jueves, 4 de febrero de 2016

HOROSCOPO CHINO 2016 AÑO DEL MONO DE FUEGO

POR PAOLA JIMENEZ
@Lapao62 Tuastróloga
www.lapao62tuastrologa.com




De acuerdo con la astrología china, el calendario chino se divide en ciclos de 60 años. Cada periodo de 60 años consta de dos ciclos separados, pero que se influencian mutuamente:
  1. Los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua.
  2. Los 12 signos de animales: rata, búfalo, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.
El año nuevo chino 2016 comienza el 8 de febrero. 2016 es el año 4714 del año chino, y se considera el año Bing-Shen en el calendario chino de los Diez Tallos Celestiales y las Doce Ramas Terrenales. Shen está relacionado con el Mono en el Horóscopo chino. Bing representa el Fuego Masculino, que está conectado con el Sol. El color del Fuego está relacionado con el Rojo, por eso, 2016 es el año del Mono Rojo de Fuego.
El Mono es el 9° animal del zodiaco, y es el primero en el ciclo del Metal. Mono, Gallo y Perro pertenecen al ciclo del Metal. Nuestras predicciones del horóscopo chino combinan la Teoría de los Cinco Elementos, las relaciones entre los signos animales y el significado en el I-Ching.
De acuerdo con la Teoría de los Cinco Elementos, el Mono contiene Metal y Agua. El Metal está relacionado con el oro. El Agua está conectada a la sabiduría y el peligro. Por lo tanto, habrá más eventos financieros en el año del Mono. El Mono es un animal astuto, travieso, tramposo y atento. Si quieres que tu inversión rinda frutos, necesitas ser más astuto que el Mono. El Metal también está relacionado con el viento. Esto implica que las cosas cambiarán rápido. Piénsalo dos veces antes de hacer cambios en tus finanzas, carrera, empleo y relaciones personales. Especialmente en agosto de 2016, que es el mes Bing-Shen, pueden ocurrir cosas repentinas e inesperadas.
El Mono de fuego para este año, tiene una necesidad constante de llamar la atención, por lo que pasar desapercibido será algo que no les guste demasiado y ante un año en el que no se producirán grandes cambios para con los demás, puede que acabe con quejas innecesarias e insoportables para los que le rodean. De todos modos es un buen momento para disfrutar y sin duda, ser protagonista en los propios proyectos que tengas ganas de encauzar ya que la gran mayoría de estos te costará sacarlos adelante si no han sido lo suficientemente planeados. Ya que el mono es un animal ágil; el año asi lo será. De cambios constantes, buena fortuna y poniendo aprueba nuestra capacidad de adaptación.
De todos modos estamos hablando de un signo fuerte y siempre decidido por lo que teniendo un año propio como será el 2016, por decirlo de alguna manera, seguro que vas a sentir la necesidad de prosperar, algo que sin duda podrás haceren campos como el del trabajo, aunque también debo decir que van a surgir importantes oportunidades en el amor o con respecto al dinero.
El Mono con elemento de fuego como influencia tendrá además una gran fuerza e impetú de modo que todos los que le rodean no parece que vayan a estar a la altura de su ritmo. 
De todos modos no debemos rendirnos ya que nuestras ganas de triunfo o de destacar puede que nos enfrente a los demás pero nos hará mantenternos claros y guiados en nuestro camino con lo que queremos conseguir, algo que en definitiva nos podría llevar a nuestro éxito personal o que nos sintamos satisfechos con nosotros mismos.
Cabe añadir que el Mono de Fuego es sin embargo, el más poderoso de todos los monos. Asi que debemos aprovechar su energía para lograr nuestras metas económicas. 
Es un año que augura ser bastante afortunado y positivo.


Rata (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008)
Las ratas serán las más beneficiadas con la llegada del año del mono. Podrán disfrutar del amor, tanto si tienen o no pareja, por lo que no habrá que preocuparse. Se les aconseja, en  materia amorosa, actuar con honestidad. En trabajo, tendrán muchas oportunidades y “suerte”, más aún si ya poseen algo estable, ya que tendrán la posibilidad de crecimiento y aumentos. Para quienes estén en etapa de búsqueda, sólo se les aconseja examinar bien las ofertas para no encontrarse a posterior con sorpresas. La salud de las Ratas no tendrá muchas variaciones. No obstante, se aconseja que practiquen algún deporte. La Rata viene de transitar lo que fueron probablemente dos de sus años más difíciles, pero el Mono le trae su recompensa: un cielo lleno de estrellas positivas que le auguran el inicio de un ciclo de buena suerte y de grandes oportunidades. Es uno de los privilegiados del año; eso si, si tienen que firmar algún contrato o documento, deben tener mucho cuidado con las condiciones que están aceptando.


Buey (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009)
El Buey tendrá de todo el 2016, algunas cosas mejorarán notablemente, como otras serán algo complicadas. En amor tendrá que ser paciente y poner esfuerzos extras para mejorar sus relaciones, ya que habrá estrés y conflictos familiares. El consejo es dejar la terquedad y escuchar más. Con respecto al trabajo será un año de cambios y deberán aceptar la ayuda que les ofrezcan para no caer en complicaciones. La salud se ve auspiciosa y no tendrán de qué preocuparse, sólo el estrés los podría afectar. Después de sobrellevar con su proverbial estoicismo el duro año de la Cabra, un buen balance de estrellas positivas y negativas le da al Buey muy buenas perspectivas para el 2016. Es muy probable que se les presente la oportunidad de cambiar de carrera o de trabajo. En esto tienen que ser muy prudentes, porque no todo cambio será igualmente beneficioso



Tigre (1926, 1938, 1959, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010)
Puedo decir que este año será especialmente delicado para los Tigres. No obstante, se auspicia un buen año en lo amoroso, ya que anuncian éxito en esta materia y el poder consolidar aún más las relaciones. El trabajo estará variado, para algunos tigres les costará mantener sus puestos y podrían caer en conflictos con superiores. Se recomienda enfocarse sólo en sus labores, cuidar mucho sus finanzas y estar atento porque sus planes cambiarán bruscamente. En cuanto a salud será estable, exceptuando si antes del inicio ya tengan algún inconveniente, ya que estos podrían mantenerse. En el 2016 el Tigre alterna buenas y malas. No deben preocuparse demasiado cuando las cosas parezcan estar muy mal, ya que tendrán la capacidad de encontrar siempre las mejores salidas; hay que dejar que las cosas fluyan y todo terminará bien. Traten de que sus ambiciones caigan dentro de lo razonable y prudente, para no chocar duramente con la realidad cuando sus planes fallen en su concreción.


Conejo (1927, 1939, 1051,1963, 1975, 1987, 1999, 2011)
En el amor son personas compasivas y se preocupan mucho por el otro por lo que este año del mono será beneficioso y podrán pasar tiempo de calidad con los suyos. Se recomienda para este animal no actuar impulsivamente este 2016 en cuanto al trabajo y pensar antes de tomar cualquier decisión. Con respecto a la salud se insta al conejo a usar la energía yang del mono, deberá ejercitar, dormir bien y cuidar la alimentación. Todo lo que te suceda este año, aun lo que parezca de peor presagio, tendrá un sorprendente final feliz. Siempre contarán con una mano amiga para auxiliarlos o apoyarlos cuando lo necesites. Con buenos contactos y equipos de trabajo, su actividad profesional progresará notablemente. Sus finanzas y ahorros pueden sufrir algún cimbronazo en los primeros meses del año.



Dragón (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012)
Este será un buen año para el Dragón y sólo deberá mejorar algunos aspectos, los que tengan pareja podrán disfrutar mucho del amor, tendrán más tiempo para ellas ya que sabrán equilibrar sus obligaciones. Es un año para ir más lejos en su relación, formar familia, vivir juntos, etc. En cuanto al dinero, para quienes cuenten con trabajo al principio del año tendrán grandes oportunidades de crecimiento. Será un año tranquilo económicamente. La salud de los dragones se mantendrá bastante buena siguiendo sus cuidados habituales. El 2016 es muy buen año para adquirir nuevas aptitudes que lleven su trabajo o carrera a un nivel superior, también para rendir exámenes. Tienen que estar prevenidos especialmente de los cortes y heridas cuando practiquen deportes. Es recomendable que sean muy conservadores en sus gastos e inversiones y que cuiden de no hacer nada que afecte su imagen pública.



Serpiente (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013)
Para la serpiente no será un año protagónico y deberá justamente evitar eso. En cuanto al amor si desean que sus relaciones mejoren deberán tener un cambio, cuidar la forma en que dicen las cosas y no ser tan fríos para no apartar a las personas. El trabajo, por otra parte, no será un problema, ya que los cambios serán positivos. Usen la intuición que tienen para captar las oportunidades. La salud de estos nativos estará tranquila y sólo deberán preocuparse por dejar la prisa y darse tiempo para ellos. Durante el año del Mono, la Serpiente nunca estará sola frente a los problemas, estará resguardada y apoyada por las personas que la rodean. Muy buen año para progresar en la carrera o el trabajo. A su alrededor, sin embargo, se tejerán habladurías, chismes y rumores que pueden derivar incluso en problemas legales. Lo mejor que pueden hacer es mantener la cabeza fría y no perder su equilibrio emocional



Caballo (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014)
Para el caballo será un año bastante completo. En cuanto al amor, ya sea que estén solteros o en pareja, podrán disfrutar y mejorar su relación. Lo importante es que dediquen tiempo a quien ama, usando su tiempo libre en ellas(os) para no tener repercusiones negativas durante el 2016. En lo laboral será un año de nuevas oportunidades e incluso podrán darse algunos gustos al mejorar la economía. La salud de los caballos estará enfocada al estómago que se verá debilitado productos del estrés. Capacitarse, adquirir nuevas habilidades y aptitudes, rendir exámenes pendientes, obtener diplomas y certificados, encontrar a las personas que sean los mejores maestros para ellos representan un potencial que, si bien pueden no generarles grandes beneficios ahora, sin duda lo harán a futuro. Prestar dinero durante este año los conducirá probablemente a discordias que es preferible evitar. 



Cabra (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015)
Será un año de bastante energía y buena suerte, aunque para eso deban dejar de prestar atención a otros aspectos de su vida. En el amor las cabras se verán algo complicadas y deberán meditar antes de tomar decisiones, ya que se enfocarán en conseguir sus objetivos más que en su pareja lo que traerá dificultades. En cuando al trabajo será el mejor aspecto durante este año, ya que podrán demostrar sus capacidades y lo mucho que valen, por lo que mejorarán sus condiciones e ingresos notoriamente. En cuanto a salud estarán estables pero deberán planear su tiempo para no caer en estrés y puedan descansar. Además deberán tener una dieta saludable. Los solteros/as encontrarán muchas y muy frecuentes oportunidades de conocer gente interesante y potenciales parejas, para los que ya están en una relación, es un excelente año para contraer matrimonio o iniciar una convivencia. Puede ser que en más de una ocasión experimenten dolencias y enfermedades, no se dejen asustar  y tomen todas las precauciones necesarias. 



Mono (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016)
En su año los traviesos monos tendrán mucha suerte en el amor. Quienes tengan pareja podrán llegar al compromiso o ampliar la familia. Año para estrechar lazos. En cuanto al dinero será un año potente, con grandes oportunidades y mejoras económicas. Sólo se recomienda no endeudarse para terminar bien el 2016. Y finalmente en la salud, deberán preocuparse más de este aspecto, ya que ellos tienden el disfrute de la vida sin medirse mucho. Llevar una dieta sana y hacer deporte, les permitirá tener la energía para seguir pasándolo bien. Los años en los que nos enfrentamos con nuestro propio signo suelen venir con cambios importantes y con ellos, cierta carga de angustia e incertidumbre por el resultado. En el 2016, al Mono le tocará poner el foco en la armonía familiar y de pareja, en adoptar un estilo de vida más saludable y en concentrarse en sus proyectos, sin dejarse desanimar por los obstáculos y problemas.



Gallo (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005)
Se dice que este será un buen año en todo aspecto para el gallo, el amor andará de maravillas, sobre todo para quienes buscan pareja, ya que atraerán miradas por donde pasen. Año perfecto para la confianza y dejar los complejos de lado. El dinero de estos nativos será muy positivo, se convertirán en un factor importante dentro de sus trabajos, lo anterior por la gran capacidad que tienen de obtener resultados. La salud de los gallos este año necesitará de más horas de sueño, y por otra parte, quienes padezcan de algún problema de salud, siguiendo los consejos médicos no deberán preocuparse mucho. El Gallo puede estar agradecido porque en el año del Mono de Fuego, será bendecido con cambios muy positivos en su trabajo: ascensos y nuevas oportunidades. 
El tema más delicado para el Gallo: la sospecha de infidelidades, adulterio o escándalos, que puede ser muy corrosiva para la confianza en su pareja. 



Perro (1934, 1946, 1958, 1979, 1982, 1994, 2006)
Los perros, fieles y honestos, mantienen esa características en el amor. Ellos son muy estables en sus relaciones, lo mismo aplicará para este año llamado de “estabilidad” y para quienes no tiene pareja, esto cambiará gracias a su paciencia y constancia. El trabajo andará muy bien en 2016,  podrán obtener una buena posición laboral y para quienes están en proceso de búsqueda, podrán encontrar empleos, aunque pudiesen no ser del todo estable o de todo su gusto. Pero les permitirá tener una fuente de ingresos. En cuanto a salud, deberán hacer un esfuerzo para cambiar su alimentación para evitar problemas de salud, ya que tienden a no cuidarse mucho. A tener precaución con el estrés durante el 2016. El Perro tendrá que armarse de mucha paciencia para poner la suerte de su lado, la buena noticia es que, hacia el final del año, las cosas comenzarán paulatinamente a mejorar. Algo que puede complicar y mucho al atribulado Perro será su propia intranquilidad, la mejor manera de lidiar con esto será hablar de sus preocupaciones abiertamente con personas de confianza.




Cerdo (1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007)
No será un año del todo fácil para ellos, ya que deberán hacer esfuerzos para mantener sus relaciones al no sentirse bien en este aspecto. Puede que las ganas de estar con amigos sea más grande que compartir con la pareja, lo cual les traerá uno que otro inconveniente. El trabajo estará estable, ya que ahí se refugiarán de sus problemas personales. Posibles cambios favorables a partir de junio. La salud de los cerdo se mantendrá bien, siempre que ellos estén activos; pero para quienes inicien el año con algún tema de salud, deberán controlarse más para no empeorar. Consejo es eliminar el estrés y aprender a llevar las cosas con más calma. El 2016 es un año de buena suerte para el Cerdo, en especial si trabaja en temas relacionados con la mujer, como la moda o cosméticos, o si la mayoría de sus clientes son mujeres. El riesgo más importante que acecha este año es la posibilidad de quedar implicado en algún problema legal, que se puede evitar manteniendo un perfil bajo y alejándose de los potenciales conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario