Ir al contenido principal

REDEFINE EL LUJO EN EL 2018... Y TEN UNA VIDA DE LUJO!





Hace algunos años se creía que el lujo era un concepto universal y sin mirar países, razas o religiones, estaba en poseer objetos muy exclusivos y costosos como tener un Ferrari o un Porsche... 
O viajar en primera clase con maletas de marca, tener joyas con grandes diamantes y otras piedras preciosas, y poseer espléndido servicios de mesa en plata para exhibir a los invitados... 
En fin, el objetivo hasta ahora era mostrar, y de ahí se derivaba el placer de sentirse alguien valioso e importante por lo que tuviéramos para mostrar, presumir o como decimos en Colombia; "chicanear" .

Lo irónico de esa apreciación del lujo es que las grandes marcas entendieron rápidamente esa idea y la aprovecharon para su propio beneficio. Fue así como lanzaron costosas colecciones de accesorios, y sobretodo, perfumes, prometiendo en sus Slogans, destellos de originalidad y Glamour a los que sólo tenían acceso los muy afortunados. 
Sin embargo, estos ítems se volvieron además de un deseo común; también un bien común, accesibles a casi todo el mundo. Dejaron por lo tanto de ser un lujo. 
Esto no sólo sucedió con muchas cosas materiales, sino con actitudes de vida y valores que han cambiado profundamente. 
Es el caso de todo lo que tiene que ver con calidad de vida:
Ya muchos pueden ir a restaurantes, pero pocos pueden cocinar en familia. 
Muchos pueden pasar la vida entre un carro, pero pocos pueden caminar por las montañas o disfrutar del paisaje de un bosque nativo. 
Esta idea también ha trascendido el espacio. 
Las ciudades han crecido en forma acelerada, desordenada y desproporcionada, ahogando cada vez más al individuo, Haciendo que sea un lujo por ejemplo vivir en casa, y ver la naturaleza por la ventana y no encontrarse con los tendidos de ropa del vecino, y otras cosas más desagradables y hasta prosaicas. 
El espacio también está relacionado con nociones de privacidad y seguridad, porque cada vez son menos los lugares seguros y las posibilidades de moverse dentro y fuera de la ciudad.

Pero a pesar de que hay hábitos que no han cambiado o quizá se han vuelto más agudos como la adicción al trabajo, lo que la gente espera hacer con el dinero que gana es diferente y las metas y aspiraciones tienen hoy un fondo menos materialista, un enfoque más espiritual, aunque no lo crean, hasta hay una lista en la que aparece aquello que no se quiere tener. 
El nuevo milenio impuso nuevas formas de pensar; y al parecer hasta ahora, 18 años después de su inicio se nota el cambio. Este es el cambio que llegó con el fin del calendario maya, no el fin del mundo como los fatalistas decían. Muchos mencionaban en el 2012 el fin del mundo como lo conocíamos, y probablemente lo sea y lo que está sucediendo, es que abrimos los ojos a un nuevo mundo, el espíritual.

Para algunos ya no es importante tener el super trabajo con un sueldo extraordinario. 
Muchos justifican ganar menos pero tener más libertad, tiempo libre y flexibilidad de horario. 
Definiciones cómo tener éxito, cambiaron radicalmente: hoy el tiempo bien aprovechado implica un balance entre lo espiritual, lo emocional y lo profesional.

Claro está que subsisten las excentricidades de muchos y tampoco quiere decir esto que las grandes marcas hayan abandonado sus propósitos de ventas y sus grandiosas ideas de mercado. 
Lo que ha cambiado es el mensaje de lo que se quiere vender. Se busca lograr un impacto, despertar un sentimiento un recuerdo en la vida de la gente, para así citarla sentirse a gusto, sea teniendo dejando de tener. 
Volver al ritual y retomar lo sagrado son dos máximas de este nuevo concepto de lujo, el del 2018. 
Hoy no se acumula, se decanta. 
Y quienes logren el menos transmitir la percepción de una vida tranquila y apacible, están en la jugada. Además de un lugar de descanso, la casa es un concepto que debe girar alrededor de la tranquilidad, la armonía y el confort.

Lo ideal sería tener mucho espacio, pero a cambio de este, el que se dispone hay que aprovecharlo bien, con pocas cosas pero de buena calidad. Es una casa para quien la vive y no para los invitados ocasionales. 
El Lujo principal es la ausencia de reglas: se usa todo aquello que tenga un impacto sobre las emociones de quienes lo poseen.


El servicio personal cada vez es más importante en la interacción diaria. Por ello en la industria turística, por ejemplo, Lujo significa atención personalizada, algo cada vez más lejano a la impersonalidad que el Internet y las redes sociales dejan en nuestra vida cotidiana.

La salud tanto física como mental es un lujo al cual todos quieren poder acceder. Por ello en todas las culturas, disciplinas como el yoga o tai-chi ganan cada día más adeptos; los masajes y los centros de Aromaterapia o spa, abundan, y las compañías se esmeran en ofrecer más que productos, un estilo de vida.

Al comenzar el milenio la cosa cambió de fondo y de forma: ya para el 2018,  la definición más completa del lujo es tener la oportunidad de diseñar un estilo de vida propio que gire alrededor del disfrute de todo lo cotidiano, y de lo que es importante y valioso para cada uno. 

Este ya es un mundo diferente, con un concepto de lujo más realista, que se adapta las exigencias y necesidades de la época en que vivimos. El concepto de Lujo en este nuevo siglo ya no se mide en tener dinero para comprar lo más fino y exclusivo, si no también en saber encontrarle placer a las cosas, y hallar el tiempo para disfrutarlas. 

Se impone una nueva actitud que está en el interior de cada persona; porque lo que importa es el ser, el Lujo en el 2018  es un asunto íntimo y personal.

LAPAO62 TU ASTRÓLOGA 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento