Ir al contenido principal

AMIGOS Y BENDICIONES





Pasa el tiempo y aprendes a valorar lo maravillosa que es la gente que tienes a tu alrededor. Te das cuenta que mientras te has enfocado muchas veces en encontrarles defectos, ellos sin embargo te han aceptado aun sabiendo quien eres. Te percatas que aunque no te digan te quiero todos los días... cuando necesitas ayuda, sin pensarlo son esa mano extendida que llega como enviada del cielo para ser un auxilio. 
Sin pensarlo y en los días donde el silencio es cruel de repente de la nada una llamada, un mensaje llega para cambiar tu ánimo.
A veces simplemente no es tu mejor día y mientras has pasado la mayoría de las horas peleando con la humanidad, sin esperarlo hay una sonrisa que viene del corazón, que por alguna razón te hace saber que las cosas van a mejorar. 
Dios de alguna manera se las ingenio para que en diferentes etapas de nuestra vida conociéramos gente que marcarían nuestro corazón.
Esta semana leí una historia que incluía una conversación que no solo me conmovió; sino que motivó este artículo.
Decia algo así: 

"Mi amigo no ha regresado del campo de batalla señor, solicito permiso para ir a buscarlo".
"Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que usted arriesgue su vida por un hombre que probablemente ha muerto". El soldado, haciendo caso omiso de la prohibición, salió. Y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo. El oficial estaba furioso: "¡Ya le dije yo que había muerto! Ahora he perdido a dos hombres. Dígame... ¿merecía la pena salir para allá para traer un cadáver?" Y el soldado moribundo respondió: "Claro que sí, señor. Cuando lo encontré todavía estaba vivo y pudo decirme: Amigo, estaba seguro que vendrías".

Entonces despues de leer esto quise aprender mas sobre la capacidad de las personas para hacer amigos (porque no es tan facil para algunos) y encontré muchos datos interesantes;

¿Sabías que la falta de amistades es tan mala como fumar 15 cigarrillos por día? ¿O que las relaciones sociales actúan como "sustitutos de comida" y previenen la obesidad? 

Definitivamente las buenas amistades nos ayuda a vivir más y mejor. Tanto, que numerosos científicos se dedicaron a estudiar los beneficios de contar con una red social (no Facebook ni Twitter, sino de las de carne y hueso). Esta es una parte de sus hallazgos:  

1) Son una “droga” saludable
Investigadores de la Universidad de Brigham Young (Estados Unidos) hicieron un seguimiento de 300.000 personas durante siete años. Concluyeron que la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos o a tomar seis vasos de bebidas alcohólicas por día.

2) Actúan como barrera protectora
Según ese mismo estudio, disponer de lazos afectivos fuertes no sólo tiene equivalencias con no fumar o evitar el alcohol, sino también con otros factores determinantes de mortalidad como la ausencia de vacunas, los efectos de lahipertensión, o la agresión de la polución en nuestro organismo.

3) Previenen los kilos de más
El papel que juegan los amigos en la infancia es crucial. Nos ayudan a evitar laobesidad porque, según un estudio publicado en Annals of Behavioral Medicine, “la socialización actúa como sustituto de la comida” y evita el abuso de alimentos que potencian el sobrepeso.

4) Nos mantienen en movimiento
Russ Jago, de la Universidad Bristol (Reino Unido), demostró que los niños realizan más actividad física cuando juegan con sus amigos.

5) Alargan nuestra vida
Tras realizar un seguimiento a 1.500 personas durante una década, científicos australianos llegaron a la conclusión de que en las personas con un amplio círculo de amigos el riesgo de fallecer se reduce un 22%. “Estar conectados con otros es esencial para vivir más años”, concluyeron los investigadores en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

6) Nos ayudan a recuperarnos
En 2006, un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos) realizado entre 3.000 mujeres que padecían cáncer de mama reveló que las enfermas sin amigos íntimos eran cuatro veces más propensas a fallecer debido al tumor que las que tenían diez o más amigos.

7) Actúan como analgésicos
Según un estudio publicado en la revista Psychosomatic Medicine, la percepción del dolor se reduce cuando una persona a la que consideramos cercana está físicamente presente. Por lo tanto, es mejor ponerse una inyección o curarse una herida delante de un amigo.

8) Dan felicidad a los chicos
La depresión en la infancia está directamente relacionada con la ausencia de amigos, como ha comprobado William Bukowski en una investigación publicada en la revista Development and Psychopathology

9) Modifican tu cerebro
Usando resonancia magnética funcional, expertos de la Universidad de Chicago (Estados Unidos) demostraron que tener amigos modifica el funcionamiento del cerebro, más específicamente de la región del estriado ventral, asociada a las recompensas.

10) Protegen nuestro corazón
Un estudio de la Universidad de Duke (Estados Unidos) realizado entre 1.000 personas solteras conenfermedades cardíacas reveló que, transcurridos cinco años, solo sobrevivía el 50% de los afectados que no contaban con un amigo de confianza, frente al 85% de sobrevivientes entre los que tenían al menos una amistad sólida. 

“cada amigo representa un mundo de nosotros que tal vez no habría nacido si no lo hubiéramos conocido”

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

YA VIENE MERCURIO RETROGRADO!

Mercurio retrógrado es señalado como responsable de una gran cantidad de situaciones problemáticas. Pero, cual es la verdad detrás de todas éstas responsabilidades que se le adjudican? Pareciera que éste “pequeño planeta” cuándo entra en movimiento retrógrado, hiciera travesuras y generara situaciones cotidianas particularmente extrañas como, olvidos, desconcentración, fallas en la comunicación, envíos erróneos en mensajería, correos, e-mails, textos y demás. Pero además de eso, discusiones y desacuerdos en general. Y entonces todos repiten: “Por culpa de Mercurio Retrógrado”. Hoy les explicaré, a que se atribuyen estas adjudicaciones y si realmente cuando Mercurio está retrogrado pasan tantas cosas negativas. Para empezar, debemos entender la importancia de Mercurio en la mitología Romana, Hermes en la Griega y en Thot en la Egipcia.  Reálmente era un Dios, hijo de Zeus con una de las pleyades hija del Titán atlas, llamada Maia. Hermes nació en una cueva del monte Cilene en Arcadia, G

PERDONAR SANA

  Por Lapao62 Tu Astróloga Aprender a perdonar es una de las herramientas de sanación más poderosas que existen, porque impacta tanto en tu espacio espiritual, como en el físico y el emocional. El perdón es la clave para la libertad. Cuando aplicas el perdón hacia las personas que te causaron daño, tus seres queridos, hacia ti mismo e incluso hacia el concepto que tienes de la Divinidad (Dios, Universo, etc.), cortas el veneno emocional y la carga negativa que te mantenía atrapado al pasado. Trabajar a aprender perdonar, aunque difícil, es una experiencia sanadora que todos tenemos la capacidad de realizar y que te permite disfrutar de tu presente, en plenitud, eliminar la culpa y con ella el estrés, que tanto perjudica a tu cuerpo físico. I mportante: no se trata de que al perdonar des la razón a quien te hizo daño, restes importancia a tus sentimientos o le brindes una excusa a quienes te maltrataron. Este tipo de pensamiento constituye una trampa del ego, y debes estar atento