Ir al contenido principal

EL OSCURO ENCANTO DE LOS HOMBRES CASADOS



Sé perfectamente el sentimiento de culpa que genera y los valores morales que se violan y de seguro; tú también lo sabes.
Entonces... por qué algunas mujeres siguen enredándose con hombres casados? 

Hoy les ayudo a descubrir ese misterio.

Empecemos diciendo que, como género, las mujeres somos bastante cuerdas, aunque los hombres siempre digan que estamos bien locas y que nadie nos entiende; pero recuerden que no tenemos problema para preguntar por una dirección si estamos perdidas, o de identificar una situación de riesgo antes que ellos y evitar a toda costa el peligro. Entonces, por qué a tantas se nos aflojan las piernas ante la vista de un hombre que lo tiene todo, incluyendo esposa? 
El hombre casado siempre; y recuérdenlo mujeres... SIEMPRE, ha sido y será codiciado por alguien más que su mujer. 
Chicas inteligentes, exitosas y sensatas encuentran placer en andar escabulléndose con el esposo de otra. 
Cargando con una gran culpa sobre sus hombros, escondiéndose eternamente y poniendo sus vidas en suspenso hasta que él decida separarse y dar así el paso que ellas piensan "correcto", algo que en la mayoría de los casos, seamos claras, jamás ocurre. 
Derraman oceanos de lágrimas, se lamentan de lo injusta que su situación, y entonces vuelven a aplicarse el maquillaje y se lanzan de cabeza a buscar otra aventura, adivinen...con otro hombre casado!

Como una señal de nuestros tiempos, los deslices con hombres casados ya no han dejado de ser causa de asombro, sino que hasta se escriben libros para ayudar a la otra con su aventura. 
Yo encontré uno que se llama: "Teniendo una aventura; Manual para la otra mujer". Escrito por Sarah Simmons. Ella contaba en su libro que había sido la amante de varios hombres casados y que antes aconsejaba entre otras cosas rociarse el perfume más fuerte que tengan por todo el cuerpo y en todo lo que él toque y mancharle el cuello de la camisa con el lápiz labial más rojo que encuentres.. que tal?
Pero en una entrevista tiempo después también dijo que se había reformado, y que prefería estar sola. a tener que enfrentar la soledad absoluta que se siente cuando eres la amante y tienes un desliz con un hombre casado. 

No hay que ser un genio para saber que una aventura con un hombre casado probablemente te romperá el corazón; sin embargo, muchas eligen ese camino, y con los ojos bien abiertos. Entonces, porque es tan irresistible el hombre casado. 

Pues basándome en lecturas, entrevistas y consultas con mujeres que son "La oficial" y "la otra", y hasta con hombres infieles, he tratado de descifrar el por qué de esta atracción fatal, y he llegado a las siguientes conclusiones:

1. A este lo llamaré "La fruta prohibida": 
Te lo explico así; Recuerdas a aquella amiguita ambiciosa, que sólo quería jugar con tus juguetes, especialmente si tú los estabas usandoY te los arrebataba en cuanto volteabas la espalda?, Pues quizás creció creyendo que los hombres son como juguetes, que resultan más atractivos cuando no son suyos y se arrebatan cuando nadie la está mirando. Suena simple, pero el atractivo del hombre casado a veces sólo reside en eso: en codiciar lo que no es tuyo. La emoción que sientes al hacer algo que sabes que está mal es un factor decisivo en estos deslices con hombres casados. Al principio es como un desafío, la oposición de tus padres, la desaprobación de tu círculo social y tus amistades, pero después se convierte en una actitud de "nosotros contra el mundo".
Por supuesto para la mujer involucrada jamás es tán simple. Rara vez reconocerá que quiere a ese hombre solo porque no puede tenerlo, pero muchas son incapaces de ver el atractivo de un hombre que está disponible precisamente porque lo está.

2. Lla maré a este "Fobia al compromiso": 
Sabemos que el hombre casado tiene problemas para comprometerse, en este caso porque se encuentra demasiado comprometido, pero al parecer no nos damos cuenta de que las mujeres pueden tener tanta fobia al compromiso como los propios hombres, y ese deseo de no querer dejarse atrapar por ninguno, puede traducirse en relaciones con hombres que nunca le pedirán casarse. Y es ahí cuando hace su entrada el hombre casado, que no está en condiciones de exigir estabilidad o permanencia. Si eliges una persona inasequible, no tienes que lidiar con los riesgos y vulnerabilidades que exige un compromiso. 
Una relación real significa que debes enfrentar el miedo a que te quieran, y al elegir a un hombre que no puede ofrecerte ese tipo de unión, te liberas de la tarea.

3. A este lo llamaremos "El reto de la aventura": la mujer moderna está acostumbrada a los desafíos, a luchar por lo que quiere, a reírse de los convencionalismos. No todas disfrutan las complicaciones, pero muchas se empatan con hombres casados como un modo de retar a la sociedad. Una mujer aventurera puede creer que está desafiando al mundo al involucrarse con un hombre casado, observar para ella una relación normal puede ser demasiado corriente, por eso busca la excitación en algo que cree extraordinario. Quizás sea la propia turbulencia de la situación la que le emociona.

4. Esta llevará por nombre "La inseguridad": 
Es algo que resulta obvio, aunque muchas insisten en negarlo; la mujer que para reafirmar su encanto necesite involucrarse con un hombre casado, tiene una gran falta de confianza en sí misma. 
Pocas veces sucede que él es muy atractivo. Y, más bien es lo atractiva que la hace sentir a ella. 
El modo de pensar es el siguiente: "ya tiene esposa, pero no pudo resistirse a mí". Algunas veces es como si estas mujeres inseguras de sí misma pensaran: "al menos alguien me encuentra atractiva". Ya sea porque de niñas se creían feas, o porque de adolescentes no las invitaban a salir y más adelante se amargaron con una larga lista de fracasos sentimentales. Hay muchos factores que pueden haber contribuido a su baja autoestima. La propaganda constante de lo importante que es tener un hombre en la vida también lanza algunas mujeres a los brazos de hombres casados. 
Es en serio que la presión para hallar pareja es muy grande y la falta de autoestima hace que se busque re afirmación en otros, sobre todo en la relaciones románticas; de esa falta de confianza se aprovecha el hombre casado, que asume un papel protector y hace sentir especial a esa mujer.

5. A este lo llamaremos "Cuestión de poder": 
Y quiero referirme aquí al modo más simple de sentir que se tiene el control...meterse en el territorio de otro y robarle lo que es suyo!
Pero esta mujer no sólo siente que tiene el control sobre otra, sino que también tiene control sobre sí misma y cuenta con una vía segura de escape. A la primera discusión puede decir: "Aquí el comprometido eres tú, yo puedo irme ahora". 
Para las que no se entregan es importante conservar el control; no quieren que las hieran y con un hombre casado se van cuando quieran.

6. Este lo defino como "Incómoda intimidad": 
Suena contradictorio: porque tener una relación es intimidad. 
Sentirse incómoda con la intimidad a menudo conduce a una relación de un hombre casado, porque la intimidad emocional en este caso es limitada.
Considero que el temor la intimidad emocional puede deberse muchas razones, incluyendo fracasos en relaciones pasadas y conflictos con los padres que han quedado sin resolver y que han conducido a falta de amor, comunicación y amistades. En esta situación, la mujer desea desesperadamente encontrar pareja, pero es su propia desesperación la que asustan los hombres solteros, que retroceden pensando que ya va demasiado rápido, y es entonces cuando los casados se convierten en una opción más atractiva para ellas.

7. El que no puede faltar... "Querido papá": 
Es extraño pensar que esos mismos padres a los que les angustia saber que su hija es "La otra mujer"; son, hasta cierto punto, los responsables de su situación. 
Si una niña tuvo que esforzarse mucho para captar la atención de sus padres, o si fue ella quien lo percibido así, probablemente repite el patrón en la adultez y compita por el afecto del hombre de otra mujer. 
Según este punto de vista, si esta situación tipo complejo de Edipo fue muy intensa y nunca se resolvió, la mujer puede seguir tratando de hallar un padre a quíen atraer y una madre sobre la cual sentirse victoriosa. 
Entonces irá tras los hombres casados para ganar la competencia, aunque no le interese el premio. 
Se trata de competir, no de llegar a la meta...
Ella piensa que está buscando a alguien que la quiera, pero en realidad lo que busca es castigar a la otra. 

Como vemos, hay muchas razones para hallar atractivo en un hombre casado, pero raras veces es el hombre en si. Aquello de que la hierba siempre es más verde en el jardín ajeno, también se aplica a nuestra vida sentimental, y que otra tenga lo que tu no es el incentivo mayor...

Las mujeres somos por regla general, románticas sin límites. Nos hemos pasado la vida mirando y leyendo novelas de amor, escuchando canciones románticas y durmiendo con cuentos de hadas. 
Quizás por eso, muchas también anhelan encontrar esa clase de cariño incondicional, y ese final de "y vivieron felices para siempre", que nos ha perseguido durante toda la vida, y quienes ahora quieren experimentarlo en carne propia, lo harán a toda costa, aunque eso implique protagonizarlo con un hombre casado. 
Muchas hasta creen que de veras pueden cambiar los sentimientos y hasta el mismo estado civil con solo amor. Quizás estas mujeres nunca tuvieron una relación exitosa, o tal vez lo que aman es el simple concepto de estar enamoradas de un imposible. Sea cual sea la razón, hay mujeres que son muy vulnerables y si les ofrecen afecto, no se detienen al saber que quien se los está brindando es un hombre casado. 

Lapao62
Tu Astróloga

Comentarios

  1. Buena definición; pero basta hacer la salvedad que en algunos casos sí, es amor. Eres la Más ������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento