Ir al contenido principal

ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN CANCER VIERNES 13 DE JULIO DE 2018



Un eclipse de sol puede simbolizar la desaparición monumental de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, discapacidad visualizar metas personales. 

Durante la influencia de los eclipses, la fuerza magnética que se genera por su causa moviliza las emociones, los pensamientos y la fuerza instintiva desde la raíz en la psicología de la persona. Exalta la personalidad excesivamente, teniendo lugar la pedantería y los imaginarios privilegios, surgen abruptamente los arrebatos y jactancia, buscando humillar a otros. 

Afecta los sentimientos, evitando que los mismos se manifiesten, ya que las emociones se abren camino, provocando la intolerancia de los actos y no dejando lugar a los sentimientos para poder expresarse. Podemos ver esto en la expresión, en cómo cambia bajo los eclipses; la misma se endurece, la mirada se torna más penetrante y salvaje, las palabras poseen una carga más lasciva e incisiva. Todo sentimiento de conciliación se bloquea por el mismo efecto emocional negativo que tiene lugar, que extraña vez se ablanda aún ante las exigencias de la realidad. 
La rigidez paraliza la función de los pensamientos constructivos, estos necesitan libertad para movilizarse con la alegría para poder intervenir en los aspectos cotidianos de la vida: 
Puedes observar rápidamente y en ti mismo, la necesidad de discutir intentando imponer los propios puntos de vista con cierto absolutismo, pese a la buena voluntad interna o externa que pudieras observar.

Todos sabemos que los eclipses ocurren cuando la luna llena o nueva se forma cerca de los Nodos Lunares.
Un eclipse parcial de Sol ocurre cada 6 meses, los primeros de este año fueron el 31 de Enero, un eclipse lunar en Leo y luego el 15 de Febrero, el eclipse solar en Acuario. Cuanto más cerca de los Nodos más exacto y total el eclipse. Normalmente vienen en pares, pero a veces en tres, como es el caso de ahora. O sea que este eclipse, será seguido del eclipse lunar en Acuario del 27 de Julio y luego el otro eclipse solar para la Luna Nueva del 11 de Agosto en el signo de Leo.
Este eclipse ocurre en el signo de Cáncer. 


Cáncer nos habla del hogar, de ese “lugar” donde nos sentimos protegidos, seguros, “en casa”. Donde compartimos el sentido del humor con los demás. Te encuentras en un lugar así? o quizás estás de camino a ello?, o tratando de solucionar tu vivienda? Por supuesto que “hogar” no es necesariamente una casa, aunque muchas veces lo sea. 
El aspecto más importante de Cáncer, es su inclinación hacia cuidar, alimentar a otros, y a uno mismo, está también sobre la mesa. Cuidas de alguien? sigues cuidando aún cuando ya no se te necesita? Te cuesta dejar de cuidar de tus hijos?, de tu pareja? de tus padres? Cáncer es uno de los signos con más peligro de co-dependencia. 
En su necesidad de ser necesitado, Cáncer cuida aún cuando ya no se le necesita. Por tanto este eclipse puede traer a la consciencia, la importancia de dejar ir a aquellos que ya no nos necesitan. Dejarles crecer por sí mismos sin anular sus posibilidades y recursos.
La toma de consciencia en estos temas, es que quien necesita de nuestros cuidados somos nosotros mismos. Quien debe liberarse de la responsabilidad de cuidar otros, somos nosotros. El término “co-dependencia” nos habla de la “adicción” a ser necesitados, a cuidar, para evitar sentirnos solos. Se puede atender y cuidar a otros, pero siempre respetando la libertad y el espacio de aquel que cuidamos y el nuestro propio. El gran desafío es confrontar los sentimientos que emergen cuando uno comienza a liberarse de estos patrones y se sienta frente a la persona que refleja el espejo cuando estamos frente a él. 
Qué es lo que se niega o se evita mirar, cuando simplemente atendemos los problemas de los demás? si el problema es “siempre el otro”, entonces estamos siendo ciegos a nuestras propias necesidades.
No temas el efecto de este eclipse que quizás lo único que nos muestra es el camino al cambio y evolución y tal vez por que no, el umbral hacia nuestro verdadero hogar, que en realidad sólo existe en nuestro interior.

Sea lo que sea que se manifestó al principio de Febrero de este año, ahora vuelve a tocar tu puerta, pero esta vez después de 6 meses de buscar soluciones al dilema. Digo dilema, pues normalmente los eclipses nos muestran aquellos temas que yacen latente en nuestra vida y que evitamos confrontarlos en la vida cotidiana. 

Todo aquello que nos decimos, como: -“ok, debo ocuparme de esto, ya lo haré.”- es para los eclipses que algo detona una ocurrencia que nos recuerda lo que debemos solucionar. Imagina lo que pasa cuando apagas la luz de una ciudad o atraviesas el campo a la noche, de repente vemos las estrellas, como nunca antes.


Recuerda; el de este viernes 13 de julio de 2018 es un eclipse parcial de sol en el signo de cáncer: con este eclipse, la tendencia será quedarse solos metidos en nuestros pensamientos y sentimientos, no porque nos moleste la compañía sino porque la soledad nos permite aislarnos para ver la realidad actual por la que transitamos; Conectar con nuestros propios sentimientos y pensamientos que se funden con las reflexiones sobre la vida que hemos llevado. 
Nos perdemos dentro de nosotros mismos. Como resultado de estos pensamientos se pierde la lógica y acumulan temores que vienen de experiencias pasadas, a tal punto que no sabremos si son reales o imaginarios. 

Si tu vida exterior está basada en temores o en un nivel de idealización alto sobre lo que esperas que pase o que se resuelva por sí mismo, este será un momento en que habrá un choque entre la realidad que imaginas de ti mismo y la realidad concreta por la que transitas.

Es el momento de dejar de ver la vida como detrás de un vidrio borroso. Éste eclipse solar pondrá en evidencia los conflictos en las relaciones familiares. Es importante comprender que la familia es un sistema vivo que crece avanza y retrocede, incluso a veces se estanca, se paraliza o se rompe. Por ello, existen numerosas situaciones conflictivas por las que pueden atravesar las familias en estos ciclos vitales; problemas de comunicación entre la pareja o los hijos, factores externos como pueden ser el trabajo y hasta la separación o el divorcio.


Este segundo eclipse solar 2018  proyectará las energías hacia el contacto con las emociones primarias, lo que incluye la resolución de conflictos vinculados con el hogar y la familia, además de la liberación de relaciones tóxicas y antiguos karmas.

Debes aprender a ser consciente de tus sentimientos para poder indicar si estás sufriendo ante un dolor real o imaginario. 

Dentro de esa distorsión emocional puede que sientas que todo el amor que tienes y que das, no es apreciado. 

Deberás luchar contra tu propia melancolía, para poder expresar todos los dolores, temores y preocupaciones pasadas. Tienes que forzar tu confianza y autoestima, salir del pozo en el que este eclipse te puede hundir, para convertirte en una de las personas más hermosas del zodíaco. 

Conocerás por intermedio de este momento de introspección y conexión con tus partes más elevadas desde lo espiritual el placer de ayudar a los otros, para ello debes entender que en esta vida has sido elegido para empatizar y servir en principio a personas de tu entorno cercano. 
Tienes que organizar tus pensamientos y comprender que lo más importante es la fe en ti mismo.

Enfrentarás durante los próximos seis meses, problemas físicos y emocionales, propios de otras personas cercanas, que cesarán cuando aprendas a armonizar tu mente y pensamientos, armonizar tu interior. 

Éste eclipse te mostrará y dejará como enseñanza que hay una razón superior, para esta movilización interna que estarás viviendo y se despertará la fe curativa, por lo que no sería extraño que te acerques más a la meditación, reiki o terapias relacionadas con música o sonidos. 
Deberás dejar el paso del pasado como un recuerdo y descartarlo para entrar en una vida más productiva. 
A medida que creas en ti mismo, Más pensamientos positivos obtendrás y así podrás experimentar una nueva vida. 

El próximo eclipse será con sol en Leo el próximo 11 de agosto, allí veremos las revelaciones o resultados a lo iniciado en este. 

Es bueno recordar que los eclipses son aceleradores de cambios. Que podemos eliminar y crear nuevos patrones y que son momentos de cambio que pueden tener efecto hasta seis meses, un año o más. 

Desde la Luna Nueva del 13 de junio, hasta la luna llena del 27 de julio que habrá un eclipse de luna total, tenemos la oportunidad de deshacer esquemas relaciones tóxicas. De revisar cómo nos relacionamos con nuestros afectos, y qué medida fluye el dar y recibir amor; también es el momento de eliminar cualquier tipo de adicción, de soltar alguna apego a lo material. 

A medida que la luna mengua dentro del marco de los eclipses tenemos una canal en el cual podemos liberar mucha carga emocional, muchas de las influencias del pasado que ya no nos deja crecer. Éste es un tiempo para caminar lento, para hacernos más conscientes en sostener los procesos y para honrar el elemento el agua que nos da la vida. 

Si nos sentimos inestables es un tiempo para reconocer el agua como representación simbólica de nuestras emociones y conectarnos con situaciones sensibles y creativas. 

A medida que la transformación ocurre y atravesamos despertar espiritual, conviene darnos momentos para la meditación o conectar con la naturaleza en espacios abiertos con grandes masas de agua, si es posible ir al mar. 

Amarnos a nosotros mismos, amar la vida y amar el agua como dadora de vida, como parte de nosotros mismos. 

Los signos más afectados por este eclipse serán: cáncer, Capricornio, libra y Aries. En menor medida Pisis, y Escorpio, Tauro y virgo.

Miremos en lo que el Eclipse afectará a cada signo Zodiacal:

ARIES

Resolución de conflictos con la figura materna, aunque ésta no se encuentre físicamente presente. Se trata de un paso necesario para evolucionar en tus relaciones personales.


TAURO

El vínculo con los hermanos (o la comunidad) requerirá mayor atención. Igualmente, el cuerpo físico llama la atención hacia la necesidad de más actividad (ejercicio).


GÉMINIS

Ponderación de la relación con el dinero y los bienes. Una actitud calculadora y materialista puede hacer estragos en el área familiar.


CÁNCER

Inicia un ciclo dedicado al desarrollo personal: un deseo de verdadera transformación (positiva), que surge desde el interior.


LEO

Reflexión. Llegó el momento de evaluar (y anular) aquellas restricciones generadas por eventos negativos del pasado, que actualmente limitan tu avance.


VIRGO

Reconexión con los amigos, impulsa a tomar la vida con mayor optimismo. Acércate a aquellos que sabes sinceros.


LIBRA

Los planes profesionales ocuparan el primer plano, pero serán tus seres queridos quienes proporcionarán la orientación que necesitas, antes de tomar una decisión crucial para el futuro.


ESCORPIÓN

Alejarse del lugar donde residen los miembros de la familia (física o espiritualmente), puede ser triste, pero en ocasiones resulta necesario para avanzar hacia lo que se quiere. Sin embargo, y a pesar de la distancia, el amor permanece y prevalece.


SAGITARIO

Cancelación de antiguas deudas, abre nuevas posibilidades para ti y los tuyos. No contraigas nuevas obligaciones por los momentos, y disfruta de la tranquilidad.


CAPRICORNIO

El tema de las relaciones cobra mayor fuerza, y será preciso contar con acompañamiento (o asesoría, cosejo), para superar aquellos patrones que minan las posibilidades de romance.


ACUARIO

Al permitir la participación (abierta) de los compañeros de equipo, mejorarás la dinámica de trabajo. Acercamiento hacia animales domésticos (mascotas) resulta sanador.


PISCIS


Romance en puertas. El tiempo dedicado a la diversión, beneficiará tanto la productividad (en el trabajo) como el desarrollo de los proyectos creativos.


Mucha Suerte;
Lapao62 Tu Astróloga

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G