martes, 23 de febrero de 2016

APRENDE A UTILIZAR LA ESENCIA DE LAVANDA




POR PAOLA JIMENEZ
@Lapao62 tu astróloga
www.lapao62tuastrologa.com

El aceite esencial de lavanda es el más versátil y utilizado en medicina, cosmética y perfumería, de todos los aceites esenciales. Es un líquido que se extraer mediante la destilación de las flores de lavanda. Además de producir un aroma muy agradable, el aceite de lavanda cuenta con una larga lista de propiedades que ayudan a mejorar la salud, favorecen el bienestar corporal y mental y mejoran la calidad de vida. En este artículo de unComo te mostramos las propiedades del aceite esencial de lavanda que te aportarán mayores beneficios y ayudarán a relajarte.

Al contrario de plantas como el jazmín la rosa y el Neroli la lavanda disminuye el deseo sexual, por lo que antiguamente se rociaban las cabezas de las mujeres con ella para conservar la castidad, para una buena mezcla los aceites compatibles con la lavanda son otros aceites de flores como Rosa ,Jazmín, geranio y los aceites cítricos como bergamota, naranja y limón y los de otras hierbas como el romero y la mejorana.


Al unirse con otras esencias, la lavanda potencia las cualidades terapéuticas características de los demás. Es reconocida su capacidad de acelerar el proceso de curación en casos de quemaduras y lesiones cutáneas, también es muy usado para combatir los dolores en general, las molestias del reumas y las convulsiones. A diferencia de la mayoría de aceites esenciales puede recomendarse también para los niños no sin tener en cuenta las debidas precauciones para su uso. 

Los menores que tienen dificultades para dormir pueden ser tratados con este aceite.

Si bien el Aceite destilado de Lavanda puede aplicarse puro sobre la piel, yo recomiendosigualmente siempre vehiculizarlo en una crema, un aceite vegetal, una espuma de baño, un jabón, ¡o el vehículo que prefieras!.

En cuanto a su composición aromática, es muy usado al preparar combinaciones de Aromaterapia, para suavizar otros aromas que son muy fuertes. 
Tantos son los usos de la Lavanda, que podría escribirse todo un libro al respecto, pero me limitaré en esta ocasión a mencionar los más frecuentes. 
Por tratarse de un Aceite Esencial tan versátil, te invito a experimentar con él, y sacar tus propias conclusiones.

-  Es un excelente reconstituyente celular, ideal para el tratamiento de arrugas, cicatrices o estrías. Podemos preparar una crema, agregando unas gotas de Aceite Esencial de Lavanda, para comenzar un tratamiento regenerativo natural.

-  En caso de dolores de cabeza, preparar una combinación de Aceite de Jojoba con unas gotas de Aceite Esencial de Lavanda y aplicar en la nuca. Luego colocar un instante los dedos sobre las sienes girándolos con delicados y suaves masajes.

- Calma el ardor y la irritación en picaduras de avispas o abejas. En este caso también podemos combinar Aceite de Almendras con Aceite Esencial de Lavanda y aplicar directamente sobra la picadura.

- Es un potente analgésico general, siendo ideal para aliviar a través de masajes los dolores de espalda y de columna. 

- En caso de nervios o stress recordemos emplear el Aceite Esencial de Lavanda en nuestro Hornillo, y aromatizar nuestros ambientes.

- En Baños de inmersión posee acción relajante y purificadora, ayudando a eliminar la angustia y la tensión producida por el miedo o por los problemas diarios. Es recomendado entonces disfrutar de un delicioso baño con Espumas o Sales de Lavanda.

- Es excelente en Aromatizadores de Ambiente para:

 Trastornos del sueño o insomnio.
 Mareos.
 Nerviosismo. 
 Hipersensibilidad (ideal para niños y ancianos). 
 Tendencia a preocuparse por todo y por todos. 
 Serenar y atraer calma y paz. 
 Armonizar y equilibrar a las personas, evitando actitudes o emociones ciclotímicas (tipo de amor-odio).
 Combatir el mal humor. 
 Purificar los ambientes energéticamente.
 Facilitar la meditación o las prácticas espirituales.
AQUI ALGUNOS DE MIS MEJORES TIPS

PARA QUEMADURAS SOLARES

Para tratar estas lesiones que no ocasiones producen ampollas es recomendable permanecer en lugares frescos y aplicarse baños y lociones para el baño utilice dos gotas de la banda y dos gotas de manzanilla una loción se prepara con 15 ml de gel de aloe vera cuatro gotas de manzanilla ocho gotas de la banda y cuatro gotas de geranio asimismo puede fabricar una mezcla apropiada para aplicar con un atomizador mezclando 250 ml de agua pura Y 50 gotas de la banda con estas preparaciones aliviará la irritación de la piel y las molestias que estas quemaduras causan normalmente.

PICADURAS DE INSECTOS

Para este tipo de casos se pueden tratar tanto la prevención como la curación ya que muchos de los aceites esenciales son repelentes y se utilizan para evitar las picaduras si este es el caso el aceite esencial se puede usar en aerosoles para aliviar las molestias y la comezón de la picadura puede aplicar compresas en la zona afectada ésta se preparan tomando un recipiente con suficiente agua y agregando una gota de geranio o manzanilla y una gota de la banda.

CORTADAS

La vena herida con bastante agua y limpie la con una mezcla de una taza de agua hervida que contenga dos gotas de la banda y dos gotas de esencia de árbol DT asegúrese de aplicarla cuando el agua esté fría después apliqué una pequeña cantidad de aceite de lavanda sin diluir y cubra la con grasa que contenga dos gotas de la banda o de geranio.

HEMORRAGIAS NASALES

Debe sentarse con la cabeza ligeramente inclinada hacia atrás es fundamental respirar por la boca y presionar suavemente la nariz para cerrar las ventanas nasales haga una compresa que incluya una gota de la banda y una gota de geranio y póngala en su frente.

DESMAYO 

para darle una pronta atención a la persona afectada se le puede acercar a la nariz un frasco de aceite de menta la banda unir olí con el objetivo de reanimarlo después de haber reposado el paciente puede tomar un baño completo que incluya los siguientes extractos manzanilla y la banda una gota de cada uno posteriormente efectúe un masaje con una mezcla de una gota de la banda una gota dinero Lin y una gota de geranio en suficiente cantidad de aceite base.

Mi experiencia con el Aceite Esencial de Lavanda me ha mostrado que es ideal para las personas desarmonizadas, disolviendo el stress y el nerviosismo, que pueden provocar disfunciones por cierre parcial o total de los centros energéticos del cuerpo (chakras). La pérdida de vitalidad que esto acarrea, deriva a su vez en molestias o malestares físicos de todo tipo.

También la sensación de agobio que perciben las personas muy nerviosas o inquietas, o que pasan por un período de desequilibrio afectivo, es maravillosamente contrarrestada por los efectos sedantes del aceite de Lavanda.

Después de todo lo que te he mencionado, y de todas las propiedades terapéuticas que has conocido, siendo uno de los Aceites Esenciales más comunes y fáciles de conseguir, ¿qué esperas para probarlo?

No olvides escribirme o dejar tus comentarios para ampliar información.

Besos y bendiciones
Tu Astróloga

No hay comentarios:

Publicar un comentario