Ir al contenido principal

TODO SOBRE EL AÑO DEL GALLO DE FUEGO (AÑO NUEVO CHINO)






Cada año del zodiaco se asocia con uno de los cinco elementos de la teoría elemental china: Metal, Madera, Agua, Fuego y Tierra. 2017 es un año del Gallo de fuego, que se repite una vez cada 60 años, se considera como honorable y sobrio. El año ofrece toda oportunidad para desarrollarse y ganar más por ser trabajador, fiable y responsable en el trabajo.

Al horóscopo chino 2017 Corresponde a un gallo de fuego rojo yin (como lo fuera el año chino 1957), femenino, mujer. Corresponde al año 4714 en el calendario chino.

Entonces, el signo regente es el gallo, y el elemento del año en el calendario chino,es el  fuego.

Básicamente, la dupla entre el metal (propio del gallo, ave o pollo) y el año fuego va a sacar chispas muy candentes.

El elemento fuego va a destruir al metal femenino del gallo (oro, piedras preciosas, joyas; lujo, belleza, riqueza), no hay nada qué hacer. Pudiera tornarse en un año muy, pero muy complicado de resolver. 

Durante el año del pájaro candente todo se mantendrá en equilibrio inestable, ya que todo apunta a grandes discusiones y mezquindades, a fenómenos autoritarios y dominantes y a una paz tensa.

Los signos del zodiaco chino que pueden ser compatibles y tener un buen año son: buey, serpiente y dragón.

En cambio los nativos de los signos del calendario chino como conejo, perro o gallo, es mejor que sean precavidos pues en principio la tendrán aún más complicada que el resto de los signos.

Buena dirección de viajes para este año, la madera Este/ sudeste; Fuego (Sur).

El año nuevo chino llega en enero 28 del 2017 (año nuevo chino), la segunda luna nueva después del solsticio de invierno y el tiempo equidistante previo al equinoccio de primavera y termina el 15 de febrero 2018.

Después de las travesuras del mono viene bien un poco más de mesura.

Será un año muy vigoroso y motivado, de muchos autoritarismos (que traerá enormes problemas). La improvisación no resultará, como tampoco la especulación (de ambas resultarán desilusiones y conflictos). Las naciones se dedicarán a la llamada línea dura; los gobiernos de todo el mundo templarán sus gargantas, doblarán sus músculos y harán amenazas.

Pese a lo anterior, hablando de modo genérico, la paz se mantendrá, el gallo es un excelente administrador.

Orden, control y planificación estratégica son las lecciones; será un año donde la diplomacia tiene mayores probabilidades de ganar.

Se trata de un ave muy fértil, donde uno se puede encariñar con la vida hogareña y, si está sola (o), tendrá mayor chance de hallar con quien formar su familia.

Podría ser un año afortunado para las empresas mixtas, para formar alianzas, para ensanchar su círculo de amigos.

El zodiaco chino para el 2017 augura confianza general que pueden conducir a nuevas y atrevidas empresas, color, drama…pero se recomienda una dosis de sentido común y valores de eficacia comprobada (los que nunca pasan de moda), de tal forma que evitemos búsquedas inútiles.

Los avances médicos son probables; viejas drogas y medicamentos serán rechazados en favor de alternativas mejoradas.

Vale la pena en este año del ave hacerse una limpieza de hígado, perseverar contra viento y marea, vestirse de la mejor forma posible.

El signo del gallo representa el yin —en la filosofía china es principio pasivo y femenino que, que se complementan con el yang—.

“El fuego podrá dominar al metal, es decir, será un año en el que habrá problemas, pero que se podrán solventar. El fuego es un elemento impredecible y destructor, puede volver la a la tierra ceniza y puede contrarrestar el agua”, 

El ideograma chino para el gallo es 雞 (Jī), homófono para la palabra 吉 (Jí) que significa “Suerte”.

El Gallo es la primera criatura que se levanta en la mañana y con su canto despierta a los demás. Entre los 12 signos animales del zodiaco, el Gallo es el símbolo de brillo, lo que significa despertar para un día brillante.

Pero tal vez no sabías que la llegada de EL AÑO NUEVO CHINO, es un período lleno de eventos; Se inicia con el día de año nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día del primer mes. 

Es la época en que se realizan visitas a familiares, comidas especiales, se decora la casa y se lanzan fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, especialmente durante los tres primeros días del festival. Incluso los preparativos comienzan un par de semanas antes del cambio de año. 
Es un período lleno de entusiasmo y anticipación cuando las celebraciones se acercan.

Una de las tradiciones es que en la víspera del nuevo año, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran cena. Por ello es muy común que los transportes públicos estén completamente saturados durante estas fechas. Como en todas las festividades chinas, éstas también suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte. Toda la comida debe ser preparada con anticipación, pues una de las supersticiones populares prescribe que todos los cuchillos deben ser guardados al comienzo del año. Según la tradición, usar un cuchillo durante los primeros días del año "corta" la buena suerte para el próximo.

Para recibir a la "Fiesta de Primavera" la gente limpia totalmente sus casas, es común que la limpieza se realice con escobas viejas, que luego tira a la basura. La idea es deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior. Banderas y emblemas rojos con mensajes de buena fortuna se usan para decorar la entrada principal de las casas y habitaciones.

El rojo – el color de este año - es para los chinos el de la buena suerte y simboliza la vitalidad de la vida y la felicidad. Por ello, se cuelgan carteles rojos con versos poéticos las puertas y decoran con cuadros del Año Nuevo Chino paredes y se prenden faroles rojos. Fuegos artificiales y petardos, se lanzan con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes. 
Es importante pagar las deudas.

Para entender un poco más de lo que se viene con el año del Gallo de Fuego Rojo, que se inicia este 28 de enero, debemos saber que este año del mono ya pronto a finalizar es también de fuego. Los años terminados en 6 y 7 son de fuego. El 6 corresponde al año de antorcha y éste, (7) es un año de lámpara. En el primer año de fuego es cuando se encienden muchos fuegos y que corresponde a luchas, batallas y enfrentamientos, los que se develan por completo en este segundo año de fuego. El 2016 -año del mono de fuego -se supo de muchas estafas y robos y este es el año en que se hace justicia. El gallo es justiciero, es el que termina el trabajo del mono haciendo justicia, iluminando el espacio. Entonces, debemos entender que el fuego destruye, pero al mismo tiempo purifica.

El gallo tiene que ver con el despertar, es el animal que nos despierta con su canto en la mañana, y manteniendo una lámpara, nos despierta e ilumina a la vez. Esas son las dos condiciones centrales del gallo. Sin embargo, no debemos olvidar que el carácter el gallo es también muy pendenciero, es un animal de pelea, por lo tanto, es un año que seguramente va a ser súper bélico. Es cuando la gente tiende a decir las cosas de forma dura, a veces en momentos inadecuados ya que una de sus características es que no tiene tino. Te dice las cosas cuando se le ocurre y muchas veces no en el mejor momento. Esa es la tendencia de este año. Otra característica muy marcada es que también es muy vanidoso. Por ejemplo, refiriéndonos a los países Francia es gallo y es un país muy vanidoso, bélico y seguramente este va a ser un año clave, donde van a pasar cosas muy importantes allí.

Este va a ser un año muy importante para todas las personas que son gallo y también para quienes son liebre -también conocida como conejo o gato-, ello porque el opuesto del gallo es la liebre y, en consecuencia, se encuentra en un año de grandes cambios, que tiende a cambiarles la vida. Es un año súper importante para ambos, y todo lo que hagan va a tener grandes consecuencias.

En relación a los elementos también pasan cosas que son muy importantes, en este año de fuego todos los nacidos en los que terminan en 0 y 1 van a tener cambios, se van a doblegar porque el metal se doblega con el fuego. En el caso de la gente nacida en años que terminan en 4 y 5, de madera, son a quienes les va a cambiar la vida porque el fuego quema la madera. Si nos detenemos a observar, nos damos cuenta de que todo está relacionado.

Finalmente hablemos de la importancia del color rojo. Cuando estamos celebrando un año nuevo que es de fuego evidentemente el color rojo pasa a ser súper importante. Para celebrar la llegada del nuevo año es bueno hacerlo vestidos de rojo o, por lo menos, con una prenda del color y también prender velas rojas o de colores cálidos como amarillos y naranjas.

FELIZ AÑO NUEVO CHINO
Lapao62 TU ASTROLOGA

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLA PARA CALCULAR EL ASCENDNTE CON LA HORA DE NACIMIENTO

PLANTILLA IMPRIMIBLE PARA MAPA DE SUEÑOS 2025

 

APRENDE COMO USAR LOS DIAS CONOCIDOS COMO "CABAÑUELAS" PARA TU BUENA SUERTE

  Las Cabañuelas:  Historia, Tradición y Rituales para Atraer la Suerte en el Año Nuevo La tradición de las cabañuelas ha sido practicada durante siglos en diversas culturas, especialmente en España y América Latina. Este sistema ancestral busca predecir el clima del año basándose en los primeros 12 días de enero, aunque en algunas variantes se extiende hasta el día 24. Más allá de su función meteorológica, las cabañuelas también son un momento para alinear nuestra energía con los ciclos naturales y atraer prosperidad y armonía al año que comienza. El Origen de las Cabañuelas El origen de las cabañuelas se remonta a las antiguas civilizaciones agrícolas, como los mayas y los babilonios, que observaban los patrones climáticos para planificar las siembras y cosechas. En España, esta tradición fue adoptada por los pastores y agricultores y luego transmitida a América Latina durante la época colonial. Cada día del periodo de cabañuelas se asocia con un mes del año, permitiendo pre...