Ir al contenido principal

CUENTOS CORTOS: "La Historia de un albañil"








POR PAOLA JIMENEZ
@lapao62 Tu Astróloga
www.lapao62tuastrologa.com


Un maestro de construcción ya entrado en años estaba listo para retirarse a disfrutar sun pensión de jubilación. Le contó a su jefe acerca de sus planes de dejar el trabajo para llevar una vida más placentera con su esposa y su familia. Iba a extrañar su salario mensual, pero necesitaba retirarse; ya se las arreglarían de alguna manera.

El jefe se dio cuenta de que era inevitable que su buen empleado dejara la compañía y le pidió, como favor personal, que hiciera el último esfuerzo: construir una casa más. El hombre accedió y comenzó su trabajo, pero se veía a las claras que no estaba poniendo el corazón en lo que hacía. Utilizaba materiales de inferior calidad, y su trabajo, lo mismo que el de sus ayudantes, era deficiente. Era una infortunada manera de poner punto final a su carrera.

Cuando el albañil terminó el trabajo, el jefe fue a inspeccionar la casa y le extendió las llaves de la puerta principal. "Esta es tu casa, querido amigo -dijo-. Es un regalo para ti".

Si el albañil hubiera sabido que estaba construyendo su propia casa, seguramente la hubiera hecho totalmente diferente. ¡Ahora tendría que vivir en la casa imperfecta que había construido!




Construimos nuestras vidas de manera distraida, reaccionando cuando deberíamos actuar, y sin poner en esa actuación lo mejor de nosotros. Muchas veces, ni siquiera hacemos nuestro mejor esfuerzo en el trabajo. Entonces de repente vemos la situación que hemos creado y descubrimos que estamos viviendo en la casa que hemos construido. Si lo hubiéramos sabido antes, la habríamos hecho diferente.

La conclusión es que debemos pensar como si estuviésemos construyendo nuestra casa. Cada día clavamos un clavo, levantamos una pared o edificamos un techo. Construir con sabiduría es la única regla que podemos reforzar en nuestra existencia. Inclusive si la vivimos sólo por un día, ese día merece ser vivido con gracia y dignidad.

La vida es como un proyecto de hágalo-usted-mismo. Su vida, ahora, es el resultado de sus actitudes y elecciones del pasado. ¡Su vida de mañana será el resultado de sus actitudes y elecciones de hoy!

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

Los Siete Arcángeles: Quiénes son realmente y cómo pueden ayudarte en tu vida diaria

Por Lapao62 Tu Astróloga Más allá de las alas y las aureolas: ¿quiénes son realmente los arcángeles y cuál es su rol? Cuando escuchamos la palabra “arcángel”, muchas veces nos viene a la mente una figura con alas resplandecientes y una espada de luz. Sin embargo, más allá de la imagen simbólica que la cultura ha perpetuado, los arcángeles son energías conscientes, manifestaciones elevadas del amor divino que trabajan como guías y aliados espirituales. No son deidades, ni están lejos de nosotros. Están disponibles para acompañarnos en procesos concretos de la vida diaria, siempre que sepamos cómo invocarlos con claridad y propósito. ¿Qué es realmente un Arcángel? La palabra “arcángel” proviene del griego “arch” (principal) y “angelos” (mensajero). Son, por tanto, mensajeros principales o líderes entre los ángeles. Cada arcángel tiene una especialidad, una vibración única y una misión específica dentro del plan divino. No están aquí para resolverlo todo por ti, sino para ayudarte a des...

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO 2025: (HOROSCOPO Y RITUALES PARA LA TEMPORADA)

EL EQUINOCCIO DE OTOÑO 2025: PUERTA DE TRANSICIÓN Y MAGIA ANCESTRAL Por Paola Jiménez (Periodista, Astróloga) El 22 de septiembre de 2025 el Sol cruza el ecuador celeste y da inicio al equinoccio de otoño en el hemisferio norte y al equinoccio de primavera en el hemisferio sur . En este instante sagrado, la luz del día y la oscuridad de la noche se equilibran en perfecta armonía, recordándonos que toda transición es un umbral hacia el cambio. La palabra equinoccio proviene del latín aequus nox , que significa “noche igual”, y simboliza la danza eterna entre la claridad y la sombra. Este año, el equinoccio llega marcado por la fuerza del eclipse solar parcial en Virgo ocurrido apenas un día antes. Esa energía actúa como un portal de sanación y purificación, invitándonos a cerrar lo que ya cumplió su ciclo y a preparar el terreno para los meses venideros. Desde esta fecha y hasta el solsticio de invierno del 21 de diciembre , la energía celeste nos guiará a revisar estructuras (Satu...