miércoles, 31 de agosto de 2016

ECLIPSE ANULAR DE SOL EN VIRGO 1 DE SEPTIEMBRE (ASTROLOGIA)



POR 
Lapao62 Tu Astróloga

En la antigüedad, los eclipses consideraban los presagios de los acontecimientos destructivos como las catástrofes naturales, cataclismos sociales y los acontecimientos que pueden amenazar tanto nuestra salud como nuestra vida. Así es o no, puede mostrarnos la estadística y, según la estadística, es verdad que, en los periodos de los eclipses, tanto lunares como solares, aumentan los accidentes y ocurren los acontecimientos que tienen influencia durante un periodo muy largo del tiempo, no sólo a nivel personal, sino también a nivel global: en la política, economía, relaciones internacionales, etc.

El eclipse solar de 1 de septiembre 2016 será un eclipse anular.





Un eclipse anular; Es cuando la Luna o, el disco linar cubre el disco solar, pero no del todo, sino dejando la luz solar alrededor de un circulo negro. Observando desde la Tierra esta imagen, es espectacular, pero desde el punto de vista de los astrólogos de la antigüedad, el eclipse anular es el que provoca los acontecimientos que pueden tener las consecuencias especialmente graves en aquellos territorios que entran en la zona de la visibilidad de este eclipse, es decir, en aquellos territorios (países y ciudades), donde el eclipse es visible y podemos observarlo.


Además, el eclipse solar de 1 de septiembre 2016 es el eclipse nº 39 del ciclo de Saros.

Saros, es un enorme ciclo relacionado con las repeticiones de un eclipse que, igual que cualquier fenómeno o persona tiene su nacimiento, su apogeo y su final. El ciclo de Saros dura muchísimo tiempo y en la astrología se utiliza para el pronóstico y la interpretación de los acontecimientos a la escala mundial. Uno de los ciclos de Saros tiene más de 1200 años.
Un eclipse similar al 1 de septiembre de 2016 se produjo 5 de mayo 1818 y fue visible desde Egipto hasta el Este de Siberia: Oriente Próximo, el Cáucaso, la región de Volga y Siberia Occidental. Es muy significativo que precisamente este territorio ha sido más afectado por los acontecimientos que ocurrieron a lo largo de estos dos siglos: guerra de Crimea en 1853, la 2ª Guerra Mundial, guerra Cáucaso en 1992 - 1993, la destrucción de la Unión Soviética y los acontecimientos que provocaron esta destrucción como, por ejemplo, una profunda crisis económica, etc. Y, hasta el momento actual, Egipto, Siria, Irán, Irak, Turquía, Líbano, Arabia Saudí, etc son los países donde se producen los acontecimientos más conflictivos y amenazantes.

También un hecho interesante es que 5 de mayo 1818, justo en el día cuando se ha producido el eclipse solar anular nació KARL MARX,  cuyas ideas y filosofía influyeron de manera directa en el desarrollo tanto político como económico de los países que estaban precisamente dentro de esta zona de visibilidad del eclipse 5 de mayo 1818. 

El eclipse de 1 septiembre 2016 será visible en Golfo de Guinea, África (Gabón, Congo, República Democrática del Congo, Tanzania y Mozambique), Madagascar, Océano Índico, Asia del Sur, Brasil, Creta, Kurdistán, Croacia.

Es muy probable que, en estos países y territorios, aparte del aumento de las catástrofes naturales, habrá los cataclismos económicos, pero como aseguran las autoridades de la astrología, estos cataclismos no van a afectar las autoridades del poder ni del gobierno de estos países.  

Es suficiente sólo echar un vistazo en la carta astral en el momento del eclipse para decir que la situación no será muy favorable.



La conjunción de Marte y Saturno que, además, forma cuadratura con los Nodos Lunares nos advierte del peligro en las montañas, terremotos, de los accidentes de todo tipo. La oposición con Neptuno dice sobre el peligro en el mar, por eso hay que evitar los días de eclipse salir al mar abierto o, al océano.

Sin embargo, el eclipse de 1 septiembre también acompaña la conjunción de Venus y Júpiter, que desde la antigüedad se consideran como el pequeño y el gran benefactor. Júpiter en la astrología representa las personas de autoridad, es por eso que, si hablamos de este eclipse a escala mundial, posiblemente las autoridades no estarán afectadas por posibles cataclismos económicos.

A nivel personal, el eclipse de 1 de septiembre 2016 que se produce en Virgo, nos traerá una energía terrenal y nos ayudará a ver las cosas desde el punto de vista práctico y racional. Si estás pensando sobre los planes para el futuro, pregúntate, sin son reales. Las ideas efímeras es mejor dejar para otro momento. Virgo es muy crítico y detallista, por lo tanto, cualquier empresa y proyecto tiene que ser muy concreto y tener muy claro cada paso y cada detalle.

Está muy destacado el planeta Plutón, el planeta de la transformación que indica los procesos profundos e inevitables que nos esperan, pero en esencia positivos, aunque no serán fáciles, más bien, lo contrario, crearán mucha tensión.

En los periodos de los eclipses, lunares y solares y, también en los periodos de novilunios y plenilunios no es bueno tomar las decisiones importantes, es mejor hacer una pausa y esperar. Tampoco se recomienda en estos periodos hacer viajes, realizar las intervenciones quirúrgicas, empezar algo muy importante. Además, es bueno evitar los conflictos y discusiones. Normalmente, en estos días, tenemos muchas ganas de decir todo lo que estábamos callando durante mucho tiempo, pero precisamente durante estos periodos no merece la pena hacerlo, porque es muy probable que esto no sólo no va a solucionar problemas, sino complicará todavía más las cosas.

Los eclipses, sobre todo solares, son muy apropiados para los ayunos y meditaciones y, en general, es bueno en el periodo de eclipse solar disminuir los contactos e, incluso aislarse para tomar mejor el contacto consigo mismo.

Aprovecha el periodo del eclipses para liberarte de todo lo que representa en tu vida una pesada carga, sean los malos hábitos (tabaco, alcohol) que no hemos sido capaces de abandonar,o las relaciones que nos exigen un esfuerzo por encima de nuestras posibilidades, por ejemplo, un contrato de colaboración, pero que normalmente no nos sentimos capaces de “revelarnos” contra sus condiciones. En los periodos de los eclipses existe más posibilidad de poder liberarse de esto.



A nivel astrológico, Un eclipse de sol puede simbolizar la desaparición momentánea de nuestro potencial interior, sentimos ausencia de poder personal, de voluntad, de capacidad para visualizar metas personales. 
Durante la influencia de los eclipses, la fuerza magnética que se genera por su causa, moviliza las emociones, las pulsaciones y la fuerza instintiva desde la raíz psicológica de la persona. 
Exalta la personalidad, dando lugar a la pedantería y a algunos imaginarios privilegios. Surgen abruptamente los arrebatos y jactancia buscando humillar a otros. Afecta los sentimientos, evitando que los mismos se manifiesten, ya que las emociones se abren camino de manera avasallante y desmesurada, provocando la intolerancia de los actos y no dejando lugar a los sentimientos para poder expresarse. 
Podemos ver esto en la expresión, dándonos cuenta de cómo cambia bajo los eclipses; la expresión se endurece, la mirada se torna más penetrante y salvaje, las palabras poseen una carga más lasciva e incisiva. Todo sentimiento de conciliación se bloquea por el mismo efecto emocional negativo que tiene lugar. 
La rigidez que pudiera tener la persona en su conformación psicológica, ahora surge libremente, dando lugar así a la obstinación. La rigidez paraliza a función de los pensamientos constructivos, estos necesitan libertad para movilizarse con alegría para poder intervenir en todo lo cotidiano de la vida. 
Puede observarse rápidamente y en uno mismo, la necesidad de discutir, intentando imponer los propios puntos de vista con cierto absolutismo, pese a la buena voluntad interna o externa que pudiéramos tener, la fuerza emocional arrasa impidiendo un propósito más conciliador y constructivo.





El jueves 1 de septiembre de 2016 tendremos un eclipse anular de sol en el signo virgo: 

El trabajo interno que este eclipse nos propone es la concreción. Tendremos que superar las idealizaciones en nuestra vida que ahora nos impiden el crecimiento y ver ante nosotros la verdad de todas las cosas. 

La tendencia a ser  dependiente de los demás, así como a dejarse arrastrar por la auto compasión y la ausencia de logros, Son obstáculos muy fuertes con los que debemos enfrentarnos en nuestra actualidad; para intentar superarlos, tendremos que hacer todos los intentos posibles para no dejarnos aturdir en medio de la confusión que nubla nuestra visión interior. 
También estar fuertemente conscientes de no hacer daño a otras personas. Debemos hacer un gran esfuerzo por desarrollar la habilidad para decir aquello que realmente pensamos y sentimos. Debemos trabajar para construir nuestra confianza en nosotros mismos, gracias a lo cual terminaremos por aprender que en esta vida nunca sucede nada hasta que uno no haya definido claramente sus metas y objetivos. 

Éste eclipse solar nos enseñará a salir del pantano emocional en el que hemos estado metidos, debemos intentar evitar a toda costa el arrebato de escapar y de ocultarnos en sueños ilógicos, pues eso no hace más que debilitarnos hasta el punto de hacernos olvidar como funcionar en el plano terrenal físico. 


También uno de los efectos es un incremento de nuestra intuición que será fuerte y exacta. Al aprender la lección evolutiva de no depender de los demás, termina uno por descubrir que todas aquellas personas en las que deseábamos apoyarnos no hicieron más que apoyarse en nosotros. 

Tenemos que salir conscientemente de los acontecimientos, las circunstancias y las relaciones cuya pesadez nos enturbian la visión Y la acción. 

La compasión que experimentaremos por otras personas puede conducirnos a situaciones en las que nos sintamos condicionados. No permitas que la culpa, sea un condicionante a cumplir tus metas. 


Desde un punto de vista de KARMA, el aprendizaje en este momento consiste en esforzarse por alcanzar la purificación y la perfección en uno mismo, al mismo tiempo que tolerar con gentileza las debilidades de los demás. 

Esto puede aportar tu mejor lección: la autodisciplina. 
Tienes que aprender claramente a saber cuando debes dejar correr el agua, cuando debes impedirle el paso y cuando debes cambiar su curso. 
No debes pasar por alto los detalles, pues a menudo la falta de atención en ellos es lo que te impide disponer de la claridad de comprensión sobre todo lo que estás buscando. 

Por otra parte, en nuestro cuerpo registraremos algunos procesos de limpieza y regulación interna. 

Es bueno apoyar estos procesos con dietas y procedimientos de purificación. Es este periodo aconsejable para consumir alimentos frescos. El consumo de productos inusuales pueden afectar negativamente a los intestinos. 

El eclipse sólo será visible en partes de la Atlántico Sur, África y el océano indico.


Este Eclipse, por su posición, afectará más a algunos signos que a otros. Aquí les cuento cuáles serán los más afectados y en qué sentidos.  (si tu signo no está dentro de la lista es porque en ti no tendrá un efecto en particular por lo que aplica solo la explicación general).







Piscis: El efecto más marcado para ustedes, puede ser el pecar de cierta hiperconfianza, lo cual significa que sobrevalorarán sus facultades, sus cualidades o bien sus posibilidades de éxito, con lo cual se hace altamente necesario que dosifiquen su entusiasmo, pues de otra manera podrían generar conflictos de poder con personas de su entorno personal o laboral. 

Esto podría inclinarlos al egoísmo, y a ver cómo Única opción el hacerlo todo ustedes solos, es decir,  de forma autosuficiente. 

No persigan el poder en sí, ya que este es seguramente efímero. La creatividad es el oro de la conciencia, y sólo mediante la creatividad se puede obtener un poder más real. 
Así, no se trata de quien manda más, y ni siquiera de quien tiene más fuerzas para hacer tal o cual cosa, sino de permitir que la creatividad de la vida fluya a través de misma.
De esta forma, no estarán preocupados en tener poder sobre una cosa, o sobre ciertas personas, sino más bien estarán interesados en crear y generar en el día de aquello que realmente les pertenece. 
El egocentrismo tampoco les resulta práctico en este momento, pues incluso, aunque sea cierto que las cosas les salen mejor sin contar con los demás, el hecho de saber ver el punto de vista de los otros, es una manera de enriquecerse con diversos aspectos de la realidad que ustedes antes no percibían. Hacerlo así no significa renunciar a su forma particular de ser, sino sencillamente entender que es posible conciliar la evolución personal con la evolución de las personas que los rodean.





Sagitario y Géminis: El efecto del eclipse para estos signos desde la perspectiva Kármica significa la manifestación o toma de conciencia de los tropiezos, que pueden haber tenido en su camino de desarrollo individual en el último año, por ejemplo; se han visto tentados a abandonar un ideal debido al tremendo afán de imponer sus ideologías o manera de 

pensar, de fama o de reconocimiento de manera forzada. Intentar mantenerse de manera poco objetiva en esta postura, generará un desbalance preocupante de su centro, con lo cual podría colocar una ambición por encima de la fidelidad que tiene con un compromiso que antes había adquirido con usted mismo. 

Para superar ese desbalance de energía, aproveche ahora este momento de toma de conciencia para diagnosticar cuál es son las facetas de su vida actual que le están sacando de su centro o de sus objetivos vitales.
Una vez hecho este diagnóstico, aprenderá a desarrollar la humildad sobre todo en aquellas situaciones en las cuales percibe que su sentido de autoridad o creatividad personal no está siendo respetado como se merece. 
Esta es solo una oportunidad adecuada para que aprenda a flexionar la rodilla cuando sea necesario; Pues no llega antes quien siempre está en siempre en el podio, en el escenario o en la primera fila. 

Otro de los efectos de Eclipse, se produce unos tres meses antes y después de su cumpleaños y señala circunstancias conflictivas que lo hacen dudar de sus objetivos, convicciones y acciones, lo cual puede dar lugar a momentos de frustración llenos de tensión. No obstante, si actúa en armonía con las energías del cosmos este aspecto puede darle un empujón hacia arriba.







Tauro y Capricornio: 

Los efectos de este Eclipse solar para estos signos será una expansión de la conciencia, por lo que se encuentran con la mente más lúcida y con una percepción mucho más clara de lo que son ustedes mismos. 

Éste proceso de serena conciencia trae a su vida un impulso en su línea vital fundamental. Entendemos por línea vital fundamental, el camino o trayectoria básica que una persona va marcando a Lo largo de su existencia en función de sus actos, de las consecuencias de sus actos, y de las metas o ideales que persigue. Este nuevo impulso puede manifestarse en concreto como un aumento integral de su poder personal y así, su papel, rol o posición social, podría realizarse en los próximos seis meses. 


Esto, evidentemente, genera una espiral que le produce mayor confianza interior en sí mismo. Su creatividad se encontrará a flor de piel y, por tanto, será capaz de irradiar, destacar y sobresalir por sus propios méritos en aquella actividad que para usted en estos momentos tiene mayor importancia; Como dice la enseñanza: una lámpara no se puede esconder bajo la mesa. 

Es conveniente que medite y viva ahora el poder de la creatividad, pues por medio de éste se le abrirán nuevas puertas, mayores estados de conciencia y una realización más plena. 







Cáncer y Escorpio: Desde el punto de vista del Karma, el aumento de energía y de poder que perciben ahora es el fruto de sus acciones recetas y nobles en el últimos seis meses. En los cuales entregaron todo su ser y toda su fuerza de manera sincera a la consecución y realización de un elevado objetivo, lo cual hicieron casi con heroísmo.

La heroína o héroe solar es aquella capaz de conducir el carro del sol; simbólicamente el carro de la vida y de la conciencia, con equilibrio, sin irse ni demasiado arriba ni demasiado abajo o, dicho de otra forma manteniendo los pies en la tierra y la cabeza en el cielo. 


La amistad y los esfuerzos cooperativos florecen ahora. Trabajar en alcanzar un balance armonioso en el dar y el recibir, el hablar y el escuchar y cualquier actividad social o conjunta serán beneficiosos. 


Estos últimos seis meses se han relacionado con personas relevantes socialmente, de las cuales deben aprender la importancia del ser fiel a ustedes mismos; y también de ellos podrán obtener el ejemplo de ser creativos en todo momento y poner por encima de todo la realización de la luz. 

Éste concepto de realizar la luz no sólo se refiere a la iluminación interior, sino a la batalla noble, con fuerza y con liderazgo en el mundo de las realidades y de las realizaciones, para así colaborar activamente en el desarrollo de lo que los alquimistas llaman la gran obra. Por tanto, podrán estar en la trayectoria futura importante de toma de conciencia de su individualidad y de grandes hazañas en la defensa de la verdad, en ocasiones junto a personas relevantes y otras veces tomado ustedes sólos el mando. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario