Ir al contenido principal

COMO SUPERAR AL EX O LA EX QUE NO HAS PODIDO SUPERAR AUN...



POR PAOLA JIMENEZ 
Lapao62 Tu Astróloga
www.lapao62tuastrologa.com







Quien de nosotros no tiene a esa persona de su pasado a quien aún no logra olvidar; tal vez sea alguien que conociste hace 10 años o hace 10 minutos pero de cualquier forma, si ya terminaron, te mereces seguir con tu vida y SI, es posible!
Aunque el corazón se haya hecho para romperse, tenemos que sobrevivir. Para ayudarte, te voy a a dar seis pasos, seis consejos; porque mas de eso es perder el tiempo en algo que yá se acabó.
Así que deja de llorar, que una relación que se acabó, sí se puede superar.




Paso UNO:

Corta todo tipo de contacto; comencemos con una definición básica, "CONTACTO", incluye tanto lo obvio, como llamadas telefónicas e e-mails, como lo clandestino; mensajes de texto, whatsapp y tweets.
Lo sé, es muy difícil, pero terminar con alguien de forma tajante y limpia es la clave esencial para superarlo, esto te permite empezar el proceso de sanación.
Piensa en esto; cada vez que accedes a ver a tu ex, das un paso atrás en tu recuperación, todos tus sentimientos salen a flote otra vez, dejándote confundido y herido porque esa persona no siente lo mismo, asi que lo que podrá suceder es que eventualmente le digas que NO,  y es ahí cuando finalmente podrás superarlo.
Si fuiste tú quien terminó con esa persona, no le hagas llamadas culposas; es un impulso común, esto te mantiene atado a la ruptura y le das falsas esperanzas a tu ex. 
Si no te es posible alejarte, porque trabajas con él o ella, por ejemplo, opta por no asistir a aquellos eventos a los que no tengas que ir, y sobretodo, resiste el impulso de hablar con tus colegas o amigos de trabajo sobre el tema. Cuando no tengas de otra, y te veas obligado a interactuar con esa persona, mantén dicho encuentro lo más breve que te sea posible y abstente de cualquier declaración de amor... o de guerra.




Paso DOS:

Ni se te ocurra acostarte con tu ex!
Mira, es tentador; eres humano, estás caliente y te sientes miserable, pero, no lo hagas.
Hasta los doctores lo recomiendan; cuando una persona tiene un orgasmo, se produce oxitocina, lo cual provoca un sentimiento de apego. El sexo te hará sentir más cerca de tu ex emocionalmente, hecho que claramente confundirá las cosas, e incluso cuando la química de tu cuerpo no te traicione, el sexo de ruptura puede ser engañoso porque si te acuestas con tu ex  resurgen espectativas de que algo puede cambiar. Y después la inseguridad de no saber dónde estás parado te mata.
Siempre recuerda que mereces estar con alguien que te haga feliz todo el tiempo, no sólo cuando estás desnudo. 
(Apúntalo donde quieras, y léelo cada vez que necesites recobrar la perspectiva sobre las cosas)





Paso TRES:

Adelante! Expresa lo que sientes. Recibo demasiadas consultas de personas a quienes les da vergüenza demostrar que están devastadas por una ruptura amorosa. Pero está bien sentirte mal; es parte esencial de la recuperación.
Debes tener la capacidad de decir en voz alta: "Amé a esta persona y la extraño".
Si no atraviesas un luto, no podrás aceptarlo. Posponer el sentimiento de lástima, regresará a cobrarte intereses. Toma ejemplo de las personas que sólo se permiten llorar un día, o una semana, o determinado tiempo, tras terminar una relación sentimental de años; si las cosas ya llevan un mal rato antes de cortar, supongo que ya has llorado lo suficiente y sólo quieres seguir adelante con tu vida; Llorar y liberar es necesario. 
Hay quienes hacen de tripas corazon, y siguen adelante como si nada hubiera pasado, y sin embargo, puede que tres meses más adelante se den cuenta que la persona con la que alguna vez fueron felices, es ahora una completa desconocida, entonces estarán absolutamente devastados y pueden caer en depresión; una tristeza que debieron hacer o vivir, en los primeros días de la ruptura, y que hubiera sido más facil de superar en ese momento, porque sencillamente, ese es el momento.

Todos los rituales a los que nos sometemos las mujeres, como maratones televisivos, manicura y pedicura, y y contarle toda la historia hasta al perro, es funcional; porque compras un boleto de miseria por un estimado de dos semanas, pero cuando ya ha sufrido lo suficiente, sabes que es tiempo de seguir adelante. Así que los hombres tambien deben invitarse a buscar rituales de tusa y autoestima porque es una forma de soltar el problema mucho mas rapido. 





Paso CUATRO:

Ponte a ti mismo antes.
Una vez que pase la etapa de lamentos cuando recién terminas con tu ex, comienzas a viajar de nuevo, te cortas el fleco, incluso corres medio maratón, y es porque de cierta manera, estás mucho más feliz sin esa persona. 
Después de llorar durante un mes,o el tiempo que te haya tomado; retomas tu voluntariado, tus clases de danza, encuentras un nuevo trabajo, compras un auto o zapatos nuevos, yo que sé; el tema es que has cambiedo y la persona que eres hoy en día, no tienen nada que ver con la que eras cuando estabas con tu ex,  ahora es mucho mejor, porque ser testigo de tu propia transformación, te hace sentir bien.
Así que alerta a tus amigos, porque necesitarás salir a cenar, al cine y a todos los Happy Hours posibles.
A partir de ahora, el ejercicio también te ayudará mucho, especialmente, si tu recuperación involucró a tus mejores "enemigos" los helados y pasteles, tras tu último rompimiento, hacer algún deporte puede ser tu salvación, correr y tomar ciertas clases de regreso a la seguridad en ti mismo.




Paso CINCO:

Piensa en los errores y en los aciertos.
Para esta tarea necesitarás un amigo o amiga objetiva, pero de esas personas que están a nuestro lado durante toda la relación yb que nos pueda decir, gentilmente, toda la verdad.

Pregúntale cuáles fueron los problemas, y bluego busca patrones similares, en tus relaciones pasadas para repetir la misma historia. Tus amigos te ayudan a darte cuenta de cosas como que siempre te enamoras de personas con quienes no puedas tener un futuro o algo asi. Esos patrones de comportamineto que se repiten, nosotros no los vemos, pero ellos si.
Pero asegúrate, de no solo hablar de las cosas malas, sino de las buenas tambien; la idea no es que te den palo sino que te hagan ver lo bueno y lo malo que haces en las relaciones para que abras los ojos y la próxima vez no te pase lo mismo.
Cuando logras identificar tu papel, tanto en lo bueno como en lo malo. Te irá mejor en tus proximas relaciones.





Paso SEIS: 

Sigue adelante con tu vida, creeme, no seré la única que te lo diga; los expertos concuerdan en que en algún punto tienes que cerrar el capítulo, aunque tengas que fingirlo durante un tiempo, entiende esto: las personas que se ven felices, sonríen, se abrazan, ríen verdaderamente, se vuelven más felices, pueden estarse muriendo por dentro cuando empiezan a salir, así, otra vez dos meses después del rompimiento, salir con muchas personas puede ayudarte a acostumbrarte a estar de nuevo con alguien, lo importante es recordar que el dolor es inevitable pero sufrir es opcional, y esta sabiduría budista es muy cierta, aunque nuestro corazón haya sido hecho para romperse también está diseñado para sanar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento