Ir al contenido principal

SAL DE LA RUTINA Y BAÑATE COMO LOS DIOSES



Sal de la rutina y bañate como LOS DIOSES

Al cuerpo hay que consentirl; por eso una ducha sencilla de 5 minutos no es tan efectiva como un rico baño hecho con cariño,fragancias y hierbas. Saca un tiempo de belleza para tí y te enseñaré cómo con un baño puedes cuidar de tu salud, tu cuerpo y tu energía.

Las grandes civilizaciones históricas como la romana la griega y la egipcia tomaban el baño como método de relajación, medio de ostentación y fórmula de belleza.

Hoy en día, más allá de utilizarse como una simple técnica de higiene para eliminar bacterias, el baño es un modo de mantener tersa suave y fresca la piel, pero también un medio de limpieza energética usado por milenios por todas las culturas y prácticas espirituales existentes.

La rutina del baño ha tenido tal impacto en la sociedad moderna, que ya hay centros especializados para realizarla y hasta recetas caseras hechas con hierbas esenciales y otros productos.

Soy total fan de los baños como medio de relajación y desintoxicación, y creo que es uno de los momentos más aprovechables para tratar la belleza, la salud y hasta la suerte.

El siguiente es uno de los Baños de LIMPIEZA ENERGETICA confinados en mi libro 50 RITUALES DE PROSPERIDAD por Lapao62 Tu Astróloga.


SI QUIERES HACER UN SPA EN CASA PARA EL MEJOR BAÑO DE LUNA o tu propio RITUAL de belleza interior y exterior, aqui te comparto MIS PASOS...


1. Exfoliar la piel con gránulos que eliminan las células muertas; Puedes Usar Azucar, Café, Sal Marina (si el baño es para propósitos energéticos), o cualquier exfoliante diseñado para éste fin.

2. Despigmentar los Vellos o depilarse

3. Desintoxicar la piel con mascarillas de frutas que deben dejarse en el rostro durante 15 minutos; a mi me gustan las de fresa, papaya y mango, que son excelentes para aclarar la piel y también para hidratar.

4. Hidroterapia que es un tratamiento con chorros de agua caliente y fría que tonifican los músculos y le dan flexibilidad a la piel y lo puedes hacer en casa, con solo cambiar la temperatura de la ducha. (Cuando puedas incluye un jacuzzi donde puedes relajar tus músculos)

6 . Una limpieza facial y una hidratación profunda

7. Un masaje relajante que descongestiona el cuerpo y elimina toxinas (Prepara un aceite esencial agregando rodajas de limón y ramitas de romero a una taza de aceite de oliva. Lo dejas toda la noche en un lugar oscuro y al otro día tienes un aceite de masajes genial.)

8. Velas, Gemas y esencias según tu signo zodiacal para poner intención al baño ritual.

9. Y para cerrar con broche de oro una copa de vino y un plato de frutas tropicales para sentirte realmente consentido,


No te demores en el agua caliente porque se te puede marchitar la piel. Si tuviste un día duro ponle un poco de tomillo al agua del baño para aliviarte, unas cuantas hojas de menta, o simplemente añade aceite de pino y manzanilla, que causan un efecto similar.

Los baños son famosos desde la antigüedad; En Egipto se creía que el conocimiento para llevar a cabo un baño era dictado directamente por el Dios Toth y por eso los únicos que podían prepararlo eran los sacerdotes. Las mujeres se arrodillaban para que las esclavas las bañaran y las perfumaran con azafrán, mirra o canela. Les esparcían ungüentos y aceites y les daban flores con aroma. Finalizaban la rutina con una fila de guirnaldas florales símbolo de belleza. Las clases menos privilegiadas se bañaban con aceite de ricino menta y orégano.

En Grecia cuna de los deportes no se apreciaba mucho el baño pues se creía que eliminaba el olor típico de un atleta. Sin embargo les daba prestigio a las clases dirigentes, que en sus banquetes tenían un lugar especial para que los invitados se bañan con rosas almendras y azafrán

En algunos casos se llegaba a empapar a palomas con ricas fragancias que se expelian cuando aquellas alzaban vuelo. 

A los romanos, ninguna otra cultura les ganaban excentricidad ellos acudían a imponentes baños donde cabían más de 2500 personas. Primero daban sus túnicas al guardarropa, luego iban a un compartimento donde se bañaban con agua fría, después se dirigían a otro de agua tibia y posteriormente entraban en una especie de sauna. Por último un esclavo les secaba el sudor, los depilaba, los masajeaba y los perfumaba.

He aprendido que lo natural sana y embellece; mientras que los baños cotidianos sirven para mantener aseado y saludable el cuerpo, los naturales permiten la dilatación vascular, abrir los poros y por ende hacen que penetren los componentes de las plantas a la piel. Así mismo los músculos se relajan, se baja la presión sanguínea, se retarda el ritmo cardíaco, se calma la respiración, entre muchos otros efectos curativos.

Toma nota de las siguientes recetas:

  • Un baño de avena en hojuelas: Necesitas 4 cucharadas de avena en hojuelas, medio litro de leche vegetal y una cucharada de aceite de almendras dulces.

Mezcla las hojuelas en medio vaso de leche vegetal y mientras la revuelves, agrega otro medio vaso de leche y dos cucharadas de miel de agave, luego vierte la mezcla en el agua de la Tina. Te aconsejo frotar sobre la piel húmeda una cucharada de azúcar después de tu baño, con lo cual logras un buen peelling casero eliminación de células muertas.


  • Consiéntete con un poco de caléndula: Necesitas 3 cucharadas de pétalos de caléndula triturados y 3 cucharadas de miel de agave o maple.

En medio litro de agua cocina los pétalos de caléndula durante 20 minutos, filtra la infusión, mezcla con 3 cucharadas de miel y viértela en agua; sencillo!

  • Para después del baño contágiate del azahar: Necesitas dos cucharadas de agua de azahar, 3 de agua destilada y una cucharada de glicerina.
 Revuelve los ingredientes y viértelos en un recipiente hermético. Aplícate la mezcla después del baño, si lo deseas añádele unas cuantas gotas de esencia de naranja.

 

No debes demorarte más de 15 minutos en un baño para que no se reseque la piel; es preferible tomar baños cortos, pero más frecuentes. Al terminar aplícate un poco de loción, crema o aceites. Si eliges los aceites hazlo sobre la piel húmeda.

  • Aplicate bálsamo de limón: Necesitas el jugo de medio limón, 3 cucharadas de aceite de aguacate y 3 gotas de esencia de limón.

Mezcla los ingredientes y frótalos sobre la piel después de la ducha. 

A continuiación te comparto el color de Las velas, tu esencia y tu piedra segun el signo zodiacal para que puedas preparar tu espacio de baño tipo Ritual.


 SIGNO ZODIACAL  COLOR DE LAS VELAS  ESENCIA  PIEDRA
 ARIES ROJO SANDALO PIRITA
 TAURO VERDE ROSA CORNALINA
 GEMINIS AMARILLO MENTA CITRINO
 CANCER ROSA JAZMIN PIEDRA LUNA
 LEO NARANJA CANELA OJO DE TIGRE
 VIRGO AZUL PINO CUARZO VERDE
 LIBRA TURQUESA VAINILLA  CUARZO ROSA
 ESCORPIO INDIGO EUCALIPTO GRANATE
 SAGITARIO FUCSIA ROMERO TURQUESA
 CAPRICORNIO MARRON LIMONCILLO ONIX
 ACUARIO VERDE CLARO LAVANDA CUARZO CRISTAL
 PISCIS PLATEADO VETIVER AMATISTA

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

PLANTILLA IMPRIMIBLE PARA MAPA DE SUEÑOS 2025

 

APRENDE COMO USAR LOS DIAS CONOCIDOS COMO "CABAÑUELAS" PARA TU BUENA SUERTE

  Las Cabañuelas:  Historia, Tradición y Rituales para Atraer la Suerte en el Año Nuevo La tradición de las cabañuelas ha sido practicada durante siglos en diversas culturas, especialmente en España y América Latina. Este sistema ancestral busca predecir el clima del año basándose en los primeros 12 días de enero, aunque en algunas variantes se extiende hasta el día 24. Más allá de su función meteorológica, las cabañuelas también son un momento para alinear nuestra energía con los ciclos naturales y atraer prosperidad y armonía al año que comienza. El Origen de las Cabañuelas El origen de las cabañuelas se remonta a las antiguas civilizaciones agrícolas, como los mayas y los babilonios, que observaban los patrones climáticos para planificar las siembras y cosechas. En España, esta tradición fue adoptada por los pastores y agricultores y luego transmitida a América Latina durante la época colonial. Cada día del periodo de cabañuelas se asocia con un mes del año, permitiendo pre...