Ir al contenido principal

SACA DE TU VIDA EL ARREPENTIMIENTO PARA SIEMPRE



A veces, las decisiones más difíciles son las que más te recompensan y las que mejor te protegen del arrepentimiento.

Si no estás viviendo de modo que un día puedas mirar atrás y decir; "qué maravilla!" ... qué esperas para empezar a hacerlo?

A veces te arrepientes de las cosas que hiciste, comerte ese último pedazo de torta, tatuarte en el trasero el nombre de alguien que quieres ahora olvidar, etc; pero más a menudo son las cosas que no hiciste las que más arrepentimiento te causa. 
No haberte graduado de la universidad, no haber viajado por Europa con sólo una mochila al hombro, no haberte reconciliado con tu padre o tu madre antes de que fuera demasiado tarde.

Los arrepentimientos se basan en decisiones que has tomado sobre cosas que están bajo tu control. Los golpes del destino, son más fáciles de asimilar que los resultados de tus propias acciones o misiones. 
Empieza hoy a dar pasos para que puedas mirar tu vida en retrospectiva con satisfacción, sabiendo que la viviste al máximo y dejaste tu marca.

1. Vive una vida proactiva.

Vivir proactivamente significa; hacer lo que quieres hacer, ir donde desees ir, ser lo que quieres ser y sueñas. 
Sabrás que vives y trabajas sin arrepentimientos, si te estás sintiendo ocupado, alerta, vivaz, entusiasta y en control. 

Si eres proactivo, verás los problemas como posibilidades y los obstáculos como oportunidades para aprender y hacer las cosas de otro modo. 
Lo único que se interpone entre tú y una vida libre de arrepentimiento, eres tú mismo. Hazte el propósito de ser participante, no observador, de descubrir y cumplir tus sueños y deseos.


2. Cambia El foco: 

Haz una lista de tus deseos y talentos que aunque no siempre, a menudo son la misma cosa. 
Evalúa cómo puedes ponerlos en sincronía, divide las soluciones en pasos realistas. 
Por ejemplo, sientes pasión por la música y quisieras convertirte en rey de la guitarra en las fiestas o tal vez en un gran intérprete; pues mira como puedes desarrollar tu talento para lograr ese sueño; comprando una guitarra de segunda mano, pidiéndole a un amigo que te enseñe o tomando lecciones en línea. 

Si ves que las cosas no funcionan, al menos sabrás que lo intentaste y te divertiste en el proceso. Y mientras ese proceso dura, también se te pueden abrir puertas inesperadas.
A veces debes hacer algo para saber que no es lo que quieres. Aprender eso es esencial.


3. Haz una lista: 

Lo mejor es escribir una lista de las cosas que quieres hacer antes de morir para tenerlas claras. Sugiero todo tipo de cosas, desde ayudar a salvar un animal en peligro de extinción hasta hacer algo que dure o invitar a salir a una persona que no conoces. 
Pon la lista en un sitio que esté a la vista para que la mantengas en tu mente.

Selecciona primero las metas fáciles de alcanzar y divídelas en etapas. Sueñas por ejemplo con publicar un libro antes de cumplir los 40 años, empieza ahora, escribiendo un capítulo por mes. 
Somos adultos; sabemos que no podemos conseguir todo lo que deseamos en la vida, pero incluso así, debes tratar de obtener esas relativamente pocas cosas que de verdad anhelas con toda la fuerza de tu corazón.


4.Vigila tu tolerancia: 

Un alto grado de tolerancia es signo de madurez. 
Debes aceptar las realidades que no puedes controlar. Pero no confundas tolerancia con apatía, rutina o vagancia. 

Pregúntate que estás tolerando en tu vida, trabajando en un problema de salud que no atiendes, una relación que desde hace tiempo no funciona, una casa atestada de objetos que te ahogan. 
Si no estás siendo proactivo en tu vida, estás siendo reactivo. 
A veces las decisiones más difíciles tienen la mejor recompensa para el futuro y son la mayor protección contra el arrepentimiento.


5. Se auténtica: 

Antes de aceptar o rechazar cualquier cosa; desde una propuesta de matrimonio hasta un empleo, pregúntate: es esto lo que quiero? Escucha tu voz interior, que tiende a centrarse en lo que debes hacer, porque es lo que tus padres, tus amigos o la sociedad esperan de ti. 

Y escucha luego tu instinto: tu sentido primario de auto conservación y tus valores más básicos. No tienes que justificar tu decisión ante nadie. Sólo ante ti. 
Se responsable ante ti mismo para evitar arrepentirte después, confía en ti y en tu instinto. 

La receta para terminar arrepentido es tomar decisiones que sean buenas para otros pero no para ti. 

Pero no confundas tu instinto con la impulsividad, que se deriva de emociones súbitas sin procesar y suele ser muy destructiva. 
Piensa antes de perder la calma y decir, hacer o escribir algo de lo que te arrepientas. 

Mejor usa esta frase como primera respuesta: "Debo pensarlo. Te contesto luego".

Mantén cerca a las personas importantes: para vivir una buena vida, necesitas apoyo y guía de amigos y familiares y también mentores que comparten tus valores y velen por tus intereses. 
Por muy ocupado que estés, haz tiempo para ellos. Hoy nos movemos mucho. Vamos a diferentes universidades, tenemos trabajos distintos y vivimos en ciudades distantes. Pero debes conservar en tu vida la gente clave para ti.

Quizás no lo valores hoy, pero desatender tus relaciones personales, puede ser uno de tus mayores arrepentimientos mañana. 

Profundiza tus lazos, sobre todo con tu familia, es la fórmula para la riqueza.

Otro arrepentimiento común es limitar la relaciones a temas superficiales, averigua las esperanzas, temores y los arrepentimientos de esas personas importantes en tu vida. 

Todos necesitamos alguien confiable que conozca nuestros secretos más oscuros. Y a veces descubrimos a través de esa persona que lo que creíamos malo es bueno y viceversa.


6. Mira hacia delante y también hacia atrás: 

Disfruta la vida; A menudo los mayores arrepentimientos nacen de no haber apreciado los buenos momentos cuando estos ocurrían. Pero, al mismo tiempo, mantén un ojo en el futuro, para asegurarte de no olvidar tus metas, y mira con frecuencia tu pasado. Inspírate en tus logros y aprende de tus fracasos, para no repetirlos. 

Si algo te sale mal, trátate como tú tratarías a subalterno con sensibilidad y crítica constructiva; acumular sentimientos negativos sobre tus fracasos, es como tratar con dureza otra persona, y te resentirás contigo mismo.

Para mirar hacia atrás sin arrepentirte, perdónate hoy lo que consideras errores del pasado, el perdón aligera tu equipaje y te hace más tolerante y compasivo contigo y con los demás. 

Recuerda que las decisiones que tomaste ayer eran correctas entonces. Y de ahora en adelante, cuando tomes una decisión, no dejes de preguntarte siempre: cómo afectará esto el resto de mi vida.


Técnicas anti arrepentimiento:

- Valora tu salud: Has ejercicios, no fumes, come sanamente, usa hilo dental.

- Ahorra algún dinero: Esun colchón para emergencias cuando llegues a la tercera edad... el tiempo vuela.

- Prueba cosas nuevas: Alimentos, amistades, ciudades, deportes, siempre que sepas los costos y puedas pagarlos.

- Deja de compararte con los demás: concéntrate en ser tú mismo.

- Has siempre las cosas lo mejor que puedas: Sin excusas.

- No le des importancia a las pequeñeces: Pregúntate; que significaría esto para mí la próxima semana? el próximo año? o en 50 años?

- Muévete por amor no por temor: Antes de tomar una decisión.

Pregúntate que me entusiasmará y me dará verdadero placer? en vez de: que me mantendrá a salvo de las cosas que temo o me disgustan?

- Trata a los demás con amabilidad: Si eres alguien de palabra o acción impulsiva, discúlpate, e intenta entender las cosas rápidamente.

- Ayuda a otras personas y a otras criaturas del planeta: Esta es la única manera segura de dejar tu huella en el mundo.

Lapao62 Tu Astróloga

Comentarios

  1. Hola Pao

    Quisiera saber cómo puedo tener una cita contigo. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! POR FAVOR ESCRÍBEME AL CORREO ELECTRONICO
      lapao62@yahoo.com

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento