Ir al contenido principal

SOY VEGANO

 
VEGANISMO, UNA ALTERNATIVA PARA DESINTOXICARSE EN VACACIONES Y TENER SALUD DE POR VIDA




El veganismo es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales, y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles. Se Podría decir que es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la Naturaleza.



VENTAJAS DE UNA ALIMENTACION VEGANA
Además de los múltiples beneficios personales derivados del rechazo de los alimentos o artículos de consumo obtenidos de la explotación cruel, injusta e innecesaria de los animales, la adopción del veganismo contribuye a paliar el hambre mundial, a proteger el medio ambiente y a mejorar la calidad de vida de todo el planeta, creando las condiciones idóneas para una convivencia social basada en la no violencia.
Pitágoras, el gran filósofo y matemático griego, reconocía el significado y la importancia de una dieta exenta de animales en la siguiente exhortación pronunciada hace ya 25 siglos:
"¡Oh, dioses! ¿Puede darse mayor delito que introducir entrañas en las propias entrañas, alimentar con avidez el cuerpo con otros cuerpos y conservar la vida dando muerte a un ser que, como nosotros, vive?"






SER VEGANO ES ALIMENTARSE CONSCIENTEMENTE


 La mayoría de los animales que se crían para satisfacer la demanda de carne, leche y huevos provienen de explotaciones intensivas donde no se respetan sus necesidades más básicas ni sus derechos como seres vivos, sufriendo mutilaciones y malos tratos en unas condiciones deplorables de hacinamiento total para obtener de ellos el máximo rendimiento posible.

Una parte de los problemas medioambientales y sociales que afronta la humanidad están relacionados con la cria de 1.300 millones de animales en explotaciones ganaderas que ocupan casi el 24% de toda la masa terrestre del planeta. La destrucción de millones de hectáreas de bosque virgen tropical en América Central y América del Sur, para aumentar el área de pastizales, está provocando la desaparición de especies enteras de plantas, así corno docenas de especies de pájaros, mamíferos y reptiles. Las técnicas empleadas por la ganadería intensiva causan la pérdida irreparable de la capa fértil del suelo. Mientras el hambre mata a millones de personas por carecer de los cereales que se dedican para alimentar al ganado, otros tantos mueren a causa de las enfermedades que se generan con el consumo de carne de animales alimentados a base de cereales.
La práctica del veganismo es la forma más directa de colaborar a proteger el medio ambiente; siguiendo una dieta vegana, por ejemplo, gastamos menos del 10% del agua necesaria para alimentar a alguien que se alimente de carne.

Y si hablamos específicamente de nuestra salud;  El consumo de grasa y proteína animal sobrecarga la función renal y es perjudicial para nuestro aparato circulatorio. Una alimentación a base de carne, pescado, huevos y leche incide negativamente sobre nuestra salud, favoreciendo el desarrollo de enfermedades de origen nutricional como la arteriosclerosis, la hipertensión, el cáncer, la osteoporosis, la diabetes y las enfermedades del corazón. Mientras que una dieta basada en el consumo de fruta, vegetales, cereales y legumbres, rica en fibra y elementos nutritivos, es ideal para mantener limpio nuestro organismo y nuestras arterias, pudiendo obtener así la cantidad adecuada de grasas y proteínas sin preocuparnos por el colesterol, que sólo se encuentra en los productos de origen animal. La leche de vaca contiene la proporción ideal de grasa y proteínas para los terneros, sin embargo, no es un alimento adecuado para el ser humano.


¿QUÉ COME UN VEGANO?



 Además de las frutas frescas y los vegetales, un régimen vegano puede incluir una gran variedad de platos preparados a base de cereales, pastas alimenticias, pan, patatas, legumbres (judías, garbanzos, lentejas, guisantes, etc.), arroz, semillas y frutos oleaginosos, germinados de legumbres y semillas, frutos secos, crema de almendras, cacahuetes, anacardos, etcétera; leche de soja, tofu, tempeh o análogos, a base de proteína vegetal texturizada, que aportan los elementos necesarios para satisfacer los paladares más exigentes y cubrir ampliamente todas nuestras necesidades nutritivas.


Principalmente la alimentación vegana se basa en frutas y verduras, arroz y otros granos, y frutos secos.

Los frijoles, lentejas y soya proveen la proteina necesaria para tener una alimentación equilibrada y los aceites vegetales, el aguacate y los frutos secos contribuyen suficientes calorías y grasas para mantener la buena salud. Quien quiera probar esta dieta primero debe de informarse muy bien sobre la nutrición humana antes de entrarle de lleno, especialmente con respecto a las grasas y proteínas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE SER VEGANO Y SER VEGETARIANO?

Los vegetarianos no comen carne (incluyendo el pollo y el pescado), sin embargo consumen los productos animales que no ocasionan la muerte del animal. Entonces la dieta vegetariana puede incluir alimentos como leche, yogur,queso, huevo y miel, entre otros. 

Los veganos no consumen ningún producto obtenido de los animales. Los motivos por ser vegano incluyen el rechazo del maltrato de los animales en cautiverio (por ejemplo la práctica común de mantener preñadas a las vacas lecheras constantemente, o el tener los animales en jaulas o lugares apretados), y/o la filosofía de que los animales producen sus respectivos productos para su propio uso (la vaca produce leche para alimentar a su becerro, las abejas producen miel para el consumo de su propia colmena) y que la acción de quitárselo constituye un robo.


¿QUE  ES EL VEGANISMO CRUDO (CRUDI VEGANISMO O RAW VEGANISM)?



Es una variación del veganismo en la cual no se come nada cocido. La dieta crudi vegana incluye los germinados (sprouts) de los granos y leguminosas, ya que la mayoría de estos no son digeribles si no se cocinan; fuera de esto. la dieta es muy parecida a la vegana.

OTRAS VARIACIONES


Diferentes personas pueden interpretar estas dietas como crean que es mejor o más conveniente según su necesidad o filosofía de vida. Por ejemplo, hay personasque dicen ser vegetarianos sin rechazar el pescado; también hay crudi veganos que comen la carne seca (pero no cocida).
La decisión de qué comer o no, siempre depende del organismo y las creencias de cada individuo, por eso es recomendable preguntarle a nuestro cuerpo que comer y que no.

Yo considero el ser vegana como alimentarse conscientemente, tu cuerpo desde niño te dice que comer y que no, en que momento estas satisfecho y en cual tiene hambre. Pero nuestros malos hábitos aprendidos, nos hacen comer lo que nos hace daño, lo que no necesitamos e incluso, lo que no queremos.
¿Quien de ustedes no ha comido solo por antojo, o por no caer en la “Vergüenza” de dejar comida que no deseamos en el plato, o comer de más solo porque está sabroso?

Si nos fijamos en el comportamiento de un niño pequeñoi a la hora de comer, jamás dejará de comer o probar algo solo porque no le agrada cómo se vé, ese tipo de comportamientos los aprenden de los mas grandes.
¿Se han dado cuenta que un niño pequeño come hasta que se siente satisfecho y ya, no quiere más?, en ese momento entramos los adultos con la historia de que se deben comer todo y a veces hasta les obligamos a terminar una porción que puede sencillamente ser muy grande para ellos.

Cuando queremos perder peso , muchas dietas y dietistas nos piden comer pequeñas porciones de comida cada 3 horas para mantener el metabolismo activo; pues eso hacen los niños, es lo natural para el cuerpo. Pero engañamos a nuestro cuerpo y le enseñamos a funcionar de una manera inadecuada y por eso ahora de grandes, el sobrepeso es uno de los males mas comunes.

Por ultimo, pregúntense si al contarle a un niño que lo que tiene en el plato es un animal muerto, se lo comería…

Si Quieres probar la dieta vegetariana o vegana, puedes iniciar por unirte al movimiento mundial Lunes Sin Carne.

Lunes Sin Carne (Meatless Monday) es un movimiento dedicado al mejoramiento de la salud humana y la del planeta al mismo tiempo, a través del simple acto de comer carne un día menos cada semana. La producción y consumo de la carne están vinculados a consecuencias que pueden ir desde la obesidad hasta el cambio climático.

La idea de Lunes sin carne se originó durante la Primera Guerra Mundial cuando el gobierno de los Estados Unidos pidió que los ciudadanos dejaran de comer carne los lunes y trigo los miércoles como un apoyo a las fuerzas armadas.
 El día de lunes, como inicio de la semana, es el día perfecto para dejar los malos hábitos y reemplazarlos con acciones saludables. Así cada semana se vuelve una nueva oportunidad para mejorar en todos los aspectos. En la última década, la nueva campaña de Lunes Sin Carne se ha expandido globalmente con el apoyo de muchos hospitales, instituciones educativas, restaurantes y negocios particulares. Otros grupos han aplicado el concepto de Lunes Sin Carne para sus propias campañas de nutrición, ejercicio, abandono del cigarro y más.
Este lunes tienes la oportunidad de unirte a este esfuerzo mundial para una mejor salud personal, comunitario y global.

CONOCE A LOS VEGANOS Y VEGETARIANOS FAMOSOS
 

Hoy día son cada vez más las celebridades que se hacen vegetarianos o veganos. Cada vez se hace más bulla con respecto a lo saludable y beneficioso que una dieta basada en plantas, frutas y vegetales es para la salud, sino para también para el medio ambiente.
Y aunque hoy día los Veganos y Vegetarianos somos más y este estilo de vida es bastante promovido por los famosos, voy a citar a algunos de los que más admiro.
Como el primero en la lista citaré a este famoso porque es artista, creador, científico, genio, índigo, de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.
Da Vinci pensaba que llegaría el día en que la humanidad rechazaría comer carne por completo por el mero hecho de verlo como un asesinato, un crimen, tanto como se considera hacerlo a personas.



Benjamin Franklin: Según lo que él relató en su autobiografía, cuando tenía 17 años leyó un libro sobre vegetarianismo y de allí nunca más miró hacia atrás.







Alec Baldwin: En una entrevista con la revista Glamour dijo que comer vegetales es saludable para el líbido y deseo sexual.






Jane Goodall: Ella cree que si vas a hacer, o quieres hacer la diferencia en el mundo es importante que no comas carne. Y que si lo haces te asegures que estés consciente de dónde proviene. En una entrevista para Progressive Radio Network en el 2009, dijo que el promedio de la gente no tiene ni idea de no solo de cómo sufren los animales sino que todo el caos climático deriva del alto consumo de carne animal.







Sir Paul McCartney: En un video para PETA dijo que si los mataderos tuvieran paredes de vidrio todo el mundo se haría vegetariano.








Además, Entre otros, también están Pamela Anderson, fuerte activista de PETA y vegana. Olivia Wilde,
Olivia recibió el premio de Vegetariana más sexy de PETA en el 2010. 
Carrie Underwood, vegana, y fuerte amante de los animales.
Kellie Pickler, cantante de música country y vegetariana, dice que dejó de comer carne una vez que vio un comercial de PETA con Pamela Anderson. Según ella, comer carne es ser crueles con los animales e impartirles un sufrimiento innecesario.
Shania Twain, otra cantante vegetariana, cuenta que aunque nunca comió mucha carne, dejarla por completo le dio más vitalidad y energía.  
Ellen Degeneres, y su esposa Portia De Rossi, ambas son apasionadas veganas. Creo que ese es su secreto del éxito en todo sentido. Ellen contribuye a varias organizaciones defensoras de los derechos de los animales incluyendo The Gentle Barn and Farm Sanctuary. Ellen también es dueña de una compañía de alimentos naturales para animales, Halo.
Adele, Cantante que en abril pasado confesó a la prensa británica que en un esfuerzo de bajar de peso y sentirse mejor se ha tornado vegetariana y ha dejado el cigarrillo. Y solo con iniciarse ya ha bajado 14 libras.
Lea Michelle, Alyssa Milano, Jenna Dewan-Tatum, Leona Lewis, Alanis Morrisette, Dianna Agron, Brigitte Bardot, Demi Moore, Fiona Apple, Emily Deschanel, KeiSha, Natalie Portman, Carrie-Anne Moss, Shannon Elizabeth, Alice Walker, Christina Applegate, Venus and Serena Williams, Henry Ford, Anne Hathaway, André 3000, Hayden Panettiere, Kristen Bell.
Y podría seguir…









Si Necesitas ayuda para iniciarte en el camino hacia la cocina compasiva, probablemente, cualquier vegano experimentado te dirá que existen muchos deliciosos, frescos y creativos alimentos veganos por ahí, Yo estoy aquí para ayudar con el paso uno: obtener los básicos.
La próxima vez que estés analizando las recetas o redactando la lista de compras, asegúrate de tener estos cinco artículos a la mano. Los he escogido en base a su asequibilidad, versatilidad y beneficios para la salud.

Tofu
¡Éste versátil sustituto de comida puede ser sazonado de tantas formas como la carne, y también puede ser horneado, frito y asado! Si eres súper-nuevo con el tofu, prueba cubriendo ligeramente con sal y pimienta porciones de tofu en cubos y friéndolos en una sartén con un poco de aceite.



Frijoles
Los frijoles son un básico tanto para veganos como no veganos y por una buena razón: ¡Son baratos y tienen mucha proteína! Para una comida rápida, usa frijoles de lata, pero si quieres mantener las cosas extra económicas y obtener puntos “Hágalo usted mismo”, compra frijoles secos y cocínalos tú mismo. Son muy versátiles al igual que el tofu.







Granos
Junto con los frijoles vienen los granos – usualmente el arroz, pero si eres nuevo en el mundo libre de la carne, probablemente aún no sepas cuantas variedades existen por ahí: Arroz salvaje, basmati, blanco e integral – todos son excelentes para preparar comida o servir como base en un estofado o sofrito.



Alternativas de leche

La leche de soya es la más preciada de los sustitutos de la leche; pero no es la única deliciosa opción. La leche de arroz y la de almendra son geniales también y comúnmente están disponibles sin saborizantes (lo cual es grandioso para cocinar y hornear) o con sabor vainilla para dar a tu cereal un poco de dulce. Incluso puedes hacerla tu mismo si estás listo para el reto. Plus: A diferencia de la leche de animales – que sirve para animales bebés (¡obvio!) – la leche de soya, arroz y almendra puede ser almacenada en tu alacena a temperatura ambiente lista para abrirse. ¡Así que abastécete!



Condimentos y especias

La comida vegana se puede preparar de tantas formas como la carne pero sin la crueldad inherente. Pon en marcha tus nuevas aspiraciones alimenticias con algo de condimentos para asegurar que tu dieta esté libre de crueldad pero rica. Hay mucho de donde escoger, pero algunos buenos condimentos para iniciar son: albahaca, pimiento picante, comino, curry en polvo, eneldo, ajo, sal y romero. Para hacer que tus comidas realmente sean buenas, compra los condimentos frescos en plazas de mercado, supermercados o en la tienda.





Si quieres saber mas y tener ricas recetas.
Recuerda seguir mis redes sociales
@Lapao62

O visita mi pagina web 
www.lapao62tuastrologa.com

Y RECUERDA QUE SIEMPRE TENGO PROGRAMADA ALGUNA CONFERENCIA, CHARLA O TALLER DE ALIMENTACION PARA QUE PUEDAS APRENDER MAS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento