación sobre sí misma coincide con la de traslación alrededor de nuestro planeta, por lo que siempre nos muestra la misma cara.

Es nuestro único satélite natural y su influencia gravitatoria se encuentra ligada a las mareas terrestres. Mientras que sus proceso de revolución sideral (27 días) y sinódica (29 días), frecuentemente son vinculados con los ciclos menstruales de la mujer. La Luna tiene fuerza propia y podemos beneficiarnos al sincronizarnos con ella, aprovechando el poder y la energía de la luna en cada una de sus fases para concretar nuestro objetivo mágico.


Luna nueva, oscura o novilunio


Resultado de imagen de luna nuevaEl cuerpo celeste no se nota a simple vista. 

Momento de introspección. Favorable para rituales referidos a situaciones que comienzan y continuarán en el tiempo. 

Desfavorable para intervenciones quirúrgicas, negociaciones y cortes de cabello. Buena para realizar dietas desintoxicantes o detox.


Luna creciente.

Resultado de imagen de Luna CrecienteLa luna comienza a iluminarse en el cielo, trayendo consigo elevadas vibraciones energéticas (usar con moderación).

Perfecto para trabajo mágico relacionado con amor, éxito, salud, fertilidad, protección y pensamientos positivos. Excelente época para iniciar proyectos, registrar compañías, y abrir cuentas bancarias. 
Durante la luna creciente podemos realizarnos hidratación facial, cortes de cabello (para que crezca rápido); aplicación de tintes, desriz y afines; masajes reafirmantes y dietas para ganar peso. Si te gusta la jardinería, es un buen momento para hacer injertos o aplicar abono.


Luna Llena o Plenilunio



Resultado de imagen de Luna Creciente


Vemos la luna completamente iluminada. 

Ritos de fertilidad, sensualidad, adivinación y culminación. No apto para cirugías. Lapso favorable para ejecutar tratamientos de sanación a plantas. Se recomienda tomar mucho líquido.




Luna Menguante

Resultado de imagen de Luna Creciente
Nuevamente el satélite comienza a oscurecerse para iniciar un nuevo ciclo.      Momento de cierre y reflexión. Rituales de conclusión y destierro. 

En cuanto a tratamientos de belleza, es aconsejable efectuar depilaciones, cortes de cabello (si quieres que se fortalezcan las raíces y mantener la forma más tiempo), limpiezas faciales, masajes relajantes o drenajes linfáticos, dietas para perder peso; aplicar baños de crema o tratamientos anticaída

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento