Ir al contenido principal

VIVES EN LA LUNA?... Que hacer para evitar grandes desastres.




Si vives en la luna; no eres un caso aislado, somos muchos los que parecemos olvidar desde lo más simple hasta lo más importante. Hoy te ayudo a descubrir que hay detrás de tus descuidos.

Te pasa que pierdes tu auto en el parqueadero de un centro comercial?, olvidas en donde pusiste tus gafas? y  hasta dejas el teléfono inalámbrico en la nevera?... (a mí me ha pasado) 
Sabes porque te suceden estas cosas?

Siempre he sido una de esas personas a las que yo generosamente llamo despistadas. Los despistados somos capaces de protagonizar una escena en televisión sin enterarnos de lo que está sucediendo; somos los que se rocían el desodorante en lugar del perfume, los que usan medias de diferente color...
Justo Ayer fui a cambiar un cheque y sali del banco sin el dinero. No importa lo que compre así sea un pastel, una crema humectante o unas medias, suele pasar que algo se me queda.

Pero he conocido gente peor.  Mi amiga Laura hasta se va del trabajo sin su auto; cuando sale para ir a su casa olvida que lo dejó en el estacionamiento y toma el transporte publico de regreso. Entonces cuando llega a casa su esposo le pregunta dónde está el auto... Imaginense! 

Los expertos describen a este tipo de desperfecto cerebral como una desconexión entre la actividad mental y el comportamiento; la mente está literalmente ausente de lo que está pasando. 

Ser olvidadizo es algo diferente, eso tiene que ver con no poder recordar nombres ideas o cosas, el problema en ese caso consiste en no poder atrapar la información que ya está depositada en el cerebro. 

Normalmente se cree que éste tipo de cosas tiene que ver con la edad, pero realmente no es tan simple.  
Me he preocupado tanto por mi misma en éste tipo de casos que he leido bastante acerca de ésto y les aseguro que las últimas investigaciones coinciden en que las facultades mentales no tienen que deteriorarse cuando envejecemos. Si te mantienes activo física y mentalmente, tu cerebro es capaz de mantenerse saludable aún cuando tengas 80, 90 y hasta 100 años. Esto no significa que cada función siga trabajando al máximo; Sin embargo a menos que tengas problemas para recordar los nombres de tus hijos o no puedas recordar el orden de alguna actividad como cocinar un espagueti, no hay razón para preocuparse por un posible alzaimer. De hecho el miedo a que nos falle la memoria puede lograr que la gente mayor sea menos consciente y ponga más atención algunos lapsos de memoria que nosotros.

Pero dejando de lado a la gente mayor, nuestro caso, tiene una explicación muy sencilla: Nuestro cerebro tiende a filtrar lo que no es relevante para nosotros. La manera en que captamos la información determina la forma en que la usaremos después; por ejemp,lo si viajas de un lugar a otro en auto pero no eres tú quién Maneja y después de un rato alguien te pregunta qué ruta tomaron, lo más seguro es que no recuerdes por que calle circularon porque tú no ibas conduciendo en ese momento tú sólo te subiste al auto y en ese instante te desconectaste. 
A la grabación del cerebro se le puede llamar "codificar", y tiene que ver con momentos en que se involucran los lóbulos frontales, me explico; cuando pones atención los lóbulos frontales se involucran  y cuando ignoras lo ocurrido no se involucran y punto. 

Hace una semana me pasó algo que me hizo entender ésta teoria; Estaba haciendo la limpieza de rutina en el baño cuando mi hijo empezó a pelear con el perro, entonces salí del baño para tranquilizarlos y fuí a la cocina en el momento en el que la discusión término, habiendo llegado allí me puse a lavar los platos y seguí haciendo otras cosas... Hasta que no pasé frente al baño no me dí cuenta de que había dejado ese trabajo inconcluso. 
Lo había leido y lo entendí; lo que ocurrió fué que  la idea de terminar con mi labor en el baño pudo haber sido captada por mi memoria momentánea; la parte del cerebro que sólo retiene la información por unos segundos, lo cual significa que el cerebro no retuvo los datos que pudieron haber hecho que regresará al baño después de terminar la discusión con mi hijo. Cuando esto sucede estamos a expensas de las señales que quedan en el medio ambiente, por lo tanto la imagen del baño le dio un pequeño empujón a mi memoria. 

Algunas memorias parecen necesitar más empujones que otras, lo cual es incomprensible si consideramos que cada cerebro es único. Los cables están puestos de diferente manera en cada persona y cambian de acuerdo a lo que esa persona ha vivido desde su nacimiento. Todavía no tengo Claro que es lo que determina estas diferencias, si es genético o Cómo influye el modo en que hemos sido educados en nuestra manera de pensar y de comportarnos. En algunos casos la distracción parece atacar en exclusiva a algunas familias.
El esposo de mi amiga de las que les hablé anteriormente,  ha llegado al punto de bajarse del auto cerrarlo y después darse cuenta de que aún estaba encendido o que las llaves se quedaron adentro. Su hijo Jacobo de 11 años siempre olvida llevar el uniforme de su equipo cuando tiene prácticas de futbol soccer en el colegio. 

Las distracciones son también el precio que tenemos que pagar por querer estar en todo al mismo tiempo, yo considero éste mi caso, en una edad en la que la mayoría de nosotros tenemos diferentes roles como ser esposa,  madre, hija o empleada, (obio que también aplica para los hombres, ellos tambien tienen que ser multitarea por ésta época),  nuestra atención acaba por estar dividida en más pedacitos que una torta de cumpleaños.  Que madre no es distraída?, yo por ejemplo vivo ocupada entre mi hijo, mis redes sociales, respondiendo mensajes, atendiendo consultas, haciendo cartas astrales, programando promociones, escribiendo sobre movimientos astrológicos  y dentro de todo ésto, tambien tengo que estar pendiente de mi casa, las facturas, pagos, y mi vida personal. 
No es una excusa de mi mente dispersa pero cuando tienes una vida llena de ocupaciones, éste mal es una avalancha de fases y teléfonos y verás lo fácil que es perder la brújula. 
A este fenómeno se le conoce como el alzaimer de los yupis! jajajajajaja me parece graciosísimo pero asi és. La distracción es el resultado directo de lo que has recorrido; si estuviera sola en la playa y sólo tuviera que recordar que debo ponerme una capa más de bronceador cuando salga del agua se me olvidaría.

Apuesto a que los científicos especulan que al estar deprimidos, estresados o cansados, el sistema de los lóbulos frontales se ve desfavorecido y no podríamos poner la misma atención en lo que nos acontece.

Yo también quiero que aparezca de pronto una cura, una vacuna, o una pócima secreta; cualquier cosa que evite un nuevo episodio de llaves pérdidas, dinero faltante o niños olvidados en el supermercado... 
Si te estás volviendo loco por tus distracciones y lo que es peor estás volviendo locos a los demas; te doy unos prácticos consejos para combatir la falta de atención en tu comportamiento que yo vengo aplicando y que me han funcionado.

1. Conviértete en un maniático de las listas: Si tienes más responsabilidades o actividades de las que puedes controlar, no hagas un listado como el del supermercado en tu cabeza, si confías sólo en este método te aseguro que no recordarás absolutamente nada. Mejor escribe todo lo que tengas que hacer, de ese modo jamás olvidarás tu cita con el médico, regresar los libros a la biblioteca o un café con alguna amiga.

2. Pon siempre el piloto automático por las noches: deja junto a la puerta principal lo que debes llevar al trabajo al día siguiente, así no se te podrá olvidar nada. Escoge un lugar específico para poner siempre las llaves o los objetos pequeños fáciles de perder y ponlos en el paso hacia o cerca de la puerta principal.

3. Apóyate en los medios externos: Una mujer que conozca usa un reloj con alarma que está programado para sonar cada vez que tiene una junta en la oficina, yo programo la alarma del celular y los recordatorios, hasta para que me avisé que ya es hora de ir a buscar al niño el colegio. 

4. Repasa los pasos que ya caminaste: Si siempre te ocurre lo mismo que a mí que no puedes recordar porqué razón o para que llegaste hasta el lugar regresa con tu mente A dónde empezaste y seguro recordarás para que llegaste alli.

Comparte éste artículo si tienes algún amigo o conocido que también viva en la luna y ayudale a mejorar en su día a día.
Porque aunque éste tipo de olvidos suelen tomarse como algo jocoso, lo cierto es que cuando olvidamos algo importante como una cita médica que venimos esperando hace un mes, (cosa que me acaba de suceder y por lo que decidí escribir éste post), tenemos que reprogramar muchas cosas, y nos enojamos con nosotros mismos por nuestro deficit de atención.
Es lógico que por mas tips que existan los olvidadizos siempre tendremos algun traspié, pero estos tips me han ayudado mucho y espero que a ti también. si tienes otro tip que sugerir, dejalo en los comentarios y no olvides suscribirte a éste blog.

Besos y Bendiciones
Lapao62 Tu Astróloga

Comentarios

  1. Excelente reflexiones y consuelo para los q nos pasa situaciones similares d olvido....gracias por tus consejos Abrazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento