sábado, 23 de julio de 2016

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ACTITUD




Hay personas que parece que un rayo de sol sigue a donde sea que vayan. Si el auto donde van para el trabajo se atasque en un trancón se va ahora se pinchó una llanta ensalzaran los hombros porque eso siempre pasa y se ríen como si nada hubiera pasado cuando su jefe se porta horroroso sólo les resbala porque no es culpa suya y los jefes tienen arranques y siguen tachando pendientes de su lista y cuando la señal de la televisión se cae por días, simplemente ponen el dvd una y otra vez o ven pelis por internet así vean lo mismo hasta que se memorizan los diálogos más chistosos. 
Claro que hay cosas que le afectan, como una amigo que esté en problemas, pero nunca se angustian por las cosas pequeñas. De hecho prácticamente son inmunes a las quejas diarias que a otros les pueden poner de malas durante horas; yo soy así! 
Y me preguntan:
Cuál es el secreto?, de donde viene esa actitud tan despreocupada? Y cómo pueden conseguir sentirse así?...
Les contaré:

Hay cinco dimensiones centrales de la personalidad y hay dos que afectan la actitud: la simpatía y la estabilidad, las personas con una buena actitud son más agradables, serviciales, cooperadores y empática, y bastante estables en términos emocionales, de ansiedad y de Control de impulsos. 
Lo cierto es que según las estadísticas, Una de cada 10 personas es tan simpática y estable,  que puede proyectar una actitud tan buena como la mía. 
Pero lo cierto es que una de diez es demasiado poco, cuando esa buena actitud es capaz de cambiar tantas cosas no solo en ti, sino en tu entorno. Es por eso que hoy quiero decirte cuales son mis tíos para mejorar la actitud, a ver si alguno te sirve para que puedas ponerlo en práctica. 

Es importante entender que las dimensiones de la personalidad se deben en gran parte a la naturaleza. Aun así, una buena actitud es contagiosa. Cuando te juntas con gente que ve el mundo de forma optimista, es más probable que tú también lo veas así. Pero incluso si estás rodeado de amantes de la penumbra melancólica, no te preocupes, todavía puedes convertirte en la persona que quiere ser. 
El primer paso es asumir que eres responsable de tu actitud. Es tu actitud, nadie te está obligando a mantenerla de una u otra manera. Puede que la hayas aprendido mientras crecías, pero también puedes desaprenderla. 
Empieza por aquí...

1. Que hacer? 
El ingrediente secreto es aceptar que nos afecta más nuestra percepción de lo que sucede, que lo que sucede en si.
Tu punto de vista, se forma por estos tres elementos: 
- ser realista: una postura sana ante la vida se basa en aceptar que tú, los demás y el mundo son imperfectos. Busca, espera y desea lo mejor, pero acepta que hay una posibilidad de que no pase. Cuando estés trabajando hacia una meta, no te sentirás maltratado por la ansiedad y, si las cosas no salen como tú querías, te vas a decepcionar, pero seguirás concentrándote en la solución.
- levantarse: A todos nos gustaría que la vida fuera cómoda y sin complicaciones, pero la verdad es que no siempre es así. Debe tener claro que puedes tolerar las frustraciones, superar las adversidades y ser proactivo.
- sentido del humor: por qué simplemente no hay que tomarse todo tan en serio.

2. Cómo piensa una mente feliz? 
En este punto te enseñaré que sabe cómo piensa y que hace la gente optimista sólo por instinto:

- siempre tienen una actitud agradecida: inténtalo; cuando te despiertes, piensa en tres razones por las que eres feliz o afortunado hoy; estás en forma o sano, tu pareja es bellísima o simplemente te compraste unos zapatos divinos! .

- están siempre abiertos a las posibilidades: inténtalo; toma una clase nueva en el gimnasio o cambia tu ruta para llegar a la casa o en la oficina, puede que lo disfrutes, que aprendas algo útil o que escapes de la rutina y te sientas inspirado.

- no son demasiado críticos: inténtalo; cuando conozcas a alguien nuevo o te pidan tu opinión, di algo positivo primero. Incluso si después necesitas criticar algo, tu actitud se va a aligerar y te escucharán mejor.

- resisten la adversidad: inténtalo; espera lo mejor, por ejemplo, cuando encuentras el lugar de tus sueños para vivir; pero acepta que tal vez no lo consigas, lo cual es desafortunado, pero no insoportable. Aprende de eso, consigue otro asesor inmobiliario, busca otro rango de precios, y sigue para adelante.

- Son amables consigo mismas: inténtalo; celebra tus logros como festejarías los de un amigo. Si tú no los reconoces y te motivas, quién lo va a hacer? Debe ser fan de ti mismo! 

3. Como los identifico?

Las personas positivas no sólo se distinguen porque hablan muy rápido, sino porque en todo momento Derraman optimismo. Eso es porque están cómodos en su propia piel. Observa de cerca a la gente que te rodea y los identificarás, cuando encuentras a una persona positiva verás que realmente se interesa en ti y en lo que tienes que decir. Se sienten felices por tus logros. Su lenguaje corporal es genuino; abrazos cálidos, sonrisas francas y te miran con ojos curiosos. Te hacen sentir cómodo porque no comunican inconscientemente sentimientos como la ansiedad hola envidia.

4. Qué piensan?
El pensamiento positivo no es tan simple como cubrir con pintura las cosas negativas. Las personas con una actitud sana se expresan de forma poderosa, constructiva y orientada a las soluciones. Busca en los pros y se enfrentan a los contratiempos con recordatorios de cuán resistentes son. Si pudieras escuchar sus pensamientos serían algo así:
-" Sin duda es un reto difícil, pero lo puedo sobrellevar..."

-" no es un buen resultado, pero tampoco es el fin del mundo..."

-" no importa que haya fallado esta vez, voy a recuperarme de esta..."

-" es un problema complejo, pero ya encontraré la solución..."

-" yo no soy el problema, no me lo voy a tomar personal..."

-" Esto es temporal y pronto será una anécdota del pasado..."

-" me equivoqué pero puedo aprender del error y mejorar..."

Y un sinnúmero de cosas así. 

Inténtalo! Cambiar de actitud no es algo fácil, sobretodo cuando el resto del mundo vibra en negativo la mayor parte del tiempo, pero poco a poco vas a identificar esa vibración ese momento y esa situación que dispara tu chip negativo y en ese momento tendrás la capacidad de elegir no estar allí, no permitirte esa energía y ser feliz todo ese tiempo será una decisión tomada. 

Saca de tu vida todo aquello que te robe paz, porque tú paz interior es lo más valioso que puedes tener.

Lapao62 Tu Astróloga 
www.lapao62tuastrologa.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario