Ir al contenido principal

COMO PELEAR CON LA PAREJA SIN ACABAR CON LA RELACION?



Partamos del hecho de que si tienes una relación de pareja, es inevitable que de vez en cuando haya una pelea; y ten presente que he dicho "De vez en cuando", porque cuando las peleas son constantes es una prueba contundente de que eesa relación no está funcionando. 
Yo hoy vengo a hablarte de las discusiones y peleas ocasionales de pareja que los unico que muestran es la diferencia de opiniones o maneras de pensar, y que bien manejadas, lehos de ser el punto de quiebre de una relación de parja, podrian nutrirla y enriquecerla bastante.
Siempre deberiamos optar por el diáqlogo es cierto; pero llevado a loa vida real, hay moimentos en que nos gana el enojo, en que nuestra pareja sencillamente no entiende, o no quiere entender el por que de nuestra molestia, es allí donde estalla la pelea. P=ues hoy les voy a dar algunas reglas, para que la pelea no se convierta en la guerra. Y para que por una discusión, no acabes tu relación...  si a esto le sumas hacerle entender a tu pareja lo que sea por lo que estés discutiendo, podriamos decir que mis Reglas para pelear con la pareja, tambien son reglas para ganar una pelea de pareja. 

Sé que debes estár pensando... "como que hay reglas para pelear con la pareja?". Pues así es. En todas las relaciones, y más en las que son cercanas, hay pleitos. Es lógico; no hay un ser humano igual a otro. Y cuando el corazón está involucrado las cosas pueden llegar a ser demasiado subjetivas y, por lo tanto, incontrolables.

Si aprecias tu relación debes estar preparado para cuando suceda algún desacuerdo, y así solucionarlo de la forma más limpia posible, para que tu relación no se llene de grietas, al contrario que sea cada vez más fuerte y feliz. 

Así que aqui te van unos tips que podrías aplicar en estas situaciones...

1. Desahogar tu rabia: si estás muy enojado con respecto a algo, lo mejor es que antes de hablar con tu pareja te desahogues: llora un rato, golpea la almohada, corre al gimnasio, cuéntale a un amigo, suelta la frustración. Lo que sea que te descargué un poco.

2. Escoge tus batallas: Has escuchado esa frase que dice que hay que ser selectivo en tus batallas, porque a veces es mejor tener paz, que tener la razón?. Es totálmente cierta; no pelees con tu pareja por todo y saca a la luz solo los temas que de verdad están afectando tu relación o tu felicidad. No se trata de que evadas o aguantes cosas que no te gustan, pero sí de que evites los conflictos por tonterías.

3. Busca privacidad: Si a las madres nos dicen que uno de los errores mas grandes que podemos cometer es regañar a nuestros hijos en publico, porque eso daña su autoestima; imagínate como puede acabar una relación, el someter a tu pareja a reclamos, escándalos y peleas en público.
Habla sobre tus problemas cuando estén solos pues si tu pareja y tú lo hacen frente a otras personas sólo complicarán las cosas. Además, no querrás que se enteren de asuntos de tu vida privada.

4. Habla de lo que sientes: Yo recomiendo no iniciar una discusión con un reclamo, pues esto cierra las vías de comunicación. Esto es super clave en una pelea y es que lo primero que debes hacer es Hablar de lo que sientas; di frases como: "cuando tú haces tal cosa yo me siento así...";De esta manera el otro sabrá el efecto que causan sus acciones en ti y cómo te quiere y por eso está contigo, estará más dispuesto a analizar su comportamiento. Pero si inicias con algo como: "Eres totalmente insensible, como me haces eso?...", automaticamente, ek otro sabe que viene una pelea y va a querer evitarse el desgaste evadiéndote, lo que generará más reclamos y así, hasta que los dos exploten.

5. Se claro: Si usas un sarcasmo o indirectas a la hora de pelear, confundirás a la otra persona y no llegarás a ningún tipo de acuerdo. 
Se directo y di exactamente qué es lo que te molesta Y que esperas que el otro haga. Si asumes que tu pareja intuirá o podrá adivinar cómo te sientes; lo más seguro es que las cosas se compliquen mucho más.

6. No grites, ni insultes: Un buen argumento vale más que 1000 gritos. 
Te explico que si la conversación sube de tono, es muy posible que ambos acaben diciendo algo de lo que después se van a arrepentir; si en la discusión tú no le faltas al respeto al otro, podrás exigir lo mismo a cambio..

7. Acepta tus errores: Reconocer cuando actuamos mal, es una de las herramientas más útiles para el crecimiento personal. Hacerlo no te disminuye, al contrario, te dignifica, así que si en la discusión te das cuenta de que quien se equivocó fuiste tú, detente y ofrece una disculpa que sea sincera.

8. Busca un acuerdo: El objetivo de cualquier pleito o discusión es solucionar algo, así que muestra buena disposición para llegar a una salida que les convenga a los dos. Para lograrlo, escucha la propuesta del otro. Quizás te guste más que la tuya, si no es as´pi expón tu propuesta y negocien. Recuerda que la relación de pareja también es una sociedad, y así como en una reunión de negocios, se proponen soluciones hasta llegar a un acuerdo, esto también lo puedes aplicar a tu relación.

9. Déjalo ir: No prolongues la discusión por horas o días.Luego de desahogarte y encontrar una solución deja las cosas atrás; se trata de que disfrutes tu relación al 100.

Otros tips cortos: 
- Evita las palabras nunca y siempre, son reclamos. - - No descalifiques, ni reclames; estos són los dos venenos de las discusiones. 
- Habla de lo que sientas. 
- Ponte en el lugar del otro. 
- Interésate en sus motivos para actuar así.

Lapao62 Tu Astróloga

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento