Ir al contenido principal

APRENDE A UTILIZAR LA ESENCIA DE LAVANDA




POR PAOLA JIMENEZ
@Lapao62 tu astróloga
www.lapao62tuastrologa.com

El aceite esencial de lavanda es el más versátil y utilizado en medicina, cosmética y perfumería, de todos los aceites esenciales. Es un líquido que se extraer mediante la destilación de las flores de lavanda. Además de producir un aroma muy agradable, el aceite de lavanda cuenta con una larga lista de propiedades que ayudan a mejorar la salud, favorecen el bienestar corporal y mental y mejoran la calidad de vida. En este artículo de unComo te mostramos las propiedades del aceite esencial de lavanda que te aportarán mayores beneficios y ayudarán a relajarte.

Al contrario de plantas como el jazmín la rosa y el Neroli la lavanda disminuye el deseo sexual, por lo que antiguamente se rociaban las cabezas de las mujeres con ella para conservar la castidad, para una buena mezcla los aceites compatibles con la lavanda son otros aceites de flores como Rosa ,Jazmín, geranio y los aceites cítricos como bergamota, naranja y limón y los de otras hierbas como el romero y la mejorana.


Al unirse con otras esencias, la lavanda potencia las cualidades terapéuticas características de los demás. Es reconocida su capacidad de acelerar el proceso de curación en casos de quemaduras y lesiones cutáneas, también es muy usado para combatir los dolores en general, las molestias del reumas y las convulsiones. A diferencia de la mayoría de aceites esenciales puede recomendarse también para los niños no sin tener en cuenta las debidas precauciones para su uso. 

Los menores que tienen dificultades para dormir pueden ser tratados con este aceite.

Si bien el Aceite destilado de Lavanda puede aplicarse puro sobre la piel, yo recomiendosigualmente siempre vehiculizarlo en una crema, un aceite vegetal, una espuma de baño, un jabón, ¡o el vehículo que prefieras!.

En cuanto a su composición aromática, es muy usado al preparar combinaciones de Aromaterapia, para suavizar otros aromas que son muy fuertes. 
Tantos son los usos de la Lavanda, que podría escribirse todo un libro al respecto, pero me limitaré en esta ocasión a mencionar los más frecuentes. 
Por tratarse de un Aceite Esencial tan versátil, te invito a experimentar con él, y sacar tus propias conclusiones.

-  Es un excelente reconstituyente celular, ideal para el tratamiento de arrugas, cicatrices o estrías. Podemos preparar una crema, agregando unas gotas de Aceite Esencial de Lavanda, para comenzar un tratamiento regenerativo natural.

-  En caso de dolores de cabeza, preparar una combinación de Aceite de Jojoba con unas gotas de Aceite Esencial de Lavanda y aplicar en la nuca. Luego colocar un instante los dedos sobre las sienes girándolos con delicados y suaves masajes.

- Calma el ardor y la irritación en picaduras de avispas o abejas. En este caso también podemos combinar Aceite de Almendras con Aceite Esencial de Lavanda y aplicar directamente sobra la picadura.

- Es un potente analgésico general, siendo ideal para aliviar a través de masajes los dolores de espalda y de columna. 

- En caso de nervios o stress recordemos emplear el Aceite Esencial de Lavanda en nuestro Hornillo, y aromatizar nuestros ambientes.

- En Baños de inmersión posee acción relajante y purificadora, ayudando a eliminar la angustia y la tensión producida por el miedo o por los problemas diarios. Es recomendado entonces disfrutar de un delicioso baño con Espumas o Sales de Lavanda.

- Es excelente en Aromatizadores de Ambiente para:

 Trastornos del sueño o insomnio.
 Mareos.
 Nerviosismo. 
 Hipersensibilidad (ideal para niños y ancianos). 
 Tendencia a preocuparse por todo y por todos. 
 Serenar y atraer calma y paz. 
 Armonizar y equilibrar a las personas, evitando actitudes o emociones ciclotímicas (tipo de amor-odio).
 Combatir el mal humor. 
 Purificar los ambientes energéticamente.
 Facilitar la meditación o las prácticas espirituales.
AQUI ALGUNOS DE MIS MEJORES TIPS

PARA QUEMADURAS SOLARES

Para tratar estas lesiones que no ocasiones producen ampollas es recomendable permanecer en lugares frescos y aplicarse baños y lociones para el baño utilice dos gotas de la banda y dos gotas de manzanilla una loción se prepara con 15 ml de gel de aloe vera cuatro gotas de manzanilla ocho gotas de la banda y cuatro gotas de geranio asimismo puede fabricar una mezcla apropiada para aplicar con un atomizador mezclando 250 ml de agua pura Y 50 gotas de la banda con estas preparaciones aliviará la irritación de la piel y las molestias que estas quemaduras causan normalmente.

PICADURAS DE INSECTOS

Para este tipo de casos se pueden tratar tanto la prevención como la curación ya que muchos de los aceites esenciales son repelentes y se utilizan para evitar las picaduras si este es el caso el aceite esencial se puede usar en aerosoles para aliviar las molestias y la comezón de la picadura puede aplicar compresas en la zona afectada ésta se preparan tomando un recipiente con suficiente agua y agregando una gota de geranio o manzanilla y una gota de la banda.

CORTADAS

La vena herida con bastante agua y limpie la con una mezcla de una taza de agua hervida que contenga dos gotas de la banda y dos gotas de esencia de árbol DT asegúrese de aplicarla cuando el agua esté fría después apliqué una pequeña cantidad de aceite de lavanda sin diluir y cubra la con grasa que contenga dos gotas de la banda o de geranio.

HEMORRAGIAS NASALES

Debe sentarse con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás es fundamental respirar por la boca y presionar suavemente la nariz para cerrar las ventanas nasales haga una compresa que incluya una gota de la banda y una gota de geranio y póngala en su frente.

DESMAYO 

para darle una pronta atención a la persona afectada se le puede acercar a la nariz un frasco de aceite de menta la banda unir olí con el objetivo de reanimarlo después de haber reposado el paciente puede tomar un baño completo que incluya los siguientes extractos manzanilla y la banda una gota de cada uno posteriormente efectúe un masaje con una mezcla de una gota de la banda una gota dinero Lin y una gota de geranio en suficiente cantidad de aceite base.

Mi experiencia con el Aceite Esencial de Lavanda me ha mostrado que es ideal para las personas desarmonizadas, disolviendo el stress y el nerviosismo, que pueden provocar disfunciones por cierre parcial o total de los centros energéticos del cuerpo (chakras). La pérdida de vitalidad que esto acarrea, deriva a su vez en molestias o malestares físicos de todo tipo.

También la sensación de agobio que perciben las personas muy nerviosas o inquietas, o que pasan por un período de desequilibrio afectivo, es maravillosamente contrarrestada por los efectos sedantes del aceite de Lavanda.

Después de todo lo que te he mencionado, y de todas las propiedades terapéuticas que has conocido, siendo uno de los Aceites Esenciales más comunes y fáciles de conseguir, ¿qué esperas para probarlo?

No olvides escribirme o dejar tus comentarios para ampliar información.

Besos y bendiciones
Tu Astróloga

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento