Ir al contenido principal

OTRO TIPO DE AMIGOS DE LOS QUE TENEMOS QUE HABLAR...





La amistad es una condición muy preciada, contar con amigas que compartan nuestros gustos e intereses es necesario, ya que se convierten en cómplices de nuestros anhelos. Sin embargo, existe un tipo de amiga que, en vez de ayudar, nos trae problemas. Son las denominadas "amigas tóxicas". 
Las amigas tóxicas son aquellas que de palabra dicen ser tu amiga, pero sus acciones te producen dolor, pues su comportamiento no es el que esperas en una amistad. Las personas tóxicas enmascaran muy bien sus sentimientos de egoísmo, por eso lo mas importante es identificarlas y así decidir si seguir o no con dicha amistad.



Fíjate en características como estas:
- Generalmente cuando se trata de sus problemas ocupan tu vida, pero cuando eres tú la que necesita consuelo, no tienen tiempo para ayudarte.
- Rompen continuamente sus promesas, presentando excusas.
- Siempre quieren estar por encima de ti. Por ejemplo; Si comentas que tuviste una oferta laboral increíble, te salen con que justamente a ellas les ofrecieron algo mejor, como si  estuvieran compitiendo.
- No guarda tus secretos, haciendo mofa en público de cosas que le pediste que no contara.
- Tiende a la manipulación y de una manera sutil terminas creyendo que si rompes con su amistad de una u otra manera serás tú quien pierda.
- Solo habla de sí misma y cuando deseas ocuparte en otro tema busca la manera de protagonizar.
- Te insulta,ofende o ridiculiza,  ya sea en público o en privado; solo que lo realiza de una manera tal que no te das cuenta al instante, sino cuando piensas las cosas en frío.
Se que tal vez encontrar una "amiga perfecta" es muy dificil, pero tampoco tienes por qué soportar a este tipo de personas que solo traen a tu vida negativismo, así que en mi opinión, es preferible romper con ese tipo de amistades y solo cultivar aquellas que te proporcionen bienestar.

A la hora de la verdad, ¿Quién no ha tenido una amistad tóxica? 
Yo he tenido amigas que al final prefirieron a mi novio, mi trabajo o el dinero que les presté y dejaron de ser mis amigas. Se que tal vez ustedes tambien han vivido algo asi; Al final la vida es eso; experiencias. Como diría mi mamá -"Perder por conocer, no es perder"-
Tambien he estado al lado de personas que aunque han sido buenas amistades para mi, son toxicas con otras personas y eso termina alejandome de ellas.
Alguna vez en twitter, dije algo como que "los amigos son los hermanos que uno escoge, porque los otros te los manda Dios y no tienes opción..." Por eso para mi,es mas importante que cualquier cosa, aprender a hacer y elegir buenas amistades, porque esas son para toda la vida. Asi que les voy a enseñar a reconocer y sacar de su vida a esas amistades toxicas que hacen mas daño que los enemigos porque están mas cerca.
 Las primeras a identificar son las que llamaremos “amigos acosadores toxicos ”. Y son todas esas personas que humillan directamente, mirándote a la cara y demostrándote lo tonta o inútil que eres. Te hacen sentir fracasada y degradan todo lo que haces o sueñas. Sus constantes humillaciones logran aislarte del entorno que te quiere de verdad y te ciegas ante ello ya sea por cariño, por compromiso o por que ya te lavaron el cerebro. Estas personas tóxicas te aíslan tanto, que incluso te dejan fuera de tu propia vida y terminan manipulándote como una marioneta para que vivas, sientas y hables sólo lo que ellos quieren.
En el ambiente laboral  siempre hay un “tóxico acosador” buscando sigilosamente a sus víctimas. Hay jefes que caen en esta descripción y son lo peor que te puede pasar, te hacen tan inseguro que llegas incluso a cuestionarte tu validez e inteligencia. Aléjate de ellos y ojo porque puedes terminar transformándote en uno igual.
El segundo tipo de personaje tóxico es el que yo llamo “salvador” y para mí, es más peligroso que el primero que mencioné. 
Estos son los típicos que aparentan ser amigos, se hacen pasar por ultra comprensivos y te hacen creer que son los únicos que confían en ti en esta vida. Lamentablemente este tipo de personaje tóxico conoce muy bien tus debilidades y es ahí por donde empieza su manipulación, despacito, hasta hacerla letal.
Son esos típicos que están todo el día dándote consejos envenenados y recordándote que todo el mundo habla mal de ti a tus espaldas, pero a la vez te mira a los ojos y te dice que no te preocupes, que él o ella está de tu lado y te va a proteger y defender hasta la muerte. 
Creo que aquí hay muchos casos y son todos espantosos. Entre las “amigas” se da mucho y en el trabajo también. 
Lo más importante es no dejarse manipular por nadie. Nunca debemos pensar que si alguien nos trata mal o nos critica con maldad todo el día, es porque realmente lo merecemos. Libérate de las culpas. Todos tenemos derecho a la imperfección y los errores,  y no por eso tenemos que dejar que se nos castigue con el demonio de la manipulación psicológica.
Si analizas a este tipo de personas, seguramente te darás cuenta que estos personajes son inseguros y por eso buscan victimas que los validen. Muchos de ellos no tienen vida propia y es por eso que intentan apoderarse de la de otros. Hay que analizar muy bien sus debilidades y detectar a sus aliados para ver cual es su red de apoyo. Analizando bien al enemigo,  se está mas atenta y se logra mantener esta situación a raya.
Sé segura de ti, no te cuestiones todo tus defectos ni movimientos. Déjate fluir con normalidad. Es bueno escuchar consejos, pero ojo a quien se los pides. Mira a tu alrededor conscientemente, siempre encontrarás personas que realmente te aprecian y te aportan consejos y experiencias constructivas. Siempre suma, nunca restes. Estar con gente que te quiere de verdad te dará confianza, te harás más fuerte y te sentirás mucho más protegida al momento de toparte con alguna persona que te quiera llevar a una relación tóxica.
Siempre te diré que hay que rodearse de gente que te acompañe en tu viaje por la vida y que te ayude a llegar donde te has propuesto como persona. Que te sume con sus consejos, con su cariños, con su apoyo o motivación en conseguir tus objetivos. Y  que hay que estar muy atentos a no caer en las garras de aquellas personas que te transforman en algo que no eres o no quieres ser, que te hacen irreconocibles y que sin duda te llenan de inseguridades y culpas. Es clave no idealizar a los amigos ni a las parejas, ni tampoco a los colegas. No se puede estar siempre esperando algo a cambio,los aportes se deben ir dando en forma fluida y sin presiones.
Cuando logres detectar a estar personas toxicas y analizarlas, te das cuenta que son muy inseguras, frágiles y que como autodefensa envenenan al mundo que les rodea. 
continuación te voy a enseñar a sacar de tu vida y de buena manera a este tipo de personas: 

1. Abre los ojos. 
Si uno va a tratar con vampiros debería ponerse las gafas de visión nocturna. Nada con ellos es lo que parece. Los hay teatrales, egoístas, infantiles, mezquinos, paranoicos, y a menudo, irresistibles a primera vista. 
Cualquier puñalada por la espalda vale con tal de acabar con la razón. Aun así, uno los huele, Así que confía en  tu intuición y no te distraigas...
2. La soledad de a dos. 
A estos amigos venenosos les encantaría tenerte solo para ellos. Son maestros en el arte de acaparar y expertos en entablar relaciones absorbentes que te van apartando de tu círculo. Te quieren en exclusiva para que así te sean más irresistibles. No lo permitas. Tu aislamiento es su mejor aliado, así que hazles ver que tienes muchas y muy buenas compañías.   
3. Valórate. 
¿Crees que tienes cerca a uno de esos succionadores de la alegría? Saca pecho y jamás le muestres tus inseguridades. Todo vampiro se abalanza primero sobre las delicadas e indefensas damiselas, pues igual con estos! también son vampiros no lo olvides. Las personas tímidas o inseguras les atraen, así que no flaquees. Mírate al espejo y échate piropos antes de hacerles frente. Delante de ellos, sacude tu ego de cuando en cuando como si fuera una contra.  
4. Corta el servicio...
Sea de afecto, de tiempo o de dinero; No seas tan dadivosa con esa gente que solo pide y nunca está dispuesta a dar. Los vampiros emocionales son egoístas y necesitan límites. Decirles que no de vez en cuando te servirá de escudo y tal vez les ayude a cambiar su actitud. Hazte un poco tacaña, sobre todo en explicaciones. Recuerda: cualquier cosa que digas no solo pude ser sino que será, usada en tu contra.
5. Abúrrete ya! 
¡Qué fastidio los adictos a la victimización! Sus vidas son epopeyas para el común de los mortales. Y les encantaría que la tuya también lo fuera: una fiesta de adrenalina... y también de tragedias. La tranquilidad, el sentido común y hasta la realidad les producen el mismo efecto que una estaca en el corazón... ¿Solución? Deja de seguirles el rollo. Serénate. Hazte esperar. Tú no eres el bufón ni el paño de lágrimas de nadie.
6. Pon tierra de por medio. 
Del mismo modo que el mordisco de un vampiro te transforma en un monstruo, la gente tóxica contamina, y mucho. Pero ni el conde Drácula puede entrar en tu casa si no le invitas a pasar. Así que pregúntate si merece la pena seguir con esa relación, porque lidiar con mala gente requiere mucho esfuerzo. ¿No te sientes capaz de resistirte a ellos? Escóndete o corre. 

Corre y no mires atrás.

@lapao62 #tuastróloga

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento